lunes, 10 de diciembre de 2012

DIA DE LA DEMOCRACIA



PROFANACIÓN KAMPORISTA DE NUESTRA CANCIÓN PATRIA.

DISPOSICIONES JAMÁS DEROGADAS.
EN FORMA DE DECRETO LEY DE 1944,FIRMADA POR EL PRESIDENTE EDELMIRO J.FARRELL Y REFRENDADA ENTRE OTROS MINISTROS Y POR EL PROPIO JUAN DOMINGO PERÓN, .
Canción Patria Mancillada por una Kretina………
El Himno Nacional
La necesidad de tener una canción patriótica, que surgió con la Revolución de Mayo y que el Triunvirato supo comprender, se ve plasmada hoy en el Himno Nacional Argentino, con música de Blas Parera, letra de Vicente López y Planes, y arreglo de Juan P. Esnaola.
La letra y música del Himno Nacional fueron motivo de patrióticos debates.
El decreto 10.302 del 24 de abril de 1944, pone fin a estas disputas acerca de sus versos, ritmo y armonía, estableciendo sus patrones,su uso y tratamiento.
La letra oficial del Himno Argentino quedó establecida en el decreto de 1944, que establece como letra el texto de la canción compuesta por el diputado Vicente López, sancionado por la Asamblea General Constituyente, el 11 de mayo de 1813, y comunicado un día después por el Triunvirato al Gobernador Intendente de la Provincia.
También se adoptó la versión musical del maestro argentino Juan P. Esnaola, editada en 1860 como arreglo de la música del maestro Blas Parera.
Esta versión fue dada a conocer bajo el Título “Himno Nacional Argentino – Música del maestro Blas Parera”.
DISPOSICIONES                                                                                                                                                                                                   
USO Y TRATAMIENTO DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO                                                                               
- SOLO SE ENTONARÁ EL HIMNO NACIONAL EN LOS ACTOS PRESIDIDOS POR LA BANDERA NACIONAL.                                                                               
- EN LOS CASOS QUE SE CANTE EL HIMNO NACIONAL, LO HARÁ TODA LA CONCURRENCIA, A VIVA VOZ. EN CORRECTA POSICIÓN, CON LAS MANOS A LOS COSTADOS DEL CUERPO, Y CON ABSOLUTO RESPETO, CON EXCEPCIÓN DEL PERSONAL MILITAR UNIFORMADO .                                                                               
- A SU TÉRMINO , TODOS LOS ASISTENTES APLAUDEN, A EXCEPCIÓN DEL ABANDERADO Y ESCOLTA Y EN SU CASO, EL PERSONAL MILITAR UNIFORMADO.                                                                               
- EL 25 DE MAYO Y EL 9 DE JULIO, SE PROCEDERÁ A CANTAR EL HIMNO NACIONAL DURANTE EL IZADO DE LA BANDERA NACIONAL.                                                                               
- SE DEBERÁ RESPETAR LA JERARQUÍA DE NUESTRO HIMNO NACIONAL, POR LO QUE NO CORRESPONDE INTERPRETAR HIMNOS PROVINCIALES NI MÚSICAS FOLKLÓRICAS O FESTIVAS A SU FINALIZACIÓN.                                                                              
- EN PRESENCIA DE UNA VISITA EXTRANJERA DE RANGO EQUIPARABLE A PRESIDENTE DE LA NACIÓN O MINISTRO, SE INTERPRETARÁ EN PRIMER LUGAR NUESTRO HIMNO NACIONAL, PARA A CONTINUACIÓN INTERPRETAR, CON SOLEMNIDAD Y RESPETO, EL HIMNO NACIONAL DE NUESTROS ILUSTRES VISITANTES.                                                                                                                                                                                                                                                               
(Decreto Ley 10.302 del 24 de Abril de 1944 )                                                                                
FARRELL – Luis C. Perlinger – César Ameghino – Juan Perón – Alberto Teisaire – Diego I. Mason – Juan Pistarini  
DE LA PAGINA WEB DE LA CASA ROSADA-PRESIDENCIA DE LA NACIÓN  18/12/12 A LAS 15:27 HORA ARGENTINA  
ROBERTO MARENCO, MADRID, 18 DE DICIEMBRE DE 2012
01 
02 
03 
04 
05 
06 
  Un Héroe de Malvinas,
Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate
Condenado a dos cadenas perpetuas.
A los Delincuentes Político quien lo Juzga
TCRM
Coronel de infantería Alfredo Losito.
Espero que este documental sirva para que los Argentinos que “se avergonzaron” o “se avergüenzan” o “no les importa” pobo - Trata de Blanga - Drogas  etc nadie han culpadose dejen de joder, difamar y humillar a los hombres que han combatido en Malvinas” ….. Están a tiempo, argentinos, aun pueden decir GRACIAS una y mil veces a NUESTROS HÉROES, a sus familias, a los caídos, y prender una vela por todos aquellos que han decidido quitarse la vida por no poder soportar tanta miseria y dolor en el alma por el asqueroso maltrato que recibieron… durante largos 30 años-
28 de Julio de 2012 2:30 DOCUMENTAL IMPERDIBLE. Para los que dicen que fue  una locura y que jamás hubiésemos ganado la guerra, les sugiero ver y escuchar que piensan los ingleses. También para los del CECIM de La Plata y algunos de MDP, muestran a sus soldados ingleses de 16 y 17 años muertos en combate. IMPERDIBLE. Habla de la garra, tenacidad y amor de muchos argentinos, como también de algunos cobardes.
DIOS Y PATRIA !!!


MALDITOS TERRORISTAS USURPADORES DEL SILLON DE RIVADAVIA. 

QUIEN LE PONE CASCABEL AL GATO A ESTO


GUERRA BACTERIOLOGICA.
Varias veces venimos informando acerca del “Plan Maestro” del imperio o la decisión final sobre la Argentina.
Como dijo Henry Kissinger, en 1985: “La Argentina acepta su papel de exportador de materias primas o procederemos a su libanización”.
Ese momento ha llegado; la idea es partirnos en cinco pequeñas repúblicas; cada una de las cuales con carencias propias por su ubicación geográfica; lo que determinaría que todas serían dependientes del exterior; es decir, ninguna autosuficiente.

Pero hay otro hecho fundamental y es que para 2020 se ha determinado la emigración para estas playas de trescientas millones de personas.
Para ello es imprescindible que la mayor cantidad de habitantes posible desaparezca del país.
El primer paso fue la eliminación lisa y llana de una generación.
Porque no debemos olvidar que el Ejército Revolucionario del Pueblo (E.R.P.) fue creado por la C.I.A.; sino pregunten a Nilda Garré para quien trabajó toda su vida.
El segundo paso se dio cuando la gran crisis del 2001; miles de ciudadanos se fueron y pocos regresaron.
El tercer paso es el que estamos viviendo ahora; la guerra química o bacteriológica; vamos a explicar de que se trata.
Los nuevos procedimientos de siembra y la comercialización de ce-reales transgénicos producen que en el proceso de siembra y cosecha se usen fertilizantes, pesticidas y fungicidas prohibidos en el primer mundo.
La mayoría de los productos de Monsanto no pueden usarse en Europa.
En la zona sojera por excelencia hay poblaciones enteras que han quedado en medio de los cultivos donde hubo un alarmante crecimiento; por ejemplo de cáncer en niños; malformaciones al nacer; intoxicaciones gra-ves y un sin número de afecciones.
Las empresas multinacionales que manejan el mercado mundial de los cereales invierten fortunas en comprar voluntades de todo tipo para frenar las demandas de los pobladores o la difusión de dichos hechos.
Quien quiera interiorizarse puede averiguar lo que acontece con el barrio de Ituzaingo en Córdoba, convertido en el símbolo de la lucha contra la contaminación aérea.
La segunda forma de agresión química es la que se lleva a cabo contaminando los ríos a través de las mineras a cielo abierto. Aquí tenemos otro caso testigo; el embalse artificial mas grande de la República, Río Hondo, completamente contaminado

En todos aquellos lugares donde se ha establecido una compañía minera de este tipo, sus cursos de agua bajan contaminados destruyendo zonas agrícolas completas y produciendo graves trastornos de salud a la población.
La tercera vía es el avance de los estupefacientes alucinógenos sobre nuestra juventud.
Cerca de tres millones de consumidores, de los cuales un millón en serio riesgo, da la dimensión que ha tomado este tema.
Sumado a ello la presencia en el país de los peligrosos carteles mejicanos que siembran la muerte donde se asientan y tienen armamento mas sofisticado que nuestras fuerzas de seguridad.
Para tener conciencia del desarrollo de dicho fenómeno, basta con mencionar que en 2003 había algo mas de trescientas pistas clandestinas; y hoy suman mas de mil trescientas.

Quien piense que esto es algo que se va de las manos o es el precio a pagar por el progreso no tiene la menor idea de cómo se mueve el imperialismo a través de sus empresas multinacionales; verdaderas avanzadas de de sus políticas sociales y económicas.
También hay que decir que en el caso del tráfico de drogas la famosa D.E.A. no trabaja para combatir el tráfico sino para defender los intereses de los carteles norteamericanos.
Franklin Delano Roosevelt, cuatro veces presidente de los EE.UU. es bien claro en su mensaje: “En política nada se hace por casualidad, todo ha sido minuciosamente planificado para provocar los hechos.”
Todas las empresas comprometidas en el envenenamiento de nuestros campos y ríos son multinacionales del imperio, sin excepción.
La guerra bacteriológica ha comenzado y somos nuevamente agredidos como nunca han dejado de hacerlo desde hace doscientos años.
Dos preguntas hay para hacer:
1: Nos vamos a quedar con los brazos cruzados viendo como destruyen la nación y a nuestros hijos?.
2:  Qué vamos a hacer con los cómplices que están apoltronados en el gobierno?.
Si no resolvemos eso en un plazo perentorio, preparémonos para el funeral de la patria; con nosotros adentro.


SANGRA POR LA HERIDA 

CRISTINA YA ESTA 
 LA DEJARON CALIENTE
¿QUIEN?
CLARIN

Argentina votó a favor: En una cumbre mundial deciden controlar Internet - ya no Saben como dejar sin Informacion- la Verdad duele a Mucho



si los llegan a meter preso, les van a dar salidas con "batallon militante" a la semana y un "curso de genero" y seis meses despues la libertad. asi es la argentina.
"LA UNICA ARMA QUE TIENE UN CIUDADANO SE LA SACAN Y A PESAR QUE UNO PAGA NO PUEDE ACCEDERLA"


Fue en la conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. La propuesta para que los gobiernos autoricen contenidos fue encabezada por China y Rusia. EE.UU. y sus aliados, en contra.15/12/12
Al término de dos semanas de conversaciones sobre un acuerdo internacional de telecomunicaciones que se llevó a cabo en Dubai, Argentina sumó su voto a favor de que a partir de ahora los gobiernos puedan controlar los contenidos que circulan por Internet.
El artículo más polémico del acuerdo dice: “Los Estados Miembros deben tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de comunicaciones masivas no solicitadas y minimizar sus efectos en los servicios internacionales de telecomunicación. Se alienta a los Estados Miembros a cooperar en ese sentido”.
Esta posición, encabezada por China y Rusia, fue acompañada por el voto de 89 países, entre los que están Irán, Sudáfrica, Colombia, Uruguay, Chile, Cuba, Venezuela, México, Paraguay, Alemania, Italia, Holanda, España Suecia, República Checa, y varios países de Africa, entre otros.
Estados Unidos y sus aliados europeos, la rechazaron.
Así, Argentina firmó, aunque con reservas, una regulación de la red de redes . Otros 88 países también lo hicieron. Y 55, finalmente, decidieron no votarlo.
Argentina dijo que se reserva “el derecho a adoptar toda medida que considere necesaria, según leyes locales y según el derecho internacional, para salvaguardar así los intereses nacionales en caso de que otros estados miembro no cumplan con las Actas Finales de la Conferencia Mundial sobre Telecomunicaciones Internacionales (Dubai 2012) o en caso de que las reservas expresadas por otros estados miembro afecten los servicios de telecomunicación internacional de la República Argentina o sus derechos soberanos”.
La negativa norteamericana fue secundada por Canadá y varios países europeos. Las conversaciones se realizaron bajo los auspicios de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), organismo de Naciones Unidas.
El áspero fin de la cumbre no significa que vayan a interrumpirse de la noche a la mañana las llamadas internacionales o el tráfico de Internet a través de las fronteras. Los países que aprobaron el documento final podrán implementarlo de manera individual y los no firmantes aplicarán acuerdos separados en su lugar.
Estados Unidos sostuvo de forma repetida que Internet no debía ser mencionado en el tratado, que aborda cuestiones técnicas como conectar las llamadas telefónicas internacionales, ya que al hacerlo ello podría conducir a frenos para la libertad de expresión y al reemplazo de la forma existente de control de Internet de abajo hacia arriba por un modelo controlado por los gobiernos . “No podemos apoyar un tratado que no es solidario con el modelo de manejo de Internet de múltiples partes interesadas” dijo Kramer. Sus palabras se conocieron poco después de que la UIT anunció la aprobación de la versión final del texto.
Un grupo de países liderados por Rusia y que incluyó a China y al país anfitrión, Emiratos Arabes, argumentó en las negociaciones que Internet debía figurar dentro de las conversaciones porque su tráfico viaja a través de las redes de telecomunicación .



El objetivo de las conversaciones, lideradas por Mohamed Nasser al-Ghanim, director general de la Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones de Emiratos Arabes, fue revisar un documento cuya última actualización fue en 1988, cuando Internet se encontraba en sus primeras etapas de desarrollo.
Se sabía que el acuerdo no iba a ser fácil, pero al igual que la mayoría de los organismos de Naciones Unidas, la UIT intenta actuar por consenso y recurrir al voto de la mayoría si eso falla.
EE.UU. interpretó al texto como un apoyo a un cambio en el manejo de Internet para colocarlo bajo el marco regulatorio de la UIT. En la actualidad, Internet es supervisada por un grupo disperso de organizaciones, mayoritariamente del sector privado.
La conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones había comenzado el 3 de diciembre y se extendió hasta ayer. Ahora se espera que en 2014 los representantes de las naciones vuelvan a juntarse para ratificar las decisiones y proponer futuros encuentros.


 Cristina Fernández intervino con un discurso en "El festival que perdió el Lema". Afortunadamente, ella, no perdió del todo la razón, al menos esta nocheDejando de lado la obvia conclusión inicial, del kirchnerismo, apropiándose de un acto de todos para beneficio partidario, Cristina se mostró tibia, fue un cuadro combativo diet, con ciclamato.
Estuvo rara. Como encendida.



Obertura con “relato”

Una de las maravillas del "relato" consiste en culpar a los demás de lo mismo que hacen ellos.
Comenzó hablando sobre "mucho tiempo de odios y enfrentamientos estériles". Caramba, como si esa juventud maravillosa de los 70 que ella tanto pondera hubiera sido el movimiento hippie en pleno flower power.
Se olvidó de los caños, se olvidó de los secuestros, se olvidó de las cárceles del pueblo y de los fierros. Los propios. Esta parte del discurso estuvo claramente dirigida a aquellos muchachos que ven a Bombita Rodríguez y piensan que así eran... Relato más, historia menos. Default de la memoria. Pensar que Dante Gullo y Carlos Kunkel andaban por ahí, disimulando.
Como si está década kirchnerista no fuera, ya, reconocida, como "La década del Odio".
Sería intelectualmente ventajero hacer mucho hincapié en la gaffe de los 29 años de democracia en 100 años de historia. Se olvidó de Arturo Frondizi, de Arturo Illia, se olvidó hasta de Perón, y de su propia precursora, la bailarina del cabaret de Panamá.

Cortando con la Corte
Sabíamos que en su discurso, Cristina, allanaría el campo para la victimización inminente, la de la semana que viene, cuando la corte falle.
Pero volvió a equivocarse. Porque intentó elípticamente equiparar a la actual Corte Suprema, su gema, con la del ´30 cuando aquellos jueces avalaron el derrocamiento de Yrigoyen.
La épica la hace caer en el absurdo, de pretender que la Constitucionalidad de una ley la diriman los legisladores que la sancionan, y no los Constitucionalistas con carnet.
Pero omite, con elegancia, aclarar, que los legisladores que sancionaron La Ley Clarín eran soldados votadores. Tema menor dentro de tanta épica.
Como el legislativo sancionó una ley de la democracia entonces la corte debe ratificarla, porque es la voz del pueblo. Si es inconstitucional no importa, detalle nimio.
Es, como decíamos ayer, la exacta misma idea que Hebe de Bonafini propuso en su histórico discurso de 2010, una página notable intitulada “Esos turros de la corte”. Hebe decía que el que decide es el pueblo y no los jueces. No hace falta aclarar, en este punto, que para el neocomunismo “el pueblo”, siempre son ellos.

Ley de medios: la Corte Suprema rechazó el per saltum del Gobierno



El pedido había sido realizado por el Ejecutivo nacional el viernes pasado.La Corte Suprema de la Nación rechazó el per saltum presentado por el Gobierno.

El pedido había sido realizado por el Ejecutivo nacional el viernes pasado. Buscaba que el tribunal dejara sin efecto la medida cautelar decretada por la Cámara Civil y Comercial a favor del Grupo Clarín.
Fuentes judiciales informaron que el rechazo se debió a errores procesales de la presentación que hizo el viernes pasado el Gobierno contra la extensión de esa medida de no innovar hasta que haya sentencia defintiva en el juicio por la constitucionalidad los artículo 45 y 161 de la ley de medios, publicó Clarin.com.

DICIEMBRE NEGRO SE VIENEN LAS CARPETAS DE LA SIDE CONTRA LOS JUECES.  No es casualidad , la presión a los periodistas y sin dudas la denuncia que presenté en la justicia por el espionaje y extorsión a los jueces dará sus frutos. Porque la embestida es contra ellos y yo se los advertí y le estoy dando las pruebas a la justicia de lo que les van  [...]
 





Los Fierros y Él

No podían faltar las alusiones al prócer de la 1050, y la Presidente se embretó preparando un chimichurri de dudoso sabor.
Dijo que Él había decidido nombrar una Corte ejemplar, que antiguamente para derrocar gobiernos se usaban los fierros (aludiendo al equipamiento militar) y que actualmente los fierros son mediáticos, y aludió a jueces que están en connivencia con esos fierros. Una especie de Renar Judicial. Portación legal de firma y sello. Lorenzetti es Harry el Sucio y tiene licencia para abolir, (relatos).
Y cometió otra gaffe que, esta vez sí, no le podemos dejar pasar así nomás. Habló de la “democratización de los tres poderes del Estado”.
A ver, señora. Los tres poderes del estado no se deben ni se pueden “democratizar” sino ejercer y respetar. Y son los poderes de la República. Usted no ha democratizado nada, ni puede arrogarse el derecho de haber concedido algo que, la Constitución Nacional, nos concedió hace casi 160 años. Y yendo un poco más allá, es absurdo que justamente usted hable de democratización de tres poderes, cuando desnaturalizó el judicial sobornando opositores, y cuando el ejecutivo que usted preside es más personalista que el de los propios militares que gobernaron ilegalmente. Hasta Agosti ha llegado a firmar algo; Amado Boudou firma autógrafos.



Hipocresía 2.0

El mayor registro de la noche, 8.3 en la escala de Kirchner —la que mide el nivel de hipocresía de un discurso— se obtuvo cuando la Presidente dijo “que la gente estaba cansada de esos jueces que liberan a los delincuentes”.
Uno de los legados más siniestros que el kirchnerismo nos dejará es, precisamente, el garantismo judicial para con los delincuentes.
¿A quién se habrá referido la Presidente cuando dijo eso? ¿A Zaffaroni, que anda por ahí diciendo que no se debe aumentar la pena al reincidente?
Hace casi exactamente un mes, más de un millón y medio de personas protestaron en las calles del país con reclamos donde la inseguridad estaba a la cabeza de casi todas las listas. El garantismo lo instaló la izquierda postmarxista de Laclau, ideólogo del Kirchnerismo, pero Cristina no se enteró. Estaba ocupada siguiendo las elecciones del Partido Comunista chino.



La Cámara, Los Salieris de Griesa

No tenía forma de salvarse el veterano juez yanqui. Algún foulcito se tenía que comer. La patada tempranera del Chicho Serna, el codazo nacional de Passarella.
Esta vez, le tocó ser iconizado como el emblema de la justicia antipopular, cuando la Presidente dijo que había “Griesas de afuera y Griesas de adentro”. Se refería a la Cámara y, en una de esas, a la propia Corte, si es que se confirma el fallo adverso.
Lo usó para arrojar sus dardos contra los que se alegran por los fallos judiciales adversos para la Argentina. Como con la Fragata. Nada dijo de la impericia del Centro de Estudiantes Secundarios Héctor Timerman.
Y terminó la Griesamanía pidiendo a Dios que nos libre de los hombres y mujeres que puedan firmar sentencias en contra de sus intereses. Los de ella. Ni jueces les dijo esta vez. Vamos por todo.



Consideraciones Finales

Se asistió a otra derrota del gobierno. Unas 50.000 personas, traídas desde todo el país, concurrieron a un acto que cambió varias veces su lema hasta que lo perdió del todo, y al final terminó llamándose "Festival Patria Popular", otro dechado de imaginación neocomunista.
Con la bajada de 5000 almas desde Jujuy —los que son buenos—, con las movilizaciones del Movimiento Evita de Pérsico, de algunos barones del conurbano, de Kolina, todos adecuadamente recolectados y transportados en anaranjadas y espontáneas unidades, la máxima concentración que hoy el Kirchnerismo es capaz de realizar reunió a menos del 10 % de los ciudadanos que se manifestaron en contra del gobierno el 8N en el Obelisco de Buenos Aires.
Actuaron innumerables artistas como Páez (El Profeta del Asco), Teresa Parodi, y algunos otros aún menores, si esto fuera posible.
Contó con la producción integral del acto del Bicentenario y del velorio de ya sabe quien, la exitosa ilusión de la fila india de dos tipos.
Esther Goris se rompía las manos aplaudiendo, Federico Luppi no fajó a ninguna mina, Sabbatella parecía Piñón Fijo firmando autógrafos en un pelotero de Villa Pueyrredón, y un tal Carlos Vives, colombiano, reivindicó nuestro origen cumbiero, latinoamericano, popular, y chantapufi.
Hizo Play Back. Pocho La Pantera fue más digno.
Lo mejor fue que Copani abrió el show y se fue pronto.
Lo peor fue que perpetraron una versión del Himno Nacional Argentino con tamboriles y percusión, apto para mover antes el culo que el alma.
Nos siguen faltando el respeto. Están haciendo una Revolución Cultural que no me gusta. Y que, casi siempre, me subleva.





Publicado el 09/12/2012
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cantó el himno junto al Choque Urbano, en presencia de todos sus funcionarios, en el marco de los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos en la Plaza de Mayo, ante más de 150 mil personas.


El particular himno argentino: percusión y "estilo cumbia"

El grupo Fanfarraia Alto Perú y Choque urbano se encargaron de dar una versión poco cotidiana previo al discurso de Cristina en la Fiesta de la Democracia y los derechos humanos.Con la mano derecha en el corazón, bailaba Cristina y abría bien los ojos. La gente que estaba atrás reía y aplaudía. Todos lucían sorprendidos. La versión del himno argentino, previo al discurso de la Presidenta en la Fiesta de la Democracia y los Derechos Humanos, tuvo un ritmo más que particular. Sobraron los instrumentos de percusión y viento. Por momentos, pareció una cumbia.
Sobre el final, hubo fuegos artificiales para darle aún más color a un espectáculo más que particular. Los encargados de dar esa versión del himno fueron la banda Fanfarraia Alto Perú con el grupo de percusión Choque urbano. Lo cierto es que el estilo del himno estuvo lejos del tradicional.

Tags relacionados

Leer más 
 LO MAS BUSCADO TODO EN UN SOLO TIC TAC


El baile de Cristina en el megafestival del Gobierno

Tras su discurso, la Presidenta se mostró distendida con los integrantes de la agrupación Fuerza BrutaLuego de su encendido discurso en el que lanzó un duro mensaje al poder judicial, Cristina Kirchner se relajó ante una multitud que llenó la Plaza de Mayo y disfrutó del festival organizado por el Gobierno.
Distendida y visiblemente contenta, la Presidenta permaneció varios minutos en el escenario y bailó con los integrantes de la agrupación Fuerza Bruta, uno de los encargados de animar el festejo que el oficialismo llamó Fiesta Popular.
No es la primera vez que la jefa del Estado muestra sus habilidades para el baile. En julio pasado,la mandataria encabezó la apertura oficial de la nueva edición de la feria Tecnópolis 2012 y no se privó de bailar una batucada junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
También lo había hecho durante una gira por Angola y en Plaza de Mayo, en medio de las celebraciones por su reelección y en los festejos por el bicentenario.
En varias ocasiones, además, se la pudo ver a la Presidenta cantar con los militantes kirchneristas en la Casa Rosada.


Qué Mano Negra o Que vuelto sin repartir - hay detrás de la pelea Clarín-Gobierno 


Si era muy buenos Amigos







El caso Clarín, una pelea poco taquillera para el gran público pero que el Gobierno asumió como prioritaria, generó una inédita confrontación con la Justicia, con acusaciones cruzadas de invasión de un poder sobre el otro.El Gobierno en la voz del ministro Julio Alak habló de un "alzamiento" judicial que podría acarrear "un conflicto de poderes" y la Justicia reclamó que cesen "las presiones directas o indirectas" sobre los magistrados.
El cruce sucedió en medio de la decisión de dos jueces de la Cámara Civil y Comercial —uno de ellos fuertemente cuestionado por el Gobierno como Francisco de las Carreras— de extender una medida cautelar que frena la desinversión de Clarín, cuyo inicio el oficialismo había fijado para el emblemático 7D.
Pero en el trasfondo subyace un recelo creciente entre Cristina Kirchner y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien se le atribuye haber ejercido una influencia determinante para generar el revés judicial en su batalla madre.
No fue la única mala noticia de la semana surgida desde la Corte para el Gobierno: también rechazó que la Anses utilice recusaciones masivas para frenar juicios de jubilados al desestimar un planteo para remover a un camarista del fuero de seguridad social que falló en reiterados casos en su contra.
Paradójicamente, la Justicia avanzó así en dos ámbitos casi sagrados para el oficialismo y para la Presidenta porque fueron trazados por el propio Néstor Kirchner.
Uno es la cruzada contra el grupo mediático más importante del país y el otro es la decisión política —tal como lo definen los voceros oficiales— de universalización de jubilaciones que amplió el número de beneficiarios pero va en desmedro de las actualizaciones que reclaman los pasivos y fijan los jueces.
En cuanto a Clarín, Kirchner lanzó una pelea frontal en su momento de mayor debilidad, tras haber perdido las elecciones de medio término de 2009 y luego de haber llegado a la conclusión de que el voto no positivo de Julio Cobos sobrevino a una derrota en lo que denominó "la batalla mediática".

Replanteos

El máximo tribunal debe decidir ahora si acepta el pedido del Gobierno para que entienda directamente en la cuestión Clarín o la rechaza y deja firme un fallo de Cámara que —además de extender la cautelar— da al grupo un año más para adecuarse a partir del momento en el que haya una sentencia definitiva.
Esa resolución de fondo tiene que ver con la constitucionalidad objetada de dos artículos de la ley y está en manos del juez Horacio Alfonso, quien prepara su pronunciamiento.
Mientras tanto el oficialismo, que se había preparado para celebrar el "7D" junto al primer año del segundo mandato de Cristina Kirchner, reformuló su convocatoria del 9 de diciembre.
Busca mostrar que la puja también genera predicamento en la calle y tiene incidencia en la vida cotidiana de los argentinos, pese a que, en superficie, las encuestas señalan que para buena parte de la sociedad hay otras prioridades.
Este quinto año de Gobierno "cristinista" fue ajetreado, difícil en términos económicos y marcado por un avance cada vez más visible del Estado sobre el ámbito privado.
Así lo dejan en claro las medidas rectoras aprobadas por el parlamento a pedido del Poder Ejecutivo: estatización del 51% de las acciones de YPF en manos de Repsol, reforma de la Carta Orgánica del Banco Central e intervención en el Mercado de Capitales. Además, fue el año del antipático control de cambio o cepo al dólar para frenar una creciente fuga de divisas.
Esas medidas, sobre todo la de YPF frente al reclamo de Repsol, generaron una mayor corriente de antipatía en los países centrales y multiplicaron reclamos en estrados internacionales.
Hay litigios abiertos con Repsol en el tribunal de controversias del Banco Mundial, planteos cruzados por proteccionismo en la Organización Mundial del Comercio y las causas en Nueva York, Ghana y el Tribunal del Mar de Hamburgo originadas por bonistas que no entraron al canje de la deuda.
En contrapartida, Cristina Kirchner profundizó su acercamiento a China —con mutuos beneficios— y buscó la solidaridad sistemática de la región, como quedó claro durante su participación reciente en la Cumbre del Mercosur.
En el plano interno, al compás de la pelea por la Ley de Medios, se generaron dos protestas masivas como las del 13 de septiembre y el 8 de noviembre, que la oposición todavía busca capitalizar, pero que aceleraron la interna en el justicialismo.
Flashes de esa pulseada quedaron en evidencia en la preparación y también durante la sesión del Consejo del PJ bonaerense del viernes pasado, entre cristinistas y peronistas alineados con Daniel Scioli y/o Sergio Massa.
Si bien el partido entrará en un letargo luego del Congreso del próximo sábado en Tres de Febrero, los tiempos para las definiciones en la trascendental provincia de Buenos Aires entraron en la cuenta regresiva para las elecciones de 2013. 


Las mejores fotos del Día de la Democracia y los Derechos Humanos y los Jubilados que se Jodan - los Trabajadores que paguen el impuesto a la Ganancia - que los delincuentes sigan robando y salga en Libertad - El aumento de los Impuesto y mas muchas mas




En estas horas se lleva adelante la celebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos y la Democracia en Plaza de MayoParte de la celebración se vive también en las redes sociales, mayormente a través de la etiqueta tuitera #ConCFK-enLaPlaza.
También allí han comenzado a ser publicadas muchas de las fotos que ilustran el festival kirchnerista. Algunos muestran cómo van llegando los manifestantes y sus banderas, y otros prefieren graficar el clientelismo de los micros y la militancia “rentada”.
Todo ello puede verse a continuación en una galería que Tribuna de Periodistas armó para sus lectores:






 ¿QUÉ POLÍTICA HA RETORNADO CON LA CAMPORA?

NI EL ERP LOS TOLERA.
Por Luis Mattini
La política se ha retomado, dicen los kirchneristas y sus aliados de oro, los stalinistas, mirando a su propia imagen en el espejo que se la devuelve, como a Narciso, remozada, recuperada de la catástrofe.
Entre paréntesis, no caben dudas que los dos dogmas eternos que creó la humanidad son el catolicismo y el stalinismo; parecen indestructibles.
Pero, yendo a tema del título, es al menos extraño alabar el retorno de la política en un país donde el Gobierno vive haciendo trampas legales, desestima a la oposición y sigue pegando después de haber prometido que la nueva ley electoral era para sanear el sistema.
Creo que hace más de un lustro que los constituyentes, entre ellos la Cristina y su marido calificaron a los partidos políticos, que poco y nada antes habían sido mencionados en la Constitución, como “instituciones fundamentales del sistema democrático”, con lo cual se hermanaron también con el mito liberal del llamado pluripartidismo supuestamente garante de la democracia representativa.
Pasada la implosión del 19 y 20 de diciembre, algunos partidos recuperaron parte de sus energías internas pero en su mayoría se dedicaron a las competencias electorales y al trapichuleo de candidaturas.
Crecieron como hongos en tierra húmeda los llamados “espacios”, como si se hubiese descubierto la Asamblea del Ágora, no en la pequeña Atenas, sino en una gran Urbe como es Buenos Aires.
Los límites fueron de los más chirles, fofos, donde lo ideológico serio, de izquierda a derecha, brillaba por su ausencia, bien parecido a la típica fatuidad del mundo el deporte.
Si hace décadas algunos pensadores franceses habían enunciado que la política se había transformado en espectáculo, ahora, por lo menos en Argentina, la política se transformó en un evento deportivo.
Los políticos parecen jugadores hablando de la mala o buena suerte en la cancha. Les falta el detalle de mascar chicles y torcer un poco más la boca para responder a los reporteros. La cara, ya la tienen.
Por eso es que hay que tener muy en cuenta que esta pretenciosa idea de esa supuesta recuperación de la política no parte de la información fehaciente sobre la batida de todos los records conocidos en cantidad de partidos oficializados durante el gobierno de Kirchner, se calcula entre setecientos y ochocientos.
Así es como se mantiene en el país un aparato partidista enclenque que, sin embargo, aparenta reunir mucha gente. Pero lo curioso es que si bien se dice que uno de cada tres ciudadanos está afiliado a algo, es bien difícil encontrar a una persona que te indique la dirección de un local partidario.
Esta tremenda burocracia partidaria debería ser un llamado de atención sobre la amenaza de una calamidad en la burocracia estatal futura. Es decir, si así son los simples afiliados, qué no serán cuando asuman cargos en el Estado.
Vistas las cosas de este modo, se comprende que el supuesto fortalecimiento de la política, la supuesta recreatividad, no es la señal de un resplandecer colectivo sino de la constitución de facciones kirchneristas y sus flamantes aliados, estos stalinistas que ahora se lavan definitivamente las culpas de la Unión Democrática, agrupadas en torno al aparto del Estado.
Muchos son empleados públicos y de esta manera se están repitiendo, no las mejores experiencias, sino algunas de formas más negras del peronismo, como recuerdan nuestros padres y abuelos.
Están vendiendo un buzón: pretenden que estos hechos pueden compararse con las épocas de las juventudes políticamente comprometidas de hace varias décadas, digamos de los sesenta o setenta.
Pero olvidan que aquel compromiso, cuyo símbolo fue el Mayo francés, no toleraba, ni por asomo, ni un atisbo de frivolidad.
No había lugar para los émulos de Tinelli o Mirtha Legrand.
Claro que los rasgos nostálgicos de esta comparación ya que la inaudita – y sobre todo inédita– banalidad contemporánea, presente desde el estadio de River Plate, pasando por el diario La Nación, publicando suplementos tilingos, incluída cierta sospechosa vulgata en relación a la remodelación del Teatro Colón hasta, por supuesto, la Televisión, nos deja un poco como viejos gruñones. No hay nada que nos venga bien. Sólo que en nuestra juventud tampoco hubo nada que nos viniera bien y por eso nos hicimos guevaristas.
Que los jóvenes supuestamente hayan vuelto a la política de la mano de una organización juvenil que lleva el nombre de un político conservador, no es poco detalle de época.
Que Héctor Cámpora fue quizás una excelente persona, que tuvo el mérito de firmar el decreto de liberación de los presos políticos en 1973, no quita que era un conservador. Pero eso nos recuerda que el Frejuli fue a elecciones nada menos que aliado de los conservadores mágicamente llamados “populares” ¿Ha olvidado Ud. a Solano Lima?
Curioso, los peronistas comparten con los stalinistas su capacidad para hacer buenas migas con los conservadores y los militares, con quienes socialmente no tienen nada en común, en proporción directa a su tirria a los radicales, con quienes en realidad son casi sus primos hermanos.
Pero lo que el mentor de la Cámpora debería estudiar más a fondo es a los intelectuales que apelotonan en ese árbol diciendo que aquellos “pensaron” y preguntando a los jóvenes que habrán de e hacer ellos. Recordemos de entrada que los allí nombrados, en su mayoría, primero actuaron, luego pensaron, porque eran, como el Ché, como nosotros, hijos de una época de acción.
Digamos que más allá de eso, sería interesante que el Kirchnercito, ese joven que monitorea la Cámpora, se molestara a leer a alguno de sus recomendados. Por ejemplo Jaureche, ¿Recuerda Ud. que este tozudo vasco le dio un portazo a Perón? Además con solo leer cualquiera de los libros de Jaureche veríamos que él sería el primero de reírse a carcajadas de esa pantomima llamada “despertar de la política”
Pero veamos dónde va la Cámpora, y veamos que no es caprichoso usar ese nombre. Porque, por ejemplo, Aramburu y Rojas fueron sin dudas el súmmum del gorilismo, por su parte Arturo Frondizi se hizo cargo del concepto burgués de desarrollo, ese sueño pequeño burgués del que quedará pegado, sin poder realizarlo hasta hoy Fidel Castro, a pesar de las advertencias del Che sobre el tema.
Pero, siguiendo la onda argentina, aparecerá Onganía portavoz del corporativismo conservador. ¿Qué “representó” entonces el conservador Héctor Cámpora?. Como inesperado presidente aportó la práctica de copar.
Si Lenin fue el autor de la teoría del asalto al poder, el Tío Cámpora engendró en sus seguidores la tentación del “copar”. Digamos que es una práctica bien sindicalista. Parece ser que aquellos a los que Perón Llamó “imberbes” imaginaron que el Tío sería capaz de llevar remolcado a Perón hacia la “patria socialista” por medio de una serie de copamientos; sólo que no contaron con el hecho de que Perón no sólo vivía, sino que poseía una notable lucidez y así mientras los camporistas del 73 se dedicaban boludamente a tomar edificios estatales como remedo de territorios liberados, para luego con Perón en la presidencia, volcar al país al socialismo nacional, el líder justicialista amarraba fuerte a los que él consideraba los verdaderos peronistas. ¿Habrá algo de eso ahora?.
Repetimos por las dudas: Gobernar era para ellos ocupar espacios físicos, territorios estatales, reparticiones públicas, sobre todo las formales, Universidades, palacetes, guarderías, nada de cuarteles, comisarías o ministerios del interior o de economía. Los civiles armados que habían contribuido en forma determinante a la caída de Lanusse bajo diversas siglas luego reunidas bajo la denominación Montoneros, se unieron a desfilar con los hermanos de uniforme de igual color, azul, claro, en lo que se llamó “Operativo Borrego”
Oh paradoja, Oh historia implacable!!! El general Perón, sutil estratega, sin dudas un gran estadista, no se dejó engañar por el azul de los uniformes montoneros a pesar que tenia motivos de sobra para precaverse del verde oliva que estaba asaltando cuarteles en serio, no, Perón defenestró sin piedad a su fiel colaborador el conservador Cámpora y regresó al sillón presidencial de la mano de un sórdido personaje de la política, un tal Lastiri.
Regresó la política y el debate, bardean hoy muchos simpatizantes del Gobierno. Pero no siempre está claro a qué debate se refieren.
El kirchnerismo es una corriente peronista vertical, quizás la más vertical de todas, porque el ex presidente fue uno de los peronistas más absolutistas (al extremo que en cierta oportunidad De la Sota los trató de estalinistas) lo cierto es que todas las grandes decisiones que adoptó desde el poder, las buenas y las malas; lo mismo que las principales candidaturas, siempre fueron de cúpula, bajando el pulgar en forma alevosa.
Claro que en todas esas situaciones gozó de un entusiasta respaldo de la militancia, lo cual, a mi criterio, pareciera mostrar que la adhesión de los stalinistas se explica porque el kirchnerismo es profundamente stalinista.
Así, se puede ver con claridad que en la acción común con los demás sobresalen las expresiones mucho más esmeradas en descalificar a los oponentes que en convencerlos. Eso es esencia del estalinismo.
Se puede reconocer que algunos debates parlamentarios tuvieron momentos interesantes, la re estatización del sistema previsional o el tratamiento del matrimonio gay, por ejemplo, pero en los asuntos específicamente vinculados con la política, reaparecen los peores vicios, la antigua maña de discutir reglas de juego en medio del partido.
La forma clásica y popular de definir la labor de la Cámpora supuestamente atrayendo a los jóvenes a la política, quiero decir la manera tradicional de definir esta increíble estafa, sería decir que los jóvenes están aprendiendo a hacer politiquería
En otros lugares que no sea en esa militancia, la expresión “la política” a veces adquiere una connotación negativa, porque con cierta frecuencia adolece de enfoques ideologizados disfrazados de verdades objetivas.
Es una confusión similar a la expresión “apolítico” para decir “apartidario”. En realidad no se trata de que la política deba re-prestigiarse, la burguesía y el populismo, bien ayudados por los estalinistas, han hecho un trabajo destructivo excepcional. Eso que parece política y que está a la vista, eso que vemos y creemos conocer, es sin dudas, como dicen los italianos, una merde.
No, no se trata de re-prestigiar a la política. En realidad de lo que se trata es de que la política está en otra parte, frase esta que se la tomo prestada al título del libro de López Echague.
CONCEPCION BASTARDA DE LA FECHA
BURDELIZACION DEL DIA DE LA DEMOCRACIA Y LOS DDHH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario