represión en Tinogasta



Al igual que hace tres meses, la policía en la ciudad de Tinogasta, provincia de Catamarca, reprimió y detuvo a tres personas en medio de un desalojo de una protesta ambientalistas en contra de una minera.



Las detenciones se produjeron después de las dos de la tarde,  y según publicaron numerosas organizaciones y activistas en las redes sociales, se trataría de Darío Moreno, Eduardo Argañaraz y Ezequiel Coch, tres asambleistas.




En repudio a la constante represión de la policía hacia los ambientalistas, se organizaban para el sábado, marchas en la Ciudad de Buenos Aires y otros centros urbanos del país.

"Estamos desde anoche en una situación de máxima alerta", relató Susana, una asambleísta que fue testigo de los hechos. "Venían camiones escoltados por la policía (...) Nos acercamos los tres compañeros y yo para ver. Lo primero que hicieron es bajarse con escudos, palos y una sustancia irritante; y los subieron a nuestros compañeros a la camioneta como ganado", dijo en una entrevista en el canal TN.

Uno de los policías debió ser trasladado a un centro asistencial por los golpes recibidos durante el procedimiento para despejar la ruta, según confirmaron fuentes policiales a DyN