miércoles, 14 de marzo de 2012

PARA LOS DIPUTADOS - LEGISLADORES

EL TEXTO
ES BREVE Y SEGURO
QUE LOS
DIPUTADOS Y SENADORES
YA QUE SON ELEGIDOS POR EL PUEBLO
QUE LIO APRUEBEN

Se pide a cada destinatario que reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos (utiliza CCO) y, a la vez, pida a cada uno de ellos que hagan lo mismo.
En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y mejorada para el Pueblo.
 Propuesta de Ley de Reforma del Congreso de 2012  (principios)
1. El legislador (diputado o senador) será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente  exclusivamente por el mandato. (éste será un aporte mas1. El legislador (diputado o senador) será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente  exclusivamente por el mandato. (éste será un aporte mas)

2. El legislador contribuirá a la Ansess. Todo legislador (pasado, presente y futuro) que actualmente contribuye al fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El legislador participará de los beneficios dentro del régimen de la jubilacion exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El legislador debe pagar su plan de jubilación, como todos los ciudadanos.
4. El legislador dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El legislador dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos

6 El legislador debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los legisladores deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

La hora para esta reparacion historica es AHORA.
estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, bórralo.Tú eres uno de mis 20 contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO

ES ASÍ COMO PUEDES CONTRIBUIR A MEJORAR EL CONGRESO



EL TRABAJO DURO DE LOS LEGISLADORES


Chumbi
Los recibos de sueldo de los legisladores


Con el aumento del 100 %; La diputada Victoria Donda y el senador Alfredo Martínez enviaron a la organización Directorio Legislativo sus haberes 

Tras la polémica en torno al aumento del 100 % en las dietas de los legisladores nacionales, la diputada Victoria Donda y el senador Alfredo Martínez hicieron público sus recibos de sueldo. 

La legisladora del Frente Amplio Progresista no sólo rechazó el aumento, sino que también mostró el recibo anterior, como para dar cuenta de la diferencia.

La diputada Donda (Buenos Aires) gana $34.721,27 de sueldo neto sin desarraigo. El senador Martínez (UCR-Santa Cruz) gana $45.536 de sueldo bruto sin descuentos.
 
El falso empleado Armando "Antonio" Domínguez, el líder de la toma de Soldati "Pitu" Salvatierra, el ruralista Ider Peretti y el barítono Ernesto Bauer. Los "anónimos" K que al final no lo eran. Este gomierdo es toda una  mentira................

Sin "sintonía fina" en el Congreso: los legisladores se aumentaron el sueldo. Diputados y senadores aprobaron la duplicación de las dietas. Cobrarán entre 30 y 35 mil pesos mensuales. Argumentaron "atraso salarial". 
Para sorpresa de muchos, incluso entre quienes postularon la "sintonía fina", diputados y senadores nacionales se aumentaron un 100% sus sueldos. Desde este mes, los legisladores perciben cifras que superan los 30.000 pesos. El argumento es que sus dietas estaban "muy atrasadas".
Según consignó el diario La Nación, el aumento fue autorizado en diciembre a los pocos días de que el vicepresidente, Amado Boudou y el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, asumieran sus funciones y lograran una suba del presupuesto del Congreso del 45% respecto de 2011.


El significativo aumento parece haber desoído los preceptos presidenciales de "sintonía fina", dado que la cifra permitió escalar la dieta entre 15 y 17 mil pesos, sin paritarias mediante, al doble. 


El incremento era reclamado porque los salarios de los legisladores se equiparaban con los empleados jerárquicos del Congreso. Una cláusula nueva permite lo anterior, disponer un aumento que represente un 20 por ciento más que el sueldo del personal de alto rango de las Cámaras.


En tanto, el titular del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, se preguntó irónicamente si el incremento del 100 por ciento en las dietas para diputados y senadores será "referencia" para el incremento salarial que deben reclamar los trabajadores en las discusiones con el sector patronal. "¿Aumento para diputados y senadores...referencia para las paritarias?", escribió Piumato, un aliado del secretario de la CGT, Hugo Moyano, a través de su cuenta de la red social Twitter.

La Casa Rosada y la CGT liderada por Moyano viene manteniendo una pulseada por el porcentaje de aumento salarial para las paritarias de este año. Desde el kirchnerismo ven con buenos ojos un techo de 18 por ciento, pero desde los sindicatos cegetistas reclaman el doble. 

Por su parte, el diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas consideró esta mañana como "una barbaridad" que las autoridades del Congreso nacional haya otorgado un aumento a las dietas de los legisladores de ambas cámaras. "Es una barbaridad. He llegado el viernes de afuera y me he enterado de esto. Está a contramano de la situación del país", sostuvo. En declaraciones a radio Continental, Solanas indicó: "Que uno pueda contemplar como todos los sectores de la vida nacional, el aumento en relación a la inflación, es una cosa. Hagamos la media de lo que reclama el país, pero no el cien por ciento".


Para el INDEC, una familia que gana $ 1.424 no es pobre.Qué porcentaje de la población está por debajo de la línea para el Gobierno y para las consultoras privadas. Cuál es costo oficial de la canasta alimentaria.
La inflación oficial crece más entre los pobres.
Una familia tipo integrada por padre y madre de 35 y 31 años, con un hijo de 5 y una hija de 8, necesita de $ 640,4 para no caer en la indigencia.
La Canasta Básica Total (CBT) que mide la línea de pobreza para una familia tipo se ubicó en enero en $ 1.423,92, según datos del INDEC de hoy. Eso significa que si entre los cuatro integrantes del grupo familiar consiguen $ 1.424 por mes no son considerados por el organismo estatal como beneficiarios de ciertos planes sociales ni forman parte del porcentaje de la población total en esa situación
Los datos oficiales indican que la línea de indigencia, medida por la Canasta Básica Alimentaria para esa misma familia se ubicó en enero en $ 640,64.

La CBT está definida como los consumos mínimos que requiere una persona para alimentarse, movilizarse, tener algún esparcimiento y cuidar su salud.

Por otro lado, figura la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que contempla exclusivamente los consumos mínimos de calorías que necesita una persona para apenas mantenerse viva, y que define la línea de indigencia.

De acuerdo con el organismo oficial una familia tipo integrada por padre y madre de 35 y 31 años, con un hijo de 5 y una hija de 8, necesita de 640,4 pesos para no caer en la indigencia, o sea, 0,98% mas que en diciembre.
La inflación en 2011 fue mayor para los sectores de menores ingresos al registrar una variación de 12,1 por ciento, por encima del 9,5 por ciento que arrojó el índice general, según indican los propios datos del organismo.

En base a estos datos el Gobierno considera que la pobreza afectaría ahora a menos del 15% de la población, aunque estudios privados consideran que casi el 30% se encontraría en esa condición.


Cómo un monotributista “socio” de Boudou se convierte en millonario. El silencio del vice, del Gobierno, de la propaganda K y de la Justicia.

Primero, los hechos. El lunes 6, en el mediodía de radio Mitre, Nicolás Wiñazki dio a conocer el resultado de una investigación que le había llevado varios meses: Alejandro Paul Vanderbroele, un monotributista categoría B (con ingresos de poco mas de $ 1.000 al mes declarados a la AFIP) se había quedado con Ciccone Calcográfica, la única empresa privada de la Argentina autorizada para imprimir papel moneda, cheques, patentes de automóviles, etc.

Pero esta no era solamente una historia de evasión impositiva. Vanderbroele estaba vinculado al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, lo que explicaba la sucesión de hechos irregulares que permitieron que el monotributista emprendedor se quedara con una empresa quebrada que facturaba 200 millones de dólares al año.

El desembarco de Vanderbroele en Ciccone estuvo rodeado de un constante aire de impunidad y fue posible gracias a una cadena de hechos irregulares que trasciende la casualidad:
El juez de la quiebra de Ciccone, pedida por la AFIP, Javier Cosentino, decidió que la planta podía ser alquilada y abrió la posibilidad de ofertas: la empresa Boldt (una compañía con antecedentes en el mercado gráfico y en el juego) se impuso sobre la Casa de la Moneda y la propia AFIP.
La AFIP decidió, entonces, pedir que se levantara la misma quiebra que antes había solicitado.
Al secretario Guillermo Moreno le tocó cerrar la pinza: Comercio Interior decretó que Boldt ya tenía una imprenta, por lo que el alquiler de Ciccone “producía una concentración empresaria” del sector gráfico.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico hizo lugar a la medida de Moreno.
Varios acreedores de Ciccone recibieron, en medio del proceso judicial, la visita de un representante de Boudou y, en nombre del entonces ministro de Economía, quien les sugirió que aceptaran en Ciccone al fondo de inversión manejado por Vanderbroele: The Old Fund.
El 3 de septiembre de 2010, Vanderbroele hizo rendir como nadie sus $ 1.000 mensuales declarados al fisco: pagó en la sucursal Tribunales del Banco Ciudad $ 567 mil en efectivo para levantar la quiebra de Ciccone.

Vanderbroele no llegó con una sola mano a hacerse de la empresa. Lo permitieron varias manos: Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, arrepentida de la quiebra que ella misma había pedido; el secretario de Comercio, que vio allí otra amenaza de monopolio; los jueces que hicieron la venia sin chistar y la influencia del vicepresidente de la Nación.

“Yo soy un hombre de Amado Boudou, represento al Gobierno y ustedes no se tienen que preocupar por el futuro de la empresa”, le dijo Vanderbroele a los empleados de Ciccone y a los delegados del sindicato gráfico en una de sus primeras visitas a la empresa. “Tenemos garantizado que después de las elecciones vamos a imprimir papel moneda”, abundó.

Llegaba pisando terreno seguro: antes de las elecciones había tercerizado la impresión de las boletas del Frente para la Victoria.

“Me dijo que estaba haciendo negocios con él, que se iba a quedar con buen dinero, que se trataba de coimas”, me dijo aquel lunes en la radio Laura Muñoz, la esposa de Vanderbroele, separada de hecho, enfrentados por la tenencia de su pequeña hija.

Ante el micrófono, Laura Muñoz sonaba segura y valiente: contó que había recibido amenazas, que intentaron comprarla, que quisieron hacerla pasar por loca y que hablaba como su única salida para defenderse. “Ahora que esto es público, no se van a animar a matarme”, dijo.

En paralelo, Andrea Rodríguez, productora de Lanata sin filtro, intentaba comunicarse con el celular de Vanderbroele. El amigo de Boudou atendió en persona y cortó la comunicación. El vocero del vicepresidente también había enmudecido.
—¿Estás convencida de que tu esposo es un testaferro de Boudou? –le pregunté.
—No tengo ninguna duda –dijo.
Otro funcionario cercano al vicepresidente entró en escena para favorecer al monotributista entrepreneur. Katya Daura, titular de la Casa de la Moneda, le recomendó al Banco Central que Ciccone imprima la mitad de los billetes de 100 pesos que se pondrán en circulación este año: 600 millones de billetes a un costo de unos 50 millones de dólares.

Los días posteriores. El aparato oficial de propaganda ignoró el hecho por completo, aunque la mayoría de los diarios y radios del país se ocuparon del asunto.

El vicepresidente evitó cuidadosamente al periodismo y ningún funcionario del Gobierno, incluidos los opinadores profesionales, mencionaron la denuncia, ni siquiera para desacreditarla.
El martes 7, a las 14.12, mi interés en el asunto ya era casi antropológico. Le pregunté al ex fiscal anticorrupción Manuel Garrido si le encontraba explicación al silencio judicial: ¿ningún fiscal actuaba porque recibían llamados oficiales? ¿Por miedo? ¿Por abulia?

“Obviamente, tienen que actuar, pero no lo van a hacer porque los órganos de investigación están desmantelados. Esto se va a ir diluyendo con el tiempo”, dijo Garrido, quien abandonó su carrera judicial harto de la misma enfermedad.

Y siguió: “Todo el mundo sabe que quien hace una investigación que afecta al Gobierno va a tener problemas en su carrera. Están todos domesticados. Los fiscales saben que si investigan esto van a tener consecuencias negativas. Los casos graves de corrupción terminan en la nada porque hay intereses que hacen que los jueces no avancen en las causas; ni siquiera pueden abrir investigaciones de oficio porque se arriesgan a sanciones de la Procuraduría o de otro organismo”.

La verdad es, a veces, luminosa y cruel. Pero conocerla nos vuelve responsables.
“Están todos domesticados”, dijo Garrido. Domesticar significa amansar y hacer dócil a un animal o a una población entera. No es lo mismo que “domar”, es peor que eso: en la doma, el animal sigue siendo salvaje, en la domesticación se vuelve genéticamente dócil.

Todos recordarán aquella historia de los elefantes en los circos: desde pequeños, los atan a una estaca; en los primeros meses, la estaca tiene más fuerza que el elefante bebé, pero a medida que el animal crece la tensión de la madera es cada vez más insignificante. A los pocos meses, el elefante bien podría, de un tirón, liberarse de la estaca. Pero no lo hace. Está domesticado. Ni siquiera hace falta algo que lo retenga. Es él mismo quien no quiere salir o quien cree que no puede hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario