lunes, 31 de diciembre de 2012

EL HILO SE CORTA POR LO MAS FINO


 





Apenas conocida la noticia sobre la muerte de Hugo Chávez Frías, Cristina Kirchner anunció la suspensión de la agenda oficial y su partida inmediata a Caracas, mientras que el país mantendrá tres días de duelo por el venezolano. Claro que el golpe para Cristina no es personal, sino también político y económico. Y no pocos se están preguntando cómo será el escenario de ahora en más y cómo sigue Cristina sin Chávez.
La relación entre Argentina y Venezuela siempre fue estrecha, sobre todo durante las presidencias de Cristina. En primera instancia, para la frágil economía de nuestro país, Venezuela resultó ser un importante auxilio en más de una ocasión, desde acuerdos varios sobre hidrocarburos hasta la compra de bonos de deuda argentinos.
Y durante los últimos años la “venezuelización” de Argentina se tornó aún más evidente, en cuestiones básicas como la importación de políticas económicas al estilo del “cepo del dólar” (que en el país bolivariano se encuentra vigente desde hace tiempo atrás), otras más trágicas como la inflación y el desabastecimiento y luego se encuentran cuestiones políticas importantes, como el acercamiento preocupante a Irán y el enfrentamiento con EEUU.
La situación de Argentina puede verse oscura sin su poderoso protector pero la de Cristina tal vez sea otra historia. Salvando la estética de la presidenta, que no abandona la ropa de diseñadores ni la joyería fina, en los demás Cristina se fue “chavizando” junto con el país, y mientras las relaciones políticas se fueron trastocando, las cadenas nacionales se alargaron.
Ahora, con Chávez muerto se fue uno de lo último líderes latinoamericanos que pregonaban ese antiimperialismo clásico de principios del siglo XXI. La figura de Néstor Kirchner fue otra y en Cuba permanece presente Fidel Castro, aunque sin la relevancia y la fuerza de antaño.
Y aquí es dónde emerge el discurso de Cristina, quiera pareciera ir en camino a ocupar el puesto ahora vacante. El acuerdo con Irán fue un comienzo, Argentina necesita un nuevo aliado al cuál recurrir, para no quedar desprotegida en Latinoamérica. Por eso la orden fue aprobar el memorándum a todo costo ya que para obtener ciertas relaciones estratégicas hay que pagar el precio.
Al mismo tiempo, la relación con EEUU se fue deteriorando sobre todo a partir del fallo del juez Griesa a favor de los acreedores que no entraron en los canjes de la deuda, claro que es un deterioro meramente discursivo, por Argentina sigue y seguirá pagando, sólo que se pudo comprobar que desde el norte no encontrará apoyo.
Y la moción de censura del FMI, por las cifras retocadas del Indec fue otro cachetazo que, en el conjunto, cercó aún más al Gobierno Nacional, dejándola casi aislada, enemistada con varios países, criticada por varios (y con varias quejas en la OMC debido a las trabas en las importaciones). Ahora, sin Chávez, la única posibilidad de salir a flote podría ser transformarse en Chávez, aplicar las políticas Chavistas y utilizar sus relaciones.
Cristina va camino a ser la nueva líder carismática latinoamericana, megalómana, oradora incansable que apunta al imperialismo yanqui por delante y estrecha la mano de las dictaduras de Medio Oriente por detrás. Pero, como dijimos, en el discurso, sólo en el discurso ya que la pregunta es ¿Podrá Argentina resistir sola sin su protector? ¿Bastarán con las alocuciones de la presidenta para mantener la economía cerrada que tenemos hasta ahora?
Imagen: EFE
Por otro lado, el panorama económico se plantea más complicado. Aquí el análisis de “El Cronista”
“Impulsado por un firme acuerdo político que se selló en 2003 y logró consolidarse de forma sostenida, el vínculo comercial entre la Argentina y Venezuela registró en los últimos nueve años un crecimiento exponencial que posicionó al país bolivariano como uno de los principales siete mercados de las exportaciones locales. Energía por alimentos. Ese ha sido el foco de una relación bilateral que cerró el 2012 con un superávit en favor del mercado local de u$s 2.260,1 millones y que ahora, tras la muerte del mandatario Hugo Chávez –gran promotor de este vínculo– queda enmarcada en un escenario de gran incertidumbre a la espera del devenir político en Venezuela.
Las exportaciones argentinas al país bolivariano se elevaron de u$s 1.423 millones en 2010 a u$s 1.869 millones en 2011 para cerrar el año pasado en los u$s 2.285 millones. Las ventas a ese país se concentran fundamentalmente en alimentos, aunque también tiene particular influencia el envío de vehículos para transportar mercadería. En tanto, las importaciones del país bolivariano, aunque subieron con los años, apenas representaron en 2012 u$s 24,9 millones. No están contabilizadas en ese número las compras de energía a Venezuela debido a que los pagos que realiza la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) por la adquisición de fuel oil y gasoil se depositan en un fondo de fideicomiso administrado por el banco estatal venezolano BANDES. Con ese dinero, Venezuela se compromete a comprar productos provenientes de la Argentina.
La relación política y económica entre ambos países comenzó a afianzarse a mediados del 2003, con la asunción del ex presidente Néstor Kirchner y la reafirmación del gobierno de Chávez tras la victoria en el referéndum revocatorio de 2004. A partir de entonces, la cooperación política se acentuó y con ella, los vínculos económicos.
En este sentido, uno de los primeros gestos que Venezuela tuvo con la Argentina fue la importante ayuda financiera que le concedió a partir de 2005, con la compra de diferentes títulos por un monto que superó los u$s 5.000 millones. Eran años de gran dificultad para acceder a los mercados internacionales en los que el país tuvo que pagar al gobierno de Venezuela tasas del orden del 17% por los bonos colocados.
El aumento exponencial de los precios del crudo le generó al país bolivariano una gran disponibilidad de divisas que posibilitó una gran expansión del gasto público y la ayuda a países de la región, como la Argentina.
La fraternal relación se mantuvo intacta aún cuando empresas argentinas se vieron afectadas por el plan de expropiación de compañías puesto en marcha por el gobierno de Chávez. Concretamente, en 2008 el fallecido mandatario estatizó la Sidor, la mayor siderúrgica del país que era controlada por el grupo Techint. El gobierno de Cristina Fernández evitó el enfrentamiento y, en cambio, logró que Venezuela pague la indemnización correspondiente al holding liderado por Paolo Rocca.
Las relaciones comerciales bilaterales también estuvieron influenciadas por el Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmó, en 2003, el Mercosur con los países de la Comunidad Andina de las Naciones (CAN). Dicho instrumento entró en vigencia en enero del 2005 y estableció un cronograma de liberalización del comercio bilateral a 15 años que incluye la reducción de más de 1.200 partidas arancelarias que explican el 73% de las ventas argentinas en Venezuela.
El ingreso de Venezuela al Mercosur, formalizado en agosto del año pasado, también supone un fortalecimiento de la relación no sólo con la Argentina sino con todos los países del bloque.”
También sostuvo Carlos Pagni en el diario ‘La Nación’:
“(…) La relación con la Venezuela de Chávez es el único vínculo externo que Néstor y Cristina Kirchner mantuvieron sin altibajo alguno a lo largo de una década. Ellos, que no pudieron perseverar en la afinidad con España, en la familiaridad con Uruguay, en la buena vecindad con Chile ni en la asociación comercial con Brasil, entablaron con el presidente fallecido un romance frente al cual el carnalismo de Menem con Bush se reduce a mera cortesía.
Las simpatías personales o ideológicas son pistas engañosas para explicar esa solidez. Chávez estuvo vinculado, desde el comienzo, a la solución de dos problemas que el kirchnerismo no consiguió resolver en una década: financiamiento y energía.
Aislado de las redes internacionales de inversión, Néstor Kirchner encontró en el venezolano a un prestamista permisivo.
Entre 2006 y 2008, Chávez financió a Kirchner en más de 5000 millones de dólares, a través de los Bonos del Sur. Tras el disfraz de la generosidad bolivariana se escondió una pésima decisión financiera del kirchnerismo, el “desendeudamiento”, que se amparó en la coartada de independizar la política económica. El Gobierno saldó por adelantado una deuda de 9500 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional, por la que se pagaban intereses del 4,5% anual, para adquirir otra con Venezuela a más del 10% anual. Cuando esa tasa se volvió usuraria -15,6% en septiembre de 2008- los Kirchner buscaron una fuente de ingresos menos exigente estatizando el sistema previsional.
El protectorado material de Chávez fue más amplio en el área energética. En 2004, el desabastecimiento obligó a Kirchner a suspender las exportaciones de gas a Chile. El auxilio llegó a través del antiguo “Comandante Fausto”, Alí Rodríguez, actual secretario general de la Unasur y por entonces presidente de Pdvsa. Fue él quien ideó el fideicomiso binacional para el trueque de alimentos por combustibles, que ha sido el eslabón más firme y controvertido del amorío entre kirchneristas y chavistas.
En el nexo energético están presentes los rasgos de un estilo inconfundible, común a los Kirchner y a Chávez: la predilección por las relaciones comerciales interestatales. La receta inaugurada con Venezuela se ensaya ahora con Angola, con Azerbaiján y, es muy probable, con Irán.
La ineficiencia es el otro rasgo de familia que aparece en estos intercambios. El fuel oil y el petróleo no venían, en general, de Venezuela, sino de otros mercados. La estatal Enarsa gastó fortunas en explorar la faja del Orinoco sin obtener reserva alguna. También iba a instalar 600 estaciones de servicio con Pdvsa, de las que se construyeron sólo dos. La planta regasificadora de Bahía Blanca quedó en veremos. Y Pdvsa no exploró uno solo de los bloques off shore asignados a Enarsa, como había prometido. Esta inoperancia militante adquirió rasgos de realismo mágico en aquella imagen de Kirchner y Chávez trazando con el dedo en un mapa de América del Sur el gasoducto de 4000 kilómetros que uniría el Caribe con el Plata.
El fideicomiso de la energía manchó la unión con Chávez con la sombra de la corrupción. La valija con 800.000 dólares de Guido Antonini Wilson y la embajada paralela denunciada por el diplomático Eduardo Sadous son estampas imborrables de la poco edificante peripecia moral del kirchnerismo.
Es posible que el rédito más alentador de la conjunción bolivariana sea el incremento del comercio, que saltó de 100 a 1500 millones de dólares anuales, gracias al trabajo poco resonante de Eduardo Sigal, el ex secretario de Comercio Alfredo Chiaradia y la ex embajadora en Caracas Alicia Castro.
Más allá de su dimensión utilitaria, ¿el chavismo ha sido para el kirchnerismo un espejo que adelanta, un modelo de llegada? El lugar común dice que sí. Pero el nexo entre ambas experiencias es intrincado.
La política exterior de los Kirchner se sirvió del idilio con Chávez como una variable dependiente de su progresivo alejamiento de Estados Unidos. Esa camaradería fue explicada primero como una forma de evitar que Chávez se sumara al “eje del mal”. Casi un servicio a Washington. Pero cuando el FMI postergó, en agosto de 2004, la aprobación del programa argentino, Kirchner se entregó, despechado, a los brazos del emir caribeño. En noviembre de 2005 vapuleó a George W. Bush en Mar del Plata, mientras organizaba con su socio una contracumbre de las Américas. En diciembre de 2007, cuando desde los tribunales de Miami trascendió que los dólares de Antonini estaban destinados a la campaña de su esposa, el ex presidente se sumó a la desopilante patrulla de rescate de rehenes de la FARC en la selva colombiana. Dos meses después Cristina Kirchner invitó a Chávez a insultar desde Buenos Aires al presidente de Estados Unidos, que visitaba Montevideo. Este juego triangular prefiguró la relación con Irán, cuya vuelta de campana no se explica si se excluye a Estados Unidos como referencia permanente de la política exterior.
Las adhesiones y rechazos con Caracas y Washington estuvieron dirigidos, sobre todo, a una audiencia doméstica: haciéndole la segunda voz a la melodía antiimperialista del chavismo, los Kirchner halagaban a su clientela de izquierda, que ve en el “socialismo del siglo XXI” un relanzamiento de la revolución cubana y que encontró a menudo en Pdvsa una caja amiga. También sembraron una contradicción entre sus adversarios: Chávez tiene innumerables feligreses en el FAP, la UCR y la CGT de Moyano, lo que revela la extensión del consenso que subyace hoy a la política argentina.
Sin embargo, el kirchnerismo ha mantenido con Caracas un alineamiento político mucho menos automático que el que lo ata a las administraciones brasileñas del PT, con las que las disonancias son sólo comerciales. En la intimidad, la Presidenta se ha mostrado escéptica sobre el conflicto de Chávez con los gobiernos norteamericanos, sobre todo por el compromiso comercial de Venezuela con Estados Unidos. Y a menudo ha criticado, en voz baja, el militarismo armamentista de su amigo fallecido. Estas reservas se expresaron en la negativa a incorporarse a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Otras similitudes harían pensar que los Kirchner, sobre todo Cristina, encontraron en Chávez a un inspirador: la demonización de la prensa independiente, el avasallamiento de la Justicia, el reeleccionismo indefinido, las intervenciones sobre la economía, el culto a la personalidad del que manda. Pero es más probable que ese parecido sea hijo de una concepción populista que no necesita recurrir a la imitación porque se basta a sí misma. Las inclinaciones que se habrían contagiado del chavismo ya estaban presentes en los Kirchner cuando gobernaban Santa Cruz. Además, a ellos no les hace falta alargar la vista hasta Venezuela para aprender esa lección. Les alcanza con el magisterio del general Perón, de quien el coronel Chávez se consideró siempre un discípulo.
Ahora que el gobierno venezolano fue heredado por Nicolás Maduro, este parentesco estará sometido a un ajuste (…)”.5-3-13
TODA MENTIRA TIENE SU FIN 

El presidente venezolano murió en el Hospital Militar de Caracas; su último parte médico indicó - que ese parte medico tendria que haber sido  con unos meses anterio seguro que lo lo aran seniza para que nadie investigue que esta envalsamado "un agravamiento de su condición respiratoria"; el ex mandatario llevó adelante su "Revolución bolivariana", protagonizó golpes de estado, expropió empresas, encarceló a sus oponentes y mantuvo una fuerte disputa con los medios de comunicación desde que llegó al poder en 1999


CARACAS.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías murió hoy en Caracas donde se encontraba internado tras haber sido sometido a su cuarta operación en diciembre último, en Cuba, con la que intentaba superar la enfermedad que padecía .



A las 18.55 el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció por cadena nacional: "Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. Ha fallecido el presidente de Venezuela".


Y agregó: "Un dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Chávez".

Un gran hermetismo respecto a la evolución de su salud siempre rodeó su figura, desde el diagnóstico respecto al cáncer que padecía hasta sus cuatro operaciones a las que fue sometido en un año y medio.

Ayer, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela leyó el último parte médico del mandatario; "Presenta una nueva y severa infección en las vías respiratorias. Existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionada con el estado de inmunodepresión del presidente", indicó el funcionario en una transmisión para radio y televisión nacional desde el Hospital Militar de Caracas

EL DIABLO PACTO CON SAN PEDRO
18/02/2013 08:24


Presidente Hugo Chávez informó el lunes temprano que regresó a Venezuela luego de más de dos meses de tratamiento médico en Cuba donde se sometió a una compleja cirugía por la reincidencia del cáncer.
El mandatario venezolano dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter que había llegado a Venezuela.
"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", dijo el mensaje en su cuenta oficial, @chavezcandanga.
"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!!", agregó el gobernante quien aprovechó para agradecer al presidente cubano Raúl Castro, su hermano Fidel, y su pueblo por "tanto amor".
Llegada. Chávez arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 2:30 de la mañana (0700 GTM), informó el vicepresidente Nicolás Maduro a la televisora estatal.
El mandatario fue trasladado al Hospital Militar Carlos Arvelo, en el oeste de Caracas, donde permanecerá internado.
"Estamos muy felices", dijo Maduro al confirmar la llegada del gobernante, quien vino acompañado, además del vicepresidente; de su hija mayor Rosa Virginia; el ministro de Ciencia y Tecnología y el esposo de su hija mayor, Jorge Arreaza; su hermano mayor y gobernador del estado suroccidental de Barinas, Adán Chávez; y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
El vicepresidente dijo que próximamente se difundirán los partes médicos sobre el estado de salud de Chávez. Aseguró que el gobernante ha estado en una "batalla continua que ha contado con la comprensión, el amor, la oración, la solidaridad sincera de la mayoría".
"Un día como hoy, 18 de febrero del año 2013, todo lo que tenemos es mente positiva, oración amorosa, y bueno, felicidad absoluta porque nuestro comandante Hugo Chávez está aquí en la patria venezolana", agregó.
Las fotos. El gobierno difundió el viernes pasado cuatro fotografías de Chávez recostado en una cama junto con dos de sus hijas. Fueron las primeras imágenes del mandatario desde que viajó a Cuba el 10 de diciembre para someterse a una compleja operación por la reincidencia del cáncer.
El parte médico más reciente sobre la salud de Chávez fue difundido el viernes pasado por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, quien dijo que el gobernante sigue presentando "cierto grado de insuficiencia respiratoria", y que como consecuencia de ello está respirando a través de una "cánula traqueal" que le está dificultando el habla temporalmente.
Villegas dijo que Chávez se mantiene "consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente a las tareas fundamentales", y que el equipo médico sigue aplicando "tratamiento enérgico para la enfermedad de base" que presenta Chávez, quien no está exento de "complicaciones".
Chávez, de 58 años, se sometió el 11 de diciembre en La Habana a su cuarta operación en un año y medio, dos meses después de ganar la reelección para un mandato de seis años.
Luego de la compleja intervención de más de seis horas, Chávez presentó una infección respiratoria y posteriormente una insuficiencia respiratoria que lo sigue afectando.

La Familia sabe que no se recuperara y estamos de acuerdo 

24-1-2013 Esta con San pedRO

El Gobierno hará los próximos días el anuncio de la incapacidad del presidente, que ha perdido la voz. El Supremo, informado.


Los médicos comunican ya a la familia de Chávez que no se recuperará
AFP

Los médicos que atienden a Hugo Chávez en La Habana ya han comunicado a la familia del presidente, a los hermanos Castro y a la cúpula chavista que el paciente ya no está en condiciones de regresarpara ejercer la presidencia de Venezuela.
Así lo aseguran fuentes en contacto con el equipo médico, que también indican que Chávez ha perdido la voz por completo, a consecuencia del tratamiento médico recibido. Este ha causado daño permanente en sus cuerdas vocales y difícilmente va a poder recuperar la voz. Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el presidente se encuentra «muy deprimido», apuntan las citadas fuentes.
Un anuncio público por parte del Gobierno de que Chávez es incapaz de reasumir sus funciones será realizado los próximos días, y así ha sido trasladado ya a miembros del Tribunal Supremo, según ha podido saber este diario.
Cuando ya han pasado más de sesenta días desde su última aparición pública –el 8 de diciembre compareció en Caracas para anunciar que iba a ser sometido a una cuarta operación en La Habana, que tuvo lugar tres días después–, el estado del presidente Chávez sigue siendo de pronunciado deterioro, aunque sin alcanzar la extrema gravedad de finales de diciembre, cuando se encontró al borde de la muerte.

LOS TIEMPOS QUE INVENTAN: RAUL CASTRO PRESIDENTE PRO TEMPORE CELAC.


LE DICEN LOS TIEMPOS QUE CORREN.
27 de ENERO DE 2013
Cristina Fernandez dialogó con la prensa tras el cierre de la Cumbre CELAC.
Chavez
ha desunido
ha destruido


24-1-13
CUBA

Maduro ya está en La Habana para ver a 

¿Hugo Chávez?

¿Lo abra echo atravez de clarividente - es la unica forma de hacerlo - toda novedad - se basan en fotos viejas en dicho pero nada de hablar al Pueblo?El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está desde anoche en Cuba para visitar al mandatario Hugo Chávez, convaleciente desde hace más de un mes en La Habana, y consultarle sobre diversos temas.


Acompañado por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, Maduro fue recibido en el aeropuerto de La Habana por dirigentes venezolanos que se encuentran en la isla, entre ellos el canciller Elías Jaua; la procuradora general Cilia Flores; y la ministra de la Presidencia, almirante Carmen Meléndez.

Imágenes de la televisión estatal mostraron que estuvo en el aeropuerto el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien saludó a Maduro y Ramírez al pie de la escalerilla del avión.

El vicepresidente venezolano anunció ayer mismo su nuevo viaje a la isla, durante la concentración con la que el Gobierno conmemoró en Caracas los 55 años del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

"Nosotros vamos con un conjunto de temas de consulta para toma de decisiones", adelantó Maduro.


Antes de partir también confirmó que después de su visita a Chávez se trasladará junto al canciller Jaua a Santiago de Chile para participar el fin de semana en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Jaua se encuentra desde el pasado lunes en Cuba y, según dijo, sostuvo un encuentro con Chávez, en el que se "tomó decisiones" sobre la participación de Venezuela en la cumbre de la CELAC y le consultó temas de política exterior.

Maduro reveló que el gobernante recibió hace tres días la visita de su hermano menor, Argenis Chávez, quien preside la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec), y que ambos conversaron un "rato largo" recordando su estado natal, Barinas, y estuvieron "pasando revista de varios temas", consignaron las agencias EFE, DPA y Prensa Latina.

Desde que Chávez está en la capital cubana, el vicepresidente Maduro viajó en varias ocasiones a la isla, la anterior, al cumplirse un mes de la intervención quirúrgica a la que se sometió el gobernante venezolano por la reaparición del cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

Chávez, de 58 años, fue operado por cuarta vez en Cuba el pasado 11 de diciembre.






El diario El País retiró esta madrugada de su página web y de su edición impresa una foto que mostraba a un hombre entubado en una cama de hospital y que una agencia informativa, señala, había suministrado al periódico afirmando que se trataba del presidente de Venezuela, Hugo Chávez (ver Maduro ya está en La Habana para ver a Chávez).
El periódico dice en un comunicado insertado en la misma página webque la foto de Chávez permaneció en la edición digital del periódico aproximadamente una media hora.
En el texto que acompañaba a la foto se afirmaba que El País no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía.
Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, el periódico español "paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta".
El incidente "puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero", concluye la nota del diario colgada en su página web.
Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba desde el pasado 11 de diciembre, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de un cáncer "cuyas características el Gobierno venezolano no ha querido precisar", señala el periódico.
La foto publicada en la edición impresa del periódico era de poca calidad, fue tomada "hace unos días" según decía El País y mostraba un primer plano del supuesto rostro de Chávez, sin pelo, con unos tubos introducidos por su boca.
La foto no tiene firma de autor y El País precisaba que no había "podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar. Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible".
Oficial. Nada más conocerse en Caracas la publicación de la supuesta foto de Chávez, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, la descalificó por falsa y citó un video aparecido en Youtube, de donde procedía la foto, que fue colgado en agosto de 2008 y en el que se ve a un señor sin pelo y cara redonda en una camilla y que se identifica con el siguiente rótulo: "Paciente acromegálico de 48 años que se intenta intubar hace 2 años".


VENEZUELA – EL PACTO DE LA HABANA.

18-01-13

CARACAS: SE APAGA EL SOL DE LA PRESIDENCIA PERPETUA.

MOVILIZACION EL 23 DE ENERO DE 2013
ProCatia
Mientras la conducción del Partido Socialista Unido de Venezuela realizó una reunión en La Habana, Cuba, con la supervisión de Raúl Castro Ruz, en Caracas se anunció una gran movilización para el miércoles 23/01, el mismo día que la oposición saldrá a las calles a protestar contra la situación institucional. Resulta evidente que, con el líder Hugo Chávez Frías ausente (las noticias sobre su salud siguen siendo contradictorias y confusas), el PSUV intenta levantar una barrera de contención a los opositores, quienes protestan por las irregularidades administrativas que permiten la continuidad de Nicolás Maduro Moros como vicepresidente ejecutivo pese a que Chávez no juramentó su nuevo mandato.
CIUDAD DE BUENOS AIRES.
El miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, informó que eL miércoles 23/01 “el pueblo oficialista tomará por los 4 puntos cardinales” la ciudad de Caracas.   Cabe destacar que para ese mismo día (miércoles 23/01), la oposición venezolana tiene previsto realizar una manifestación en Caracas, como protesta a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia en torno a la toma de posesión del presidente Chávez.   Rodríguez indicó que “las fuerzas de la revolución van a la calle, vamos a tomar Caracas por los 4 puntos cardinales de la ciudad y lo vamos a culminar con una gran manifestación en la parroquia 23 de Enero, para mantenernos en las calles, en expresión de la fuerza de la democracia virtual transicional verdadera que defiende el pueblo de Venezuela”, señaló durante una rueda de prensa.   Él indicó que concluir la llamada “Toma de Caracas” en la urbanización 23 de Enero será un homenaje a esa popular parroquia “combativa y aguerrida”.   La Parroquia 23 de Enero es una urbanizacion al oeste de la ciudad de Caracas, enclavada en una serie de colinas, colindante con el barrio de Catia.   Ésta parroquia fue uno de los primeros focos de disturbios y saqueos en los sucesos del Sacudón o Caracazo, del año 1989, evento que a su vez llevó al intento de golpe de Estado que realizó el entonces teniente coronel Chávez Frías.
HACE 4 DIAS
Rodríguez aseguró que el oficialismo está pendiente del curso de la evolución del presidente Chávez y que están atentos a “cualquier intento de siembra de inestabilidad” que se presente en el país.   El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela indicó que el pueblo venezolano demostrará que en Venezuela se vive “una democracia verdadera y (cuenta con) estabilidad política”.   DESEO DE USA   USA y otros países latinoamericanos desean que “la situación se aclare” en Venezuela, dijo la subsecretaria adjunta de Estado para América Latina, Roberta S. Jacobson.   Al ser preguntada sobre la incertidumbre reinante en Venezuela a raíz de la enfermedad del presidente venezolano, Hugo Chávez, Jacobson dijo que “es un periodo difícil para los venezolanos”y recordó que el Gobierno estadounidense ha expresado en varias oportunidades su esperanza en “una recuperación” del gobernante.   La funcionaria estadounidense explicó que ha mantenido contactos con “muchos” de sus colegas latinoamericanos en las últimas semanas para hablar sobre la situación en Venezuela.   “Todos nosotros queremos que la situación se aclare en Venezuela”, dijo, al añadir que si la Constitución del país determina que se necesitan “nuevas elecciones”, espera que esas elecciones sean “abiertas a todos”.   En ese contexto, abogó para que los problemas en Venezuela se resuelvan conforme a la Constitución venezolana y a los instrumentos democráticos.
VENEZUELA.
Se apaga el sol de la presidencia perpetua
El agravamiento de la enfermedad de Hugo Chávez es un signo de la frágil legitimidad de las presidencias hegemónicas en América latina. Venezuela evoca hoy la imagen de un país en suspenso, en ausencia de un presidente encaramado sobre las ruinas del régimen que lo precedió, querido y odiado al mismo tiempo, incansable, dicharachero e hiperactivo, omnipresente en su país y en la región, con cuantiosos recursos petroleros a su servicio para disparar ambiciosos proyectos, hipermediático de acuerdo con los términos comunicacionales de esta época. Entre La Habana y Caracas, poco se sabe y mucho se espera: lo que pueda durar este interregno es realmente una incógnita.
Existen, además, otras incógnitas. En primer lugar, las que derivan de la eventual desaparición física de un caudillo que concentra los poderes del Estado. Este fenómeno tiene mucho que ver con la vida y la muerte porque -suele olvidarse lo elemental- las “presidencias eternas”, instaladas sobre un mito fundador, son al cabo mortales. De aquí la conclusión obvia, un interrogante que perturba a quienes se encolumnan con fervor tras estos personajes extraordinarios: ¿quién sucede, en efecto, al caudillo fundador?
En Cuba, cuya integración con Venezuela llegó al punto de forjar un comando político unificado, la incapacidad de Fidel Castro para la gobernanza diaria se superó dentro de los márgenes de un régimen gerontocrático, parecido a los gobiernos finales de la Unión Soviética, mediante una regla de sucesión de carácter familiar (no de padre a hijo, como en las monarquías, o de marido a mujer, como en el kirchnerismo, sino de hermano mayor a hermano menor).
En Venezuela, en cambio, la apuesta de Chávez fue a favor de su delfín, Nicolás Maduro. Pero es una apuesta que no termina de hacerse efectiva hasta tanto se conozca el destino que tendrá su enfermedad. ¿Son acaso estos silencios semejantes al búnker que se montó en España en los días postreros de otro caudillo, Francisco Franco y/o Tankredo neves en Brasil? Un esfuerzo para mantenerlo artificialmente en vida mientras se intensificaba, tras la ausencia de informaciones, la desesperada resistencia de unas facciones oficialistas condenadas -se vio después- a un ocaso irremediable.
Hubo, sin embargo, en España una diferencia de fondo. Tal vez equivocado, porque pensaba en otro resultado, Franco quiso conjurar la incertidumbre de su propia sucesión restableciendo en España la monarquía. No es nuestro caso. La monarquía feneció en América latina durante la Independencia, hace 200 años, y abrió curso a una turbulenta tradición republicana.
En muchos países, la república unida a la democracia logró que la sucesión pacífica y la alternancia que de ella se deriva pudiesen fructificar. En otras naciones ocurrió lo contrario: repúblicas incompletas, con personalismos que trastocan las instituciones y que, una vez en escena y aun fuera de ella, dejan sin embargo en el corazón de las masas anteriormente excluidas el recuerdo de un paraíso perdido. Pasó en la Argentina con el primer peronismo, entre 1946 y 1955, y es posible que el argumento se reproduzca en la Venezuela de los años venideros. En otras palabras: el gran problema que enfrentan estas hegemonías es el de instaurar un régimen capaz de trascenderlas. Por ahora no ocurrió en Cuba (el gobierno de Raúl Castro es sólo una suplencia) y habrá que ver qué le espera a Venezuela.
Daría la impresión de que Chávez es de nuevo un fiel discípulo de eso que, para él, es el legado bolivariano. No tanto, en esta coyuntura, por la curiosa transformación de Bolívar, efectuada al calor de la propaganda oficial, en un socialista del siglo XXI, sino por el empeño que el comandante ha puesto para asegurar una presidencia perpetua con control de la sucesión.
Un breve repaso al respecto con remisión a las fuentes. En el discurso ante el Congreso Constituyente de Bolivia, en 1825, Bolívar decía: “El Presidente de la república viene a ser en nuestra Constitución como el Sol que, firme en su centro, da vida al Universo”. No obstante, consciente de que “no hay poder más difícil de mantener que el de un príncipe nuevo” (se comprueba que leía a Maquiavelo), Bolívar había inventado el artilugio de que ese presidente vitalicio nombrase un vicepresidente para que “administre el Estado y le suceda en el mando”.
A la manera de un calco de aquella Constitución fallida, Chávez ha designado al vicepresidente Maduro, que hoy por hoy administra el Estado y llegado el caso -muerte, renuncia o declaración de incapacidad- sería el candidato ungido por el mismo fundador para afrontar nuevas elecciones.
Bolívar desconfiaba de la herramienta electoral (sostenía que las elecciones eran “el gran azote de las repúblicas”) y Chávez cifró en cambio su fortuna en las mayorías que obtuvo en repetidos comicios. Elecciones de tono patético, a todo o nada, con el aparato completo del Estado -propaganda y política social asistida por Cuba- al servicio de la reproducción de su mando a través del reeleccionismo.
Las presidencias solares tienen pues una virtud anclada en la popularidad y un vicio intrínseco que suele irrumpir por sorpresa. Sabiéndose mortales, esas presidencias sueñan empero con que no lo son. Por eso, cuando llega la desaparición física, la atmósfera mortuoria que rodea ese acontecimiento es mezcla de aclamación en la despedida y reconocimiento del vacío.
En la clave de esas experiencias, la política latinoamericana es funeraria: la muerte del héroe es un episodio que se reproduce siempre en discursos, evocaciones, imposición del nombre en lugares públicos; en suma, adoración y hasta religiosidad secular. Al paso de la agonía o de la convalecencia de Chávez, en Venezuela no se ha transpuesto todavía ese umbral, pero el clima de duelo acecha aunque se lo pretenda exorcizar con manifestaciones en que se renueva la fe en el caudillo.
En esto se resume la esperanza y servidumbre de la sucesión política. Dejar las cosas “bien atadas”, según creía Franco antes de que el rey Juan Carlos, en la cumbre de su popularidad, tan lejana a la de estos días, las desatara con el concurso de la dirigencia que, en España, protagonizó la transición a la democracia. Con esas ataduras se ilusionan no pocos gobernantes en Cuba, en Venezuela, en Ecuador, en Nicaragua, en Bolivia y ahora en la Argentina.
Así, en Venezuela se están dando los primeros tanteos para la apertura de una herencia excepcional. Tal vez podrían servir de ilustración del tránsito de Chávez al “chavismo” las sucesivas transformaciones del peronismo entre nosotros. Representaron los justicialistas todos los papeles posibles según las circunstancias; cambiaron el país desde el primer peronismo hasta el kirchnerismo, pasando por Menem. Mudaron las cosas, avanzaron y retrocedieron, y sin embargo permanecieron aferrados a una inconsistencia que reaparece a cada vuelta de los procesos políticos. Como al peronismo con su popularidad a cuestas le resulta complicado solucionar el problema de la sucesión, los conflictos y las tensiones que esa carencia suscita se transmiten a todo el país.
¿Tendrán lugar en Venezuela las mismas peripecias? Todo indica que el chavismo no desaparecerá de la escena en un contexto en el que el poder militar, los desastrosos resultados macroeconómicos de una gestión dilapidadora y poco sustentable, y la influencia dominante de Cuba impondrán severos condicionamientos. Conjeturas pues que se van acumulando a medida que se disipan la euforia y la utopía que, en su momento, despertaron esos líderes providenciales.


7 DE ENERO DE 2013: DETALLES DEL PACTO.

¿Alguna vez se había visto un grado tal de entrega de soberanía en favor de una potencia extranjera como el que se está viendo en Venezuela?


Desde la nueva capital de Venezuela: La Habana, se están dictando todas las pautas respecto al presente y futuro político del país.
En la práctica, el Presidente y los Poderes Públicos están secuestrados por el régimen de los Castro.
¿Cómo se llama eso?: traición a la patria.
Ya son tres las reuniones en menos de dos semanas en las que coincidió el alto mando chavista con el dúo Raúl Castro, presidente de Cuba  y Ramiro Valdés, vicepresidente de la nación antillana. El alto mando chavista estaría integrado por Nicolás Maduro, Vicepresidente Ejecutivo y designado como candidato a la presidencia de Venezuela por Hugo Chávez en caso de que éste no pudiese tomar posesión de su cuarto mandato;  Adán Chávez, hermano mayor de Hugo Chávez y gobernador del Estado Barinas; Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Jorge Arreaza, yerno de Hugo Chávez y Ministro de Ciencias y Tecnología y Cilia Flores, Procuradora General de la Nación y miembro de la directiva nacional del Psuv.
Por iniciativa de Raúl Castro, y para “garantizar la sucesión a Hugo Chávez en paz y sin traiciones”, según el deseo del propio Hugo Chávez, en la ciudad de La Habana, Cuba, el alto mando chavista aceptó el tutelaje de Raúl Castro y de Ramiro Valdés en el llamado “Pacto de La Habana” en el cual se acepta que Hugo Chávez no asumiría la presidencia de La República, por lo que el 10 de enero de 2013 se declararía su “ausencia temporal” por causa sobrevenida para su nuevo mandato y la presidencia provisional de Venezuela la asumiría Diosdado Cabello, en su condición de nuevo presidente de la Asamblea Nacional elegido con la mayoría de votos consensuados del Psuv el 5 de enero de 2013. Al asumir la presidencia temporal de La República, la presidencia de la Asamblea Nacional recaería en la persona de la Primera Vicepresidenta Blanca Eéckhout.
El compromiso se extiende con la formación de un politburó de gobierno, en donde Nicolás Maduro sería nombrado Vicepresidente Ejecutivo en el nuevo gobierno provisional de Diosdado Cabello, si éste no se dedica desde ahora a su campaña electoral. Serían también miembros del Politburó los gobernadores de los estados Barinas, Adán Chávez, Trujillo, Gral Henry Rangel Silva; y estado Aragua, Tareck El Aissami, quienes serían la última instancia de gobierno, junto al presidente provisional y el tutelaje cubano de Castro y Valdés en la toma de decisiones del Ejecutivo Nacional y en el control interno de la estructura del Psuv. En política exterior, la prioridad será conservar y ampliar los pactos con China y Rusia, más la entrada al Mercosur, donde Brasil ejerce un indiscutible liderazgo.
Según el devenir de la salud de Hugo Chávez, la temporalidad de la presidencia de Diosdado Cabello, de un trimestre, podría ser prorrogada por tres meses más. En ese lapso de producirse la ausencia absoluta de Hugo Chávez a la presidencia, se convocaría a unas nuevas elecciones presidenciales con Nicolás Maduro como candidato del Psuv.
En La Habana han manejado la tesis de la “continuidad del actual gobierno”, defendida por la presidenta del TSJ Luisa Estela Morales, que insiste que la reelección de Hugo Chávez es la ratificación por 6 años más de su actual gobierno. Esta tesis no termina de imponerse por la precario de su base legal.
En caso de prosperar, Nicolás Maduro continuaría como Vicepresidente con los mismos poderes delegados por Hugo Chávez en el decreto de fecha 9 de diciembre de 2012.
Las recientes declaraciones de Dilma Rousseff sobre la necesidad de observar una sucesión apegada a la Constitución Nacional le ha restado soporte a esta tesis, que en un principio era la preferida del dúo Castro-Valdés.
¿Cuál será el futuro de Diosdado Cabello después de ejercer la presidencia provisional de La República? Quizás en la Asamblea Nacional lo esperen con un serrucho.
Las próximas horas son decisivas en la forma final que tomará el “Pacto de La Habana”. En todo caso, este pacto fue celosamente delineado por el propio Hugo Chávez cuando decidió competir enfermo por la presidencia de Venezuela.
MUERTE SOCIALISMO SIGLO XXI
MUERTE DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
10 DE ENERO DE 2013.
Además de generar una crisis mayúscula en Venezuela, la desaparición de Hugo Chávez Frías incluye no sólo el hundimiento de su proyecto de crear un régimen socialista en el continente, sino que puede suceder un serio conflicto político institucional dentro de su propio país. Con su indudable carisma, el dictador había logrado un respaldo político que, si bien tendía a disminuir, lo colocó nuevamente en la presidencia de la República después de las elecciones en las que también utilizó como propaganda las alternativas de su propia enfermedad. Ahora que todo ha concluido, se puso en marcha un proceso sucesorio plagado de peligrosas alternativas por las dispares apetencias de poder. Como es sabido, “el comandante” había dejado como sucesor a su Canciller, Nicolás Maduro, quien a todas luces carece de la capacidad convocante de quien fue su jefe político. Maduro representa la línea doctrinaria del Socialismo del Siglo XXI, en tanto el otro hombre fuerte del régimen, Diosdado Cabello, es otra alternativa que representa al sector militar que participa y apoya al gobierno. Sin embargo, hablar del sector militar no es fácil, pues existen distintas corrientes internas que participan del juego político y algunas serias resistencias por múltiples y diferentes motivos. Uno de ellos es el relacionado con el narcotráfico de la región a través de las FARC colombianas, un factor nada despreciable y de repercusión internacional. También están las “milicias populares”, creadas precisamente para apuntalar al oficialismo, pero se trata de voluntarios armados pero sin mayor entrenamiento. Incluso existen diferencias sensibles entre la oficialidad más joven y la superioridad, fenómeno que también se relaciona en parte con el aspecto ideológico. La fuerza real, aunque dividida, está en otro lado.
Tal cual lo habíamos anunciado, Chávez no pudo superar su enfermedad y viajó para morir en La Habana, su principal aliada extranjera desde el punto de vista de una organización pagada al costo nada despreciable de unos siete mil millones de dólares en concepto de ayuda petrolera al gobierno de la Isla. Si ese combustible no llega, los pocos automovilistas cubanos y la seguridad del castrismo que promete cambiar pero lo hace en etapas que eluden una solución de fondo, quedarán seriamente afectados. Este es un ingrediente adicional a la crisis ahora abierta, que entre los pocos presidentes latinoamericanos que simpatizan con el Socialismo del Siglo XXI, no todos parecen advertir. Es el caso de Cristina W. y del uruguayo Mujica, que insisten en viajar a saludar a un amigo enfermo que obviamente no los puede recibir. Mujica, mejor asesorado, optó por viajar a Caracas y, en su intimidad, habrá reflexionado que lo hará para participar del entierro, en tanto nuestra presidente insistió -al menos hasta ayer, distraída por el uso político del arribo de la Fragata Libertad- en salir este fin de semana rumbo a La Habana. aunque advertida de que sólo podrá saludar a las autoridades y a la familia de Chávez. Pese a la foto distribuida oficiosamente ayer que mostraba al dictador en un cajón mortuorio, en el momento de escribir estas líneas no se producían las esperadas noticias concretas. Todo depende de cómo se solucionará la situación institucional atada a lo establecido por la Constitución de Venezuela, que expresa que, si el candidato elegido para el nuevo período presidencial –Chávez, en este caso- no lo hace dentro de los treinta días siguientes a la difusión del resultado de los comicios, asumirá el vicepresidente -Maduro- quien deberá llamar a nuevas elecciones.
Las conocidas dilaciones públicas alrededor de este asunto, es lo que demora, precisamente, el anuncio de la muerte del dictador. Es mucho lo que está en juego, aunque con el poder, quien lo asuma deberá enfrentar el enorme déficit de su producto bruto, que alcanza al 20 por ciento -para tener una idea, el norteamericano es sólo del 7 por ciento- una fantástica deuda externa, el “cepo al dólar”, como sucede en la Argentina -que impide las importaciones de materias productivas e incluso alimentos que el país no produce- y una gran distancia entre el dólar oficial y el real, exactamente como ocurre entre nosotros. El sector medio y bajo de la población será el que llevará el mayor peso económico de esta crisis que, según algunos analistas, permite vaticinar una hambruna dolorosa. La inevitable devaluación de la moneda automática se traducirá en un incremento de la inflación, en tanto el país deberá exportar gratuitamente el petróleo para los cubanos y el volumen acordado con los chinos: éstos, con los correspondientes descuentos, pagaron por adelantado y esos recursos ya fueron gastados en ayudar a los amigos y mantener una ficción de bienestar relativo mediante subsidios convertidos, además, en una notable fuente de corrupción. Como lo informó anteayer en La Nación el periodista Moisés Naim, quedan otros clientes, como los odiados Estados Unidos que, obviamente, exigirán el remito de lo pactado. Mientras esto sucede, no hay quien ignore que el bajo costo (casi irrisorio) de las naftas no obedece al hecho de ser un país productor sino al subsidiado sistema vigente, en tanto la memoria permite recordar que, pese a su condición petrolera, hubo una etapa en la que fue prácticamente imposible hacerse del producto. Lo que sucintamente se relata -sumado a la creciente y violenta inseguridad- pone de manifiesto el fracaso del plan socialista y ahora cabe aguardar el curso de los acontecimientos. La espera es con final abierto, aunque también es factible que esta falta de liderazgo de la izquierda continental provoque la aparición de algunos intentos más radicalizados sustentados en la remanida táctica ideológica que sostiene que no pueden subsistir simultáneamente el “progresismo” y el capitalismo al que hay que destruir.
JUSTICIA TRANSICIONAL
Sin embargo, la recomposición económica que todavía con timidez Cuba pone en práctica, como consecuencia de su propio fracaso, permite especular con la duda de un crecimiento de la izquierda estatista. El conocimiento de que sus propuestas son de corto plazo hasta que sobrevenga la explosión no siempre influye en el rechazo durante los procesos electorales. Por ejemplo, entre nosotros -no hay que olvidar que Cristina W. obtuvo el 54 por ciento de los votos- los “montoneros” alimentan la creación paga de movimientos como “La Cámpora” y la creación de un activismo ubicado en un nivel superior, llamado “Unidos y Organizados”, que fue la cara con que el oficialismo preparó ayer una recepción a “La Libertad” para disimular el gravísimo error cometido por el Poder Ejecutivo al ordenar un curioso derrotero anual con los cadetes y el ingreso al puerto de Ghana, pese a las advertencias de lo que podía suceder… y sucedió.
Este tema transitó ayer por serios encontronazos entre la Armada Nacional y el gobierno, tema que abordaremos oportunamente, pues no todos los días se celebra la caída de un proyecto dictatorial como el “Socialismo del Siglo XXI”, que se querrá mantener artificialmente con los discursos, excepto que, por su propia razón de contenido, derive en un caos de violencia que atará a los venezolanos en un proceso que tendrá indudable repercusión en Latinoamérica. La expectativa por lo que sucede tiene ribetes circenses pero una vez más pone en evidencia hasta dónde los actores de la izquierda se burlan de las leyes e intentan lograr una hegemonía que incluye a los medios de comunicación. De todos modos, es lícito recordar que aun así, en vez de concretar su objetivo, se derrumban como un castillo de naipes. Lo demostró la Unión Soviética, que había alcanzado el nivel de superpotencia y se convirtió en la cabeza de una propuesta que impuso un programa de control absoluto de la sociedad, la misma que contribuyó a su derrota.
Acabado Chávez, su herencia es de pobreza y de cercenamiento de la libertad que pugna por expresarse. Lo menos que puede esperarse es que ese final abierto inaugure una etapa contestataria o de preparativos subterráneos que con el tiempo será más profunda y activa. Entre nosotros también existen expresiones en tal sentido, lo que nos lleva a recordar que en su momento habíamos anticipado que éste será un verano más que difícil y en tal sentido, para concluir por hoy y no abandonar el tema energético que hemos resumido y parcializado, diremos que en la Argentina se insinúa un nuevo escándalo con las presiones del joven viceministro de Economía, Axel Kicillof, para que se acepte una especial oferta de gas “a libro cerrado” y sin mayor estudio comparativo, como lo exigen las licitaciones. En el medio, un importante contrato y sus comisiones.
Carlos Manuel Acuña



EL GOBIERNO DE LOS MUERTOS


Parece que nos tenderemos que acostumbrar en Latinoamérica, sobre todo en aquellos países donde se estableció el socialismo del Siglo XXI a ser gobernados por espectros, por aquellos que iniciaron la “revolución” y por lo tanto adoptan la categoría de “inmortales”.

En Estados Unidos se estima que Fidel Castro falleció en el 2008, pero deben ser cosas del imperialismo….. Si bien delegó su poder en su hermano Raúl su “presencia” es indispensable para mantener la revolución que convirtió a la isla en una cárcel flotante que sólo disfrutan 




LA MENTIRA TIENE PATA CORTA


12-1-2013






La jornada incluyó un almuerzo con el comandante Fidel Castro y su hermano, el presidente cubano Raúl Castro. Es la primera escala de una gira que la llevará a Asia.
Dice la jefa del Estado haber visitado el hospital donde permanece internado Chávez e interiorizado sobre la salud del mandatario venezolano.  Fue a darle el Pésame - ahora como le darán vida si esta fiambreli y con San Pedro.
Sin embargo, la Presidente no informó sobre el estado de la salud de su par venezolano.
El ministro de Ciencia de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció a Cristina por su visita al hospital.


VELARAN EL CADAVER DE CHAVEZ EN CUBA.
Las autoridades venezolanas y cubanas planean un velorio de “alto standing” para Hugo Chávez en Cuba, donde el cadáver del mandatario bolivariano recibiría honores de héroe nacional antes de ser trasladado a su natal Barinas para su posterior entierro en Caracas.
Aunque el hospital Cimeq donde se encuentra el cuerpo de Chávez permanece acuartelado en previsión de filtraciones a la prensa, la información ha trascendido a través de personal militar y diplomático (RDF).
La llamada “Plaza de la Revolución” de La Habana parece ser el sitio escogido para los funerales de Chávez, y hacia ella se movilizarán efectivos y pertrechos de distintas provincias cubanas.
Según Miraflores, el gobernante venezolano se encuentra en estado “estacionario”, eufemismo para evitar decir a las claras que el organismo del exgolpista no ha respondido a la cuarta operación contra el cáncer –evidentemente fallida— y a los posteriores tratamientos.
“En soporte artificial de vida puede ser mantenido en condición estacionaria por varios días, inclusive semanas”, aseguró en su cuenta de Twitter el célebre doctor José Rafael Marquina (‏@marquina04), cuyos partes médicos han sido involuntariamente confirmados por el gobierno venezolano, aunque con cierto retraso.
El secretismo y la desinformación alentados por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros jerarcas del régimen chavista han alimentado los rumores en las redes sociales, creando un efecto llamada que ahora intenta combatir infructuosamente el oficialismo.
La muerte de Chávez, que según informes extraoficiales estaría siendo ocultada o artificialmente retrasada por sus familiares y subalternos, tendría consecuencias impredecibles para Cuba, un país subsidiado desde hace más de medio siglo y cuya economía de subsistencia no se basta a sí misma.
AL CUBANO NICOLAS MADURO MOROS YA LE APODAN “EL USURPADOR”


¿Cuál es el límite de plazo para que Hugo Chávez Frías regrese de La Habana? Es un tema central. ¿6 años, su mandato constitucional completo? ¡Absurdo e inconstitucional! ¿Cómo lo explicaría la Unasur, hoy con secretario general a Ali Rodríguez Araque, un chavista? ¿Con qué autoridad podría, luego, la supuesta “revolución bolivariana” declamar por el cumplimiento de la democracia representativa?
La decisión del Tribunal Superior de Justicia de convalidar lo que decidió el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, cuando Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello Rondón sesionaron en La Habana, Cuba, bajo la atenta supervisión de Raúl Castro Ruz, incluye un detalle que lo hace más grave aún, de acuerdo al opositor vespertino Tal Cual, de Caracas: “pretenden que el permiso que la Asamblea Nacional le concedió al mandatario Hugo Chávez Frías sea indefinido, lo que puede producir que Maduro sea presidente del país, sin haber sacado un solo voto”.
Nicolás Maduro Moros es un ex militante de la Liga Socialista, una organización política revolucionaria de Venezuela, surgida como fachada legal de la Organización de Revolucionarios (OR), organización surgida de la división del Frente Guerrillero Antonio José de Sucre el cual, a su vez, fue una división del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en 1969.
El MIR fue un partido político venezolano pro-cubano, resultado de la 1ra. división sufrida por la juventud del partido Acción Democrática, fundamentalmente en sus órganos de juventud.
Maduro Moros trabajó desde joven como conductor en el Metro de Caracas, donde llegó a dirigir su sindicato y como tal fue miembro de la junta directiva de esa empresa pública.
Él está casado con la actual procuradora general de la República y ex diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Distrito Capital, Cilia Flores.
El 10 de octubre de 2012, pasado 3 días de las elecciones presidenciales, fue nombrado por Hugo Chávez Frías su vicepresidente Ejecutivo, ocupando el puesto de Elías Jaua, quien marchó a disputar la gobernación de Miranda (elección que acaba de perder ante Henrique Capriles).
El 08/12/2012, Chávez mencionó que, en caso de que quedara incapacitara por el cáncer que padece, Nicolás Maduro, en su calidad de Vicepresidente, debería ocupar el cargo de Presidente hasta la convocatoria de unas hipotéticas nuevas elecciones, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 233 de la Constitución, para las que pidió el apoyo popular a Maduro:
“Si se presentara alguna circunstancia que me inhabilite para continuar al frente de la presidencia, Maduro debe concluir. Mi opinión firme, absoluta, total, irrevocable es que en ese escenario, ustedes elijan a Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela.”
Sin embargo, Maduro ha decidido no convocar a elecciones sino intentar permanecer sin necesidad de comicio. Así, Maduro intenta, luego de haber conseguido un fallo favorable del Supremo Tribunal de Justicia, asumir un curioso rol de Presidente de facto pero constitucional.
El problema para él es que hay un plazo de 90 días para el regreso de Chávez Frías pero ¿intentarán prorrogarlo? Sería gravísimo.
Al respecto escribieron Xabier Coscojuela y Víctor Amaya en el diario Tal Cual, de Caracas:
El fallo de Luisa Estella Morales y sus compinches pretende legalizar algo nunca visto en el país y en el mundo: los votantes eligieron un Presidente pero quien ejercerá el mando es otra persona.
Alguien por quien nadie sufragó. El pasado 7 de octubre el candidato presidencial, y por quien votó la mayoría de los venezolanos, fue Hugo Chávez, él fue el abanderado del PSUV y el resto de los partidos que le hacen comparsa en el llamado Polo Patriótico. El tarjetón mostró su cara y su nombre, no los de Nicolás Maduro ni la del resto del gabinete Ejecutivo.
Los electores no sufragaron por un equipo de gobierno o por una gestión, como dijo Luisa Estella arropándose en esa barbaridad que bautizó como “tesis del buen gobierno”. Tampoco votó por un vicepresidente, que en el caso venezolano, a diferencia de otros países como Colombia y Argentina, no es elegido por el soberano. Nicolás Maduro fue nombrado dedocráticamente, como acostumbra Chávez para todos los cargos, y ejerce su posición desde hace muy poco tiempo; desde el mismo momento en que Diosdado Cabello no acató la orden de su jefe de ser el candidato a la gobernación de Monagas. Lo de no hacerle caso al mandamás viene de atrás.
La decisión del TSJ de convalidar, con la obsecuencia acostumbrada, lo que se decidió en las cúpulas del partido gobernante en compañía de la jefatura cubana incluye un detalle que lo hace más grave aún: pretenden que el permiso que la Asamblea Nacional le concedió al mandatario sea indefinido, lo que puede producir que Maduro sea presidente del país, sin haber sacado un solo voto, también por tiempo indefinido, hasta por seis años.
Maduro va camino de convertirse en un usurpador de la función presidencial, porque aunque a la cúpula oficial le moleste que algunos medios lo hayan comenzado a llamar Presidente encargado, para efectos prácticos lo es. Está ocupando una posición que no le corresponde, por mucho que él mismo invoque y asegure que lo hace para cumplir las decisiones de su jefe, que manda “a nombre de” y con su venia.
Tan es así que la carta que remitió a la Asamblea Nacional para notificar que Chávez no asistiría a la toma de posesión fue firmada por Maduro, lo que también revela la gravedad de la salud del jefe del Estado, incapaz de estampar su rúbrica.
Por ello, esta última muestra de genuflexión del TSJ llega al extremo de contradecirse con decisiones anteriores tomadas por el mismo tribunal. No hay que olvidar lo sentenciado por Francisco Carrasquero, quien hace menos de tres años, en fallo sobre la decisión de Henrique Salas Feo de juramentarse ante un tribunal, estableció que “el acto de juramentación del jefe del Ejecutivo estadal constituye una solemnidad imprescindible para la asunción de la magistratura estadal y, por tanto, condiciona la producción de los efectos jurídicos de una de las funciones esenciales de los entes políticos territoriales…”.


En otra sentencia de diciembre pasado, el mismo tribunal de Luisa Estella echó por tierra la pretensión del magistrado Carlos Oberto Vélez que enarboló la continuidad para mantenerse en el cargo, pero el TSJ le respondió que “sólo es admisible la prórroga del lapso constitucional en caso de que no exista previsión para el reemplazo”. La Carta Magna establece cómo suplir la falta temporal del Presidente. Pero, por una parte, el TSJ decidió que es el propio ausente el que dice y decreta si efectivamente no está; y por otra parte, el PSUV no quiso acatar el orden constitucional.
Es así como Maduro usurpa una posición que el pueblo no le dio a pesar del templete montado ayer en la avenida Urdaneta para tratar de vender una legalidad que no existe.





Cristina Fernández de Kirchner expresó esas palabras sobre el mandatario venezolano mediante su cuenta personal en la red social Twitter y agregó que “además de la Biblia” le dejó “la imagen de la Virgen de Luján y de San Benito, de parte de alguien que él quiere mucho, en Argentina”.


"Quiero agradecerle al comandante Fidel Castro y a su familia el almuerzo que me brindaron ayer, muy íntimo, y también al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el afecto y el cariño con el que he sido tratada", dijo la Presidenta a los medios al salir del hotel El Nacional.



Posteriormente, la mandataria partió rumbo a los Emiratos Arabes Unidos desde la capital cubana, a donde había llegado ayer para realizar una visita al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente en La Habana tras su operación.



El presidente de Cuba, Rául Castro, y el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, despidieron a Cristina al pie del avión, el cual partió minutos antes de las 18 (16 hora local).



Cristina continuará así su permanencia fuera del país con motivo de encabezar una gira oficial por los Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam



------------------------------------------------------------------------
El férreo cerrojo impuesto por el régimen cubano a la situación de Hugo Chávez empieza a tener sus fisuras. El siguiente es el texto de un mail que revela lo que ya a esta altura para muchos es obvio.

“Mi nombre es… (nombre en reserva). Trabajo como supervisor de seguridad en el hospital (CIMEQ) Centro de Investigaciones Medico Quirúrgicas de la Habana, Cuba, considerado por el régimen cubano como la joya del sistema de salud, pero de ahora en adelante también será recordado como el hospital del TEATRO del difunto presidente Chávez.

Pues sí, leyó bien, falleció. El pueblo venezolano, si bien lo sospechaba con tanto secreto de Estado, tiene que enterarse por esta vía, pero lo cierto es que su líder sólo pudo resistir dos días, de tan difícil intervención quirúrgica, ya que el pasado 14 de diciembre no quedó más nada que hacer, producto de un cuadro grave de infección producido por una septicemia. Hasta después del primer día de su deceso fue que le hicieron saber a sus familiares más cercanos sobre su muerte.

¿No se han preguntado por qué Nicolás Maduro en sus íltimas apariciones ya sale vestido de luto? Está avisando la mala noticia en otro idioma!”





Antes de dejar Cuba, Cristina reiteró su "solidaridad y respeto hacia quien es un gran amigo de Argentina"

La mandataria partió de La Habana luego de visitar el hospital en el que permanece internado el presidente venezolano Hugo Chávez: "Además de la Biblia, le dejé la imagen de la Virgen de Luján y de San Benito, de parte de alguien que él quiere mucho", tuiteó previo a volar rumbo a Emiratos Arabes Unidos. 

-----------------------------------------------------------------------


10-1-13

Cristina viaja a Cuba por Chávez mientras que crecen las dudas al respecto del futuro político de Venezuela



El apoyo de Argentina a Hugo Chávez será doble: Timerman estará presente en la asunción virtual del bolivariano, mientras que Cristina viaja a La Habana para acompañarlo, algo que hasta José Mujica le prohibieron. (Mientras tanto siguen circulando rumores de que Chávez ya habría fallecido).

El canciller Héctor Timerman, al igual que otros presidentes y comitivas latinoamericanas, viajará a Caracas para manifestar apoyo a Chávez en su “asunción virtual” mientras continúa el hermetismo al respecto de su salud y no se dan novedades concretas o se abren posibilidades de que se organice el futuro político próximo de Venezuela.
En cambio, Cristina Fernández, eligió una forma más íntima y cercana de brindar apoyo: viajará directamente a Cuba para visitar al presidente y a su familia, un privilegio que inicialmente le fue negado a la propia esposa de Chávez y al presidente uruguayo José Mujica.
Cabe destacar que en el día se ayer se difundieron fotos (cuya autencidad no fue confirmada) de un Chávez fallecido, mientras que Nicolás Maduro, su sucesor provisorio, va dando “malas noticias” a cuenta gotas, afirmando que se encuentra con una grave afección respiratoria, en estado delicado y llamo a que recen por él.
En este marco, Argentina parece considerar que la situación es lo suficientemente delicada como para mostrar un doble apoyo, con una doble presencia. Aunque, Cristina aún no sabe si se autorizará la visita al bolivariano supuestamente prohibida por lo delicado de su condición, el gesto político está más que dado. El viaje hacia Cuba será la primera escala del polémico viaje gira por Asia, al que será acompañada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Mientras que en Caracas estarían presentes Evo Morales y José Mujica, mientras que otros países enviarían comitivas. Pero detrás de todo esto se encuentra la puja entre el oficialismo y la oposición Venezolanas. Éstos últimos reclaman que se cumpla con el texto de la constitución y se llame a elecciones, ante la imposibilidad de Chávez de comparecer ante la Asamblea Nacional para asumir un nuevo mandato.
“Con la presencia del canciller, el gobierno argentino expresa su apoyo explícito al gobierno de la República de Venezuela y a todo el pueblo venezolano, en momentos en los que América Latina se encuentra unida en sus mejores deseos para la recuperación de la salud del Presidente venezolano Hugo Chávez Frías”, se afirmó desde Cancillería a través de un comunicado.
Desde la oposición, además, exigen información certera sobre el estado de salud de presidente y ya circulan versiones de que en realidad está intentando ganar tiempo, dado que Chávez no podrá asumir en el corto plazo, incluso cobran fuerzas las dudas al respecto del éxito de su operación y de si continúa con vida.


LOS ARGENTINOS ESTAMOS ASTA LOS HUEVO

MODIFICADO 


Agostada la vida del dictador venezolano Hugo Chávez Frías, nuestra presidente ve -una vez más- perdida otra bragueta a imitar. Es una bragueta sin ley - se prende de donde vengan para quedarse en el poder 

Si no llegase a sobrevivir el mico caribeño,  segun fuente oficial ya se fue  -  CFK perderá un aliado estratégico y un sponsor generoso, ya que dudo que el hambreado pueblo venezolano admita que se siga regalando dinero a nuestra bipolar Regente.

Esta delicada situación le hizo perder a la Reina de Tolosa el poco criterio que le restaba, explotando en Twitter con un record de 22 mensajes en 32 minutos. Cabe conjeturar que si la cuenta de Twitter se la maneja otra persona, CFK esta loca, pero si fuera ella misma quien impuso esos minimensajes ya está rematadamente crazy, pronosticándole un inexorable destino en un neuropsiquiátrico dentro de la cárcel que merece.

Se impone recordar uno de sus jugosos minimensajes donde dijo “feíto, muy feíto, muuuuuy feíto”, avizorando su actual guerra contra el Poder Judicial.

Ahora, cuando la Justicia, a través de algunos pocos jueces dignos de respeto, puso las cosas en su lugar, me refiero a los casos Clarín-Ley de Medios y Expropiación sede La Rural, la cleptómana mandataria olvido los favores recibidos de singulares personajes que integran ese denostado Poder Judicial.
Para colmo de males, nuestro orgullo, Ricardo DARIN -lejos el mejor actor argentino que nos representa ante el mundo- actualizó el tema del dudoso enriquecimiento patrimonial del matrimonio KK, dando lugar a que diversos medios, nacionales e internacionales, vuelvan sobre las escandalosas causas judiciales relacionadas con el millonario patrimonio presidencial.

Encima Román Riquelme expuso una verdad indisimulable sobre la existencia del dólar paralelo al no aceptar la cotización oficial en pesos, lo que impidió que el gladiador se incorporara al Club Boca Jrs.

En su paroxismo llegó a preguntar a sus colaboradores si no se podía lograr que la Fragata Libertad (próximamente Eva Perón) acelerase su travesía para llegar antes a Mar del Plata.

Su ignorancia supina no le impide decir cualquier cosa, como puede verificarse en el largo listado de despropósitos por ella acuñados.

Y solamente para que no nos olvidemos de lo mencionado al comienzo, transcribo algunos de los mencionados minimensajes:

Denuncia ex-ESMA – Julio Alak: Típica “noticia” cazabobos de la cadena del odio y el desánimo.
Noticia Cazabobos: Ingredientes para la Receta Mediática del Monopolio: 1. Cualquier hecho nuevo, repetido o inventado.
No importa lugar, tiempo, si fue ayer, hace una semana o 1 año.
Ingrediente fundamental: QUIEN. Preferentemente un funcionario del gobierno nacional o personaje público que apoya al proyecto.
CUANDO: a. En tiempos electorales b. Para ocultar hechos relevantes que beneficien a corporaciones c. Todos los días, para desgaste.
Políticos de partidos varios. Loros mediáticos “críticos” que repiten el libreto. Algún pase de último momento (sin intervención de AFIP).
En la ex-ESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados, festivales, reuniones, Hebe cocinando, el Canal Encuentro, Paka Paka, etc.
Es la vida que por fin alcanza un lugar donde reinaron la muerte, el dolor, la tragedia y también las miserias humanas.
¿Por qué Alak? Porque es el comunicador institucional judicial de Gobierno y por su impugnación a la Cámara Cautelar en lo Clarín y lo Rural.
La Cámara que mantiene suspendida desde hace 4 años una ley debía resolver sobre el decreto que revocó la venta a precio vil (e impago) de la Rural
Al final. ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre. Always.
Esta Cámara ha traspasado -y se le ha permitido traspasar- todos los límites.
No sólo se arroga competencia propia del fuero contencioso administrativo -algo muy técnico para el hombre común-.
Mucho peor, convalida un acto calificado por el juez federal competente como una sustracción al Estado Nacional (en criollo, léase: Un robo).
Hay ex funcionarios de Economía y miembros de la SRA de entonces, procesados por la venta a precio vil de la Rural.
Nada les importó. Eso no es inmunidad judicial, es impunidad judicial.
A cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto, se lo sacan. A la Sociedad Rural, no.
No sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley sino que además surge un Superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo.
La Ley de Medios está suspendida desde hace 4 años: el período completo de un presidente electo, un gobernador o un legislador.
En un desequilibrio total del sistema democrático, jueces gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y Legislativo.
El sistema democrático severamente dañado por la falta de administración de justicia y la generación de un nuevo orden judicial: el cautelar.
Nuestra presidente quedó muy dolida cuanto se enteró de que se está organizando un cacerolazo en Mar del Plata, repudiándola, lo cual le arruinará el show montado en torno al retorno del buque escuela otrora embargado en el puerto de Tema por no pagar compromisos del Estado.
Tan desequilibrada quedó que no dudó en gastar un millón de pesos en una carta dirigida al premier David Cameron, publicada en distintos medios, lo cual no le impidió contratar un avión británico por un millón de dólares para uso personal, habida cuenta que las aeronaves de bandera argentina podrían volver a ser embargadas en el exterior por los reclamos de los hoy llamados fondos buitre.
En nada ayuda al desequilibrio psíquico de CFK la licencia que se tomara la ministro de seguridad, Nilda Garré, que plácidamente descansa en Pinamar mientras en nuestras calles campea la violencia más feroz.
Espero que a los 17 feriados de este año no se les sumen jornadas de duelo por el deceso del presidente de Venezuela, aunque seguramente seré defraudado.
Enrique Piragini






EL MARXISMO SIEMPRE FALTANDO A LA VERDAD: 
TRANSMISION NO ES TRANSICION.
TRANSICION
TRANSMISION
EL  SIMBOLISMO  JUSTICIERO.-
“Mas difícil que entender la Teoría de la Relatividad, es explicar lo obvio”.- Albert Einsten.-
Todas las cuestiones humanas tienen explicación, por mas recónditas que sean y se escondan durante décadas, segundos o milenios.-
No importa el tiempo, siempre habrá un momento o una época para entender  la naturaleza de la única especie dotada de inteligencia a la que no se le ha impuesto el límite del conocimiento y para quien el avance tecnológico arrollador, aparece como cauce natural de su talento sin vallas que lo detengan.- A eso se le llama Progreso y a su gestor se le reconoce como “el Hombre”.-
Pero la cuestión se complica hasta términos incomprensibles cuando se trata de entender al Hombre mismo y a sus pasiones, inherentes de su condición, donde en una alquimia confusa se mezclan el amor, el odio, la venganza, la piedad, el respeto, la soberbia, la humildad y en fin, una vasta lista de valores altruistas y de costras purulentas que rigen su conducta y motivan sus decisiones en todos los escenarios en los que le toque actuar.- El Hombre es actor por naturaleza, es su destino.-    Y es en esos escenarios, decorados por la sociedad en la que cada cual vive  signado por la casualidad del lugar donde nació o en la que tuvo la oportunidad de elegir para vivir,  en los que desempeñamos nuestros roles como actores de la tragedia de la corta vida humana.-
Y entonces, cuando se descorre el telón del Teatro de la Vida quedan en evidencia la multiplicidad y diferenciación de los roles de los comediantes: ministros,  legisladores,  medios de comunicación, sindicatos, militares, las murgas, la celeste, los miserables que mueren de frío, la mafia de la droga, los adolescentes asesinos, la policía, el embrollo de las tarjetas de crédito, los carritos hurgadores, la “nouvelle vague” de la minería  y mil ejemplos más para agregar a una nómina abrumadora, que debería ordenarse en función de sus derechos y obligaciones en una sociedad organizada.-   Solo como antigua referencia, cabe recordar que para ordenar el caos en este contexto, hace unos dos mil trescientos años a Aristóteles se le ocurrió encomendar la tarea a una entelequia llamada Política.- Y por añadidura de la lógica, a los políticos como responsables.-
Pero faltaba algo para acotar la natural apetencia de Poder de los fueros políticos y hubo de agregar a la Justicia como pilar estructural del Orden, representada en la mística simbólica por una matrona con los ojos vendados, una espada en una mano y una balanza en la otra.- Difícilmente pueda encontrarse una imagen mas clara de una idea tan sublime.-
Acordemos entonces que todas las Sociedades a través del tiempo y de la crónica de la Historia, han tenido en común dos Pilares Estructurales como vástagos de la Piedra Fundacional de su existencia y ellos son la Política y la Justicia de los cuales devienen todos los demás ordenadores que regulan la vida de los súbditos o ciudadanos, en los variados sistemas en los que el Poder se manifiesta y se ejerce.-
Acordemos también que desgraciadamente ni la venda, ni la balanza ni la espada han guardado un equilibrio justo y basta recurrir a la Historia para comprobarlo.- Pero eso es culpa del Hombre y no de la matrona simbólica.-   Y en el caso concreto de nuestro caos, es muy difícil que una sociedad que tiene miedo, amedrentada y pusilánime y que se alimenta de sus propias mentiras, que no admite la realidad y que supone que en el televisor va a aparecer el Mesías que le resuelva todos sus problemas, mientras mira las telenovelas y sus dedos mágicos pulsan el celular de última generación, pueda entender que sin darnos cuenta, hemos llegado al final del tiempo de pensar con lucidez .- Sencillamente hemos dejado de pensar.-
Ya no razonamos y el tiempo del análisis es tiempo perdido que ha caído en desgracia y en el ridículo.-
La brújula ya no apunta al Norte y baila sin saber que hacer, ya no es guía y ha quedado loca y sin sentido.- Será demasiado exagerado pensar que la “crisis de valores” es una certeza y que es preciso revisar si nos queda alguno que valga la pena rescatar?.-
Y en los tiempos actuales, creemos que la Justicia es el Valor elegido para rescatar.- Tenemos el deber de rescatarlo en su agonía de enfermo terminal, porque no podemos aceptar que muera ignorado, hundido en el barro de las pasiones políticas y esencialmente ideológicas.-
Ha sido degenerado en usar la venganza como Norte.- Juzga y condena impunemente y goza de un deletereo placer de escarmentar a quienes se opusieron, en cumplimiento de sus estrictos deberes, a aceptar la sacrosanta dictadura del proletariado, objetivo soberbio del egodogma marxista, cuya derrota jamás será aceptada por sus acólitos.- Es su lucha eterna en la que obviamente, los militares conforman el acérrimo enemigo que debe aniquilarse, física y moralmente.-
El dogmatismo no admite razones y la ética jurídica – blasón arriado y carcomido por el fanatismo vengativo – es un valor tirado al balde de los desechos.-
Debemos entender que la lógica tradicional de los procesos judiciales ha perecido.- Ya no existe y ha sido sustituida por la lógica de la revolución rediviva y en pleno ejercicio de su poder.-  El sentido de hacer justicia ha cambiado y las claves para entender este cambio perverso, son los símbolos.-
Los Derechos Humanos aparecen como el primero y gran baluarte simbólico.- Son el cimiento de la estructura de todo el edificio conceptual del “progresismo” y el alma máter de su filosofía justiciera.-
Se apoderaron de ellos como exclusivos de una ideología xenófoba que no admite compartir el mérito de la sensibilidad social de los antecesores.- Nada ha existido antes de la “Fuerza Política” que pueda comparársele y el sol naciente –sustituto del Escudo Nacional – es el símbolo que trasmite el solemne mensaje.-
Los Iluminados han despreciado la Historia y en abuso de su poder reinventaron la “historia reciente”, como símbolo de que la Verdad no existía antes que ellos y decidieron contar su sesgada versión con gran hipocresía e inteligencia en pro de una demagogia que les era necesaria para pasar a la siguiente fase simbólica.- La de los juzgamientos y condenas.-
Les era imprescindible convencer a la Sociedad de su inocencia y su altruismo revolucionario, debían transformar al subversivo en héroe y al militar en déspota cruel, y someterlo al escarnio social.-
El mensaje simbólico del “nunca más” fue claro.- Nunca más los militares deberían oponerse a los designios y a la voluntad de los iluminados.-  Pero además, deberían pagar por su osadía del pasado.- La prisión y la muerte en vida era el mensaje final del simbolismo justiciero.-
Y funcionó.- Hicieron la lista con taimada frialdad manteniendo en vilo el cálculo político y el efecto electoral.- Se hurgan archivos, se inventan testimonios, se resucitan testigos, se cava la tierra, se inventan las autopsias sicológicas e históricas  y como resultado se establecen categorías y prioridades para la secuencia de los enjuiciables a condenar.-
El criterio simbólico exige una prolija selección cualitativa: dictadores y supuestos emisarios, agentes de inteligencia operativa, actores de enfrentamientos en la guerra urbana, las figuras del mando superior, materializada en un General de División y la del “carcelero del Penal”, y en fin, una suma de eventos trágicos ocurridos hace varias décadas y seleccionados para estremecer la sensibilidad pública y poner en evidencia el sadismo del “terrorismo de estado”.- Un éxito digno de un Goebels redivivo que sonríe en silencio detrás del trono.-
Pero en definitiva, el lenguaje simbólico es fácilmente traducible si tomamos en cuenta  la idea matriz de este proceso: “ningún poder político ni fuerza armada que le obedezca en contra de la Dictadura Proletaria quedará impune.- Nuestro puño en alto los alcanzará siempre y tanto su libertad como su honor, serán pisoteados y presa de nuestro poder”.- Ese es el mensaje sencillo y claro.- Cada 1º de Mayo escuchamos sin oír, la consabida y eterna declaración de guerra contra la “clase opresora”, aplaudida y victoreada por los “compañeros”, la nueva jerarquía que ha sustituido a la del ciudadano.-
La Igualdad cívica ha muerto y solo el compañero puede ejercer sus poderes inimputables y a su antojo.- El ciudadano y sus derechos han dejado de existir.- La Libertad es un despojo voluntarista que se administra a discreción del Poder Político.-  La “justicia” es su instrumento ejecutor.-
Cuantos entienden este mensaje?.- A quiénes les importa?.- La convicción de que “hay que hacer algo” tiene alguna respuesta racional?.-  Que es lo que hay que hacer?.- Es eficaz lo que ya se está haciendo?.- Hemos sido condenados a convivir con el miedo?.-
Y en fin, mil preguntas sin respuestas que ponen en evidencia la incertidumbre de la brújula que sigue bailando loca sin encontrar su Norte.-
Y no lo va a encontrar si no dejamos de lado el lenguaje de  las entelequias esotéricas: el estado, la justicia, el gobierno, el partido, el parlamento, las intendencias, las alcaldías, los entes autónomos y un sinfín de títulos que parecen seres con vida propia.-
Y la confusión estriba en que nos olvidamos que estas entelequias son manejadas por personas con nombre y apellido, apasionadas por sus creencias y doctrinas, y sobre todo comprometidas con su causa, el mayor valor simbólico del fanatismo.-
Son las personas las que hacen las  Instituciones y también quienes las destruyen.- Los Jueces son responsables por devolverle a la Deidad su venda, su balanza y su espada.-
En conclusión, esta sociedad está corrompida por la lucha de clases que ha politizado todos sus estamentos.- La guerra ideológica está planteada en el marco del abuso de la democracia formal, que paso a paso va camino del absolutismo en función de una red de Poder demagógica y arbitraria.-
La justicia no escapa a este criterio y se comporta con la lógica del simbolismo revolucionario: condena antes y luego fundamenta su juicio.-
En este País hay presos políticos condenados a muerte en el eufemismo de la cadena perpetua y al oprobio del olvido de sus derechos.-   Alguien se atrevería a negarlo?.- Es posible que sí, puesto que la hipocresía se transforma en Arte en el hirviente caldero del fanatismo del Poder político, que solo valida a Lo Militar como adherente incondicional de su ideología.-
Quienes no acepten este criterio serán puestos en la disyuntiva de elegir su Bandera: si la de la Patria o la del partido.- Esa es la Decisión y cada cual elige en diálogo íntimo con su conciencia.-
Y no vale hacer trampa, nadie le puede mentir a su propio espejo.-







MANIFIESTO DEL FRENTE INSTITUCIONAL.

Hugo Chávez y los hermanos Castro sabían que las posibilidades de supervivencia del venezolano eran casi nulas y comenzaron a preparar el postchavismo desde el verano del 2011. Tratarían,claro, de curar al locuaz teniente coronel, pero desde que los médicos advirtieron la clase de cáncer que padecía –un agresivo y raro rabdomiosarcoma–, la gravedad y extensión de la metástasis, y lo tarde que había llegado al quirófano, nadie se hacía ilusiones.
Salvo que ocurriera un milagro, Chávez estaba condenado a morir a corto plazo. Por eso ocultaron la información médica y manejaron la crisis con total secretismo. No se trataba de un capricho.
Era una forma desesperada e incómoda de control político. Resultaba vital mantener la ilusión de que Chávez se salvaría para que no se desataran las ambiciones dentro de la inquieta tribu de los presuntos herederos.
Para los cubanos, era esencial dormir a todos los venezolanos, pero muy especialmente a los chavistas, con el objeto de poder controlar y manejar la transmisión de la autoridad en Caracas, de manera que no se les escapara el enorme subsidio venezolano, calculado en diez mil millones de dólares anuales por el Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami. El argumento invocado, naturalmente, no sería ése, sino “la necesidad de salvar la revolución bolivariana”.
En agosto del 2012, los Castro, y los médicos dedicados a atender a tan delicado paciente, convinieron en que el desenlace podría precipitarse y no había garantía alguna de que Chávez pudiera llegar en forma física y mental razonable a las elecciones presidenciales de diciembre (lo que resultó exacto), así que adelantaron los comicios al 7 de octubre. Esos dos meses eran cruciales.
En ese momento ya los Castro tenían muy claro que el mejor sustituto de Chávez, desde la perspectiva de los intereses cubanos, era Nicolás Maduro. Era un hombre razonablemente inteligente, o al menos palabrero y memorioso, capaz de armar vistosos sofismas históricos, como les gustan tanto a Fidel como a Hugo. Era dócil, obediente, y se subordinaba, como Chávez, a la supremacía moral e ideológica del castrismo. Parecía ser un discípulo atento y disciplinado.
Además, como suele ocurrir muchas veces en el mundillo político, para los Castro, una de sus ventajas comparativas era la indefensión. Nicolás Maduro no fue parte del intento de golpe de 1992.
No tenía raíces en el ejército. No controlaba al Partido Socialista Unido de Venezuela, y ya ni siquiera era miembro de la Asamblea Nacional. En realidad, su único asidero en el poder era el respaldo de un Chávez agonizante y el apoyo de los cubanos.
Los Castro, que tienen instinto para la maniobra y una capacidad asombrosa para desplumar a sus aliados, pensaron que, de la misma manera que Hugo Chávez encontró en Cuba una fuente esencial de sustento estratégico, iniciativas internacionales e información sobre amigos y enemigos, Nicolás Maduro, dada su debilidad dentro de los grupos de poder venezolanos, repetiría el mismo esquema de dependencia emocional y política.
Por supuesto, dentro de la sociedad venezolana, incluso dentro del chavismo, hay muchas personas, y algunas de ellas con mando, que no ven con buenos ojos la arrogante injerencia cubana en los asuntos del país. Les resulta inconcebible que una pobre y atrasada isla del Caribe, seis veces más pequeña, con menos de la mitad de la población, pésimamente administrada por una dinastía familiar-militar desde hace 54 años, que trata de cambiar su modelo económico porque sabe que es un desastre, a la que hay que subsidiar copiosamente para que no colapse, gobierne a los venezolanos y elija al heredero de Hugo Chávez. Jamás se había visto un despropósito semejante.
Pronto los Castro van a comprobar cuán difícil es controlar el destino de otra nación, a menos de que la ocupen militarmente, algo absolutamente impensable. Será entonces cuando entenderán el significado profundo de la desconsolada frase pronunciada por Bolívar: “he arado en el mar”. Lo probable es que, tras el entierro de Chávez, pese a todos los desvelos para controlar al sucesor, ocurra lo mismo con el subsidio venezolano. No tardará en ser un recuerdo.
MANIFIESTO DEL FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR A LA FUERZA ARMADA NACIONAL



Compañeros de armas:
Nuestro país enfrenta una de las más delicadas crisis políticas de nuestra historia.
La grave enfermedad que aqueja al presidente de la República y la forma indebida como ha venido siendo enfrentada por los poderes públicos mantiene a nuestro pueblo en un estado de incertidumbre que influye negativamente en todas las actividades de la Nación y en la tranquilidad ciudadana.
Esta crisis política se amplía peligrosamente al ser Hugo Chávez el presidente electo de la República y tener que juramentarse para ejercer sus nuevas funciones, el 10 de enero de 2013, por finalizar el anterior período presidencial.
Los venezolanos aspiran  que esta compleja situación nacional se resuelva en paz y con total apego a la Constitución Nacional.
La Fuerza Armada conoce perfectamente que el único responsable de la actual situación que vive nuestro país es el propio Hugo Chávez, que engañó a nuestro pueblo al decir que se encontraba en perfecto estado de salud, cuando conocía que su enfermedad le impediría ejercer las exigentes funciones de presidente de la República.
Es imposible dejar de señalar que esa responsabilidad se amplía al haber violado, en el año 2008, la Constitución Nacional para imponer la reelección indefinida, irrespetando el  principio constitucional  de la alternancia republicana.
No se puede olvidar que los resultados electorales del 7 de octubre de 2012 se vieron favorecidos indebidamente por el abuso de poder y un descarado ventajismo que los ilegitima totalmente.
Esta situación política se hace aún más complicada y difícil de resolver por la inaceptable intervención del régimen cubano en nuestros asuntos internos.
No es sólo la ilícita presencia de funcionarios de dicho gobierno en el ejercicio de altos cargos en el Estado venezolano, sino el rumor, no desmentido por el gobierno nacional, de la existencia de unidades militares cubanas en nuestro territorio.
La opinión pública ha venido señalando que la escogencia de Nicolás Maduro como posible candidato del PSUV se realizó por presiones personales  de los hermanos Castro sobre Hugo Chávez que buscan garantizar, de esa manera, el apoyo económico a la revolución cubana y su injerencia en la toma de decisiones políticas que son de exclusiva responsabilidad soberana de los venezolanos.
Los elogios y hurras a la figura de Fidel Castro realizados  públicamente por Nicolás Maduro ratifican ese criterio.
La Fuerza Armada siempre ha enfrentado con acierto los grandes retos históricos que se le ha presentado al interpretar cabalmente el sentimiento nacional.
La grave crisis  política que vive Venezuela  exige que  la Institución Armada mantenga un necesario equilibrio entre todos los grupos sociales y políticos para poder ser factor de unidad de nuestro pueblo.
Los venezolanos viven tiempos de gran incertidumbre y angustia.
Dolorosamente, las declaraciones de algunos integrantes del Alto Mando Militar, violatorias del contenido del artículo 328 de la Constitución Nacional, han debilitado su credibilidad y autoridad moral limitando su capacidad para poder influir en la solución de la compleja situación nacional.
La Fuerza Armada debe entender que nuestro pueblo aspira a que el 10 de enero de 2013 se cumpla cabalmente con el artículo 231 de la Constitución Nacional que establece la obligación del presidente electo de juramentarse ese día ante la Asamblea Nacional.
En caso de no ocurrir, debido al grave estado de salud del teniente coronel Hugo Chávez, se requiere cumplir en su totalidad con el contenido del artículo 233 de la Constitución Nacional que regula las faltas absolutas del presidente de la República y permite designar una Junta Médica por el Tribunal Supremo de Justicia para determinar si se encuentra en capacidad física y mental para ejercer las funciones de presidente de la República.
Mientras la Junta Médica da su diagnóstico debe encargarse del poder Ejecutivo el presidente de la Asamblea Nacional.
El Frente Institucional Militar, ante la compleja situación nacional,  exhorta a nuestros compañeros de armas a cumplir cabalmente sus deberes militares y respetar plenamente la Constitución Nacional.
Así recibirán el reconocimiento de todos los sectores nacionales sin distingos de ideología política y cada uno de ustedes tendrá su consciencia tranquila ante la certeza de que cumplieron sus obligaciones con Venezuela y la Fuerza Armada Nacional.
Caracas, 3 de enero de 2013
Firman:
General de División (Av) Manuel Andara Clavier General de Brigada Miguel (GN) Aparicio Ramírez Coronel (Ej) Otoniel Arellano Pérez General de División (GN) Felipe Arrieta Ávila General de División (GN) José Barrios Dulcey Contralmirante Elías Buchszer Cabriles Coronel (Ej) Rubén Darío Bustillos Rávago Capitán (GN) José Carrero Marquina Coronel (GN) Manuel Codecido Núñez General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante Coronel (GN) Omar Dávila Flores General de Brigada (Ej) Teodoro Díaz  Zavala\ Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos Coronel (Ej) Mario Fajardo Lobato General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano General de Brigada (Ej) Juan Ferrer Barazarte Coronel Campo (Av) Elías Flores Serpa General de Brigada  (GN) Simón Figuera Pérez General de Brigada (Ej) Evelio Gilmond Báez Mayor (Av) Luis Hartmann Ruiz General de Brigada (Ej) Juan Antonio Herrera Betancourt Vicealmirante Rafael Huizi Clavier General de División (Av) Jesús Emilio Hung Abreu Vicealmirante Julio Cesar Lanz Castellanos General de División (Ej) Fernando Ochoa Antich General de División (Ej) Rafael Montero Revette Coronel (GN) Luis Lara Santamaría Teniente Coronel (Ej) Jesús López Planchart Teniente de Fragata Pedro Armas Barrios Contralmirante Cesar Manzano Zavala Coronel (Ej) Alexander Mazniak General de Brigada (Ej) Rubén Medina Sánchez General de División (Ej) Andrés Medina Torcat General de División (Av) Raúl Morales Vicealmirante Antonio Pérez Criollo Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt Capitán de Navío Gonzalo Merino Valeri Coronel (Av) Ángel Rodríguez Campos Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli General de Brigada (GN) Domingo Rojas García Capitán de Navío Julio Sánchez Correa Coronel (Ej) Luis Enrique Sucre Coronel (Ej) Luis Sucre Párraga General de Brigada (Ej) Cesar Ramos Álvarez Vicealmirante Jesús Enrique Briceño García General de Brigada (Av) Eduardo Caldera Gómez General de Brigada (Av) Sánchez Toro Coronel (Ej) Juan José Rendón Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero Teniente de Fragata Gerardo Maldonado Camera Capitán de Navío Rubén Piña Saa General de División (GN) Enrique Prieto Silva General de Brigada (Av) Cristobal Rodríguez Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira Capitán de Navío Carlos Lavado Mottola Vicealmirante Andrés Brito Martínez Contralmirante Cipriano Salazar Aquino Coronel (Av) Pedro Soto Teniente Coronel (Ej) César Augusto Becerra Lujan Coronel (Ej) Ángel Serrano Coronel (Ej) Carlos Barito Grana General de Brigada (Ej) Gregorio Andrade Andrade Teniente Coronel (Av) Jesús Luna González Coronel (Av) Gerardo Ponce Arriechi Coronel (Av) José Malave García Coronel (Av) José Rodríguez Aponte Teniente Coronel (Ej) Jesús Rojas Díaz Coronel (GN) Hidalgo Valero Coronel (GN) Luis Morales Parada General de División (GN) Marco Pacheco Melgarejo General de División (Ej) Vicente Narváez Churion Continúan otras firmas en depósito…
En estos momentos Venezuela no tiene presidente constitucionalmente en ejercicio.
Ni titular ni encargado.
El art. 18 de la Constitución establece que el asiento del órgano del Poder Nacional es Caracas y podría alternarse en otras regiones del país, pero jamás fuera de Venezuela.
Por tales motivos creo que estamos en presencia de un vacío de poder, que ha sido suplantado por los hermanos Castro, desde Cuba, quienes han asumido directamente el gobierno de Venezuela a través de un “Títere” llamado Nicolás Maduro, quien se ha prestado para tan vil traición.
Carlos Arosemena

Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.
EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” NI A “LOS GUARDIANES DEL PUEBLO” CON LOS QUE SE QUIERE REEMPLAZAR A LA GN COMO COMPONENTES INTEGRANTES DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SUS RESPECTIVOS DESMANTELAMIENTO.
Publicado en: Noticias
EL VIDEO PREMONITORIO DE CHAVEZ.
En 2004 el mandatario venezolano dijo que sería presidente hasta “el 10 de enero de 2013”. “Más allá, ¡no!”, agregó

8-1-13

CINFIRMARON  OFICIALMENTE QUE HUGO CHAVEZ - NO PUEDE ASUMIR EL JUEVES

PORQUE UN MUERTO NO PUEDE HABLAR


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó hoy que el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, no podrá estar en el acto de asunción de este jueves y que el gobernante pidió asumir, de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución, posteriormente ante el Supremo.
Chávez "no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional", indicó Cabello en el órgano legislativo al dar lectura a un mensaje enviado por el vicepresidente Nicolás Maduro.
"El comandante-presidente ha pedido informar que de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico que velan por el restablecimiento de su salud, el proceso de recuperación postquirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero del año en curso", señaló la misiva.
En el texto se afirma que esa situación constituye "un irrebatible motivo sobrevenido, por lo cual se invoca el articulo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a objeto de formalizar en fecha posterior la juramentación correspondiente ante el Tribunal Supremo de Justicia".
El presidente de la Asamblea indicó a continuación que el Legislativo abordará el tema en el curso de la sesión que desarrolla en estos momentos.
Chávez se encuentra convaleciente de una operación realizada el pasado 11 de diciembre en La Habana, la cuarta a la que somete en los últimos 18 meses por un cáncer del que se sabe que está localizado en la zona pélvica pero no su tipología ni ubicación exacta.
De acuerdo con las últimas informaciones del gobierno, el presidente se encuentra "estacionario" y recibiendo tratamiento para superar una insuficiencia respiratoria consecuencia de una severa infección respiratoria que se produjo durante el postoperatorio.
El artículo 231 de la Constitución local. Señala que el candidato elegido tomará posesión del cargo de presidente de la república "el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional".
"Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia", agrega el texto.
El oficialismo ha sostenido que este artículo abre la posibilidad de que Chávez pueda cumplir con el "formalismo" de asumir la Presidencia después del 10 de enero y que su gobierno se mantenga hasta entonces.
La oposición considera por el contrario que el 10 de enero debe asumir el presidente de la Asamblea Nacional y que a partir de ese momento empezarán a contar para Chávez los plazos de la ausencia temporal.
La Constitución señala como causas de "falta absoluta" del presidente: su muerte, renuncia, su destitución por el Tribunal Supremo y "su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación" de la Asamblea Nacional.
También son causas de falta absoluta el abandono del cargo y la revocación popular de su mandato.
Apoyo y rechazos. Los principales países de la región estarán presentes en el acto a través del cual el chavismo mostrará el respaldo popular al gobierno el jueves, mientras que la oposición denunció una "grave violación al orden constitucional" si el mandatario no asume.
La decisión del gobierno de Venezuela de postergar la fecha de asunción de Chávez genera rechazos dentro de la oposición, que envió una carta a la Organización de los Estados Americanos, y respaldos de los países de la región, que apoyan la decisión del oficialismo venezolano y participarán de los actos (ver Respaldo de la región a Chávez mientras la oposición recurre a la OEA)


---------------------------------------------------------------------------------------------

6-1-13



¿COMUNISMO = SIONISMO = CAPITALISMO -EN LAS DEMOCRACIAS AVANZADAS DE CUBA Y VENEZUELA?.
Cuando el sanhedrin se concentra en el estudio de cosas muy importantes que requieren medidas de precisión milimétrica – en este caso la sucesión -, necesita tomarse todo el tiempo que le convenga…
Hoy, esta operación requiere especial cuidado para no arriesgar el eje caribeño-suramericano que tanto trabajo costó instalar.
Para los que aún no se desayunaron acerca de la verdadera naturaleza del eje mencionado, vayan los anexos que nos muestran alborozados festejos del Janukah en un colegio de la colectividad, en la capital cubana, tomado de una página del Granma en Internet



¿QUERRAN GOBERNAR VENEZUELA DESDE CUBA, CON EL PIBE RUSH?
ANTECEDENTES:Palacio de Miraflores.
El Presidente Chávez se reunió con el Congreso Judío Mundial
Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), señaló que “es importante para nosotros, saber que tenemos un amigo en la figura del presidente Chávez”.


El canciller de la República, Nicolás Maduro, calificó el encuentro sostenido por el Presidente Hugo Chávez y representantes del Congreso Judío Mundial como una reunión “en tono grato y cordial, que permitió plantear las luchas de nuestro pueblos, el renacimiento de América Latina, los mejores valores de la solidaridad y la vida”.
“Queremos expresarle nuestra gratitud por haber venido a Venezuela, a profundizar este diálogo y esperamos que este acercamiento se mantenga”, manifestó el ministro venezolano. Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), señaló que “es importante para nosotros, saber que tenemos un amigo en la figura del presidente Chávez”.
El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timmermam, destacó que durante la reunión, “el presidente Chávez manifestó su deseo e interés en unir su trabajo al de los mandatarios Lula
da Silva y Cristina Fernández (de Brasil y Argentina respectivamente) para lograr la erradicación del antisemitismo en América latina, le necesidad de terminar con todo tipo de discriminación en América Latina”.
Venezuela contra antisemitismo
El canciller venezolano destacó que Venezuela condena rotundamente el antisemitismo y aboga por el diálogo de civilizaciones y religiones.
Estimó igualmente que las relaciones con la comunidad judía permitirán compartir liderazgos para lograr que América Latina sea “territorio libre de cualquier tipo de discriminación”.
“Creemos que es importante que este diálogo se profundice, se mantenga una relación permanente de contacto, de conversación”, dijo Maduro.
Agregó que en futuras semanas podrían anunciarse un conjunto de iniciativas y eventos que permitirán profundizar y aprovechar al máximo el impulso que nació en este encuentro.
Al encuentro asistieron:
Michael Schneider, secretario general del CJM,
Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL),
Héctor Timerman, embajador de Argentina en Estados Unidos,
Saul Gilvich,  secretario general del CJL y
Claudio Epelmal, director del CJL.

Por la República Bolivariana de Venezuela, asistieron:
el canciller Nicolás Maduro Moros,
Héctor Rodríguez, ministro del Despacho de la Presidencia y
Bernardo Álvarez Herrera el embajador venezolano en Estados Unidos.
¡LA SUERTE ESTA ECHADA: CHAVEZ, ES UN SEGUNDO TANCREDO NEVES!
LOS ULTIMOS MOMENTOS DEL MONO CARIBEÑO , PROGRESISTA , BOLIVARIANO . “SOLIDARIO” , SOCIALISMO SIGLO XXI EN DEMOCRACIA AVANZADA , ME HACEN ACORDAR A LO SUCEDIDO EN BRASIL , CON EL POLITICO MINEIRO (PMDB) ,  TANCREDO DE ALMEIDA NEVES EN LAS ELECCIONES INDIRECTAS-MUY PARTICULARES- REALIZADAS EL 15 ENE.1985 , FUE ELECTO PRESIDENTE DE BRASIL.
ESE MISMO DIA SE LE DETECTO UN CANCER EN LAS VIAS DIGESTIVAS Y FUE HOSPITALIZADO.
 FUE OPERADO VARIAS VECES ,  PERO LA ENFERMEDAD FUE AVANZANDO A PASOS AGIGANTADOS.
TENIA QUE JURAMENTAR Y ASUMIR EL 15 MAR.1985 .
SEGUN LO INDICADO EN LA CARTA MAGNA BRASILEÑA , SI EN EL PLAZO DE 30 DIAS (15 ABR.1985) , FALLECIA , HABIA QUE LLAMAR NUEVAMENTE A ELECCIONES.
EL HOMBRE NO LLEGABA A ESA FECHA Y POR LO TANTO “LO CONGELARON” EN UNA ESPECIE DE CAPSULA-HELADERA.
POR FIN LLEGO EL 15 ABR.1985 Y SEGUIA “APARENTEMENTE VIVO”.
EL 20 DE ABR.1985 , CON BOMBOS , PLATILLOS Y ALGUN OTRO INSTRUMENTO MAS , EN BRASILIA , ASUMIA SU VICE SARNEY.
EL 2I ABR.1985 , LO “DESENCHUFARON” Y FORMALMENTE SE MURIO. (SE DESCONOCE SI ANTES ,CON FUERZA “PROLETARIA” , LE APRETO LA MANO IZQUIERDA A SARNEY )
LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LA EPOCA , NOTICIABAN : “DESCONGELARON LA HELADERA DE TANCREDO”
CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD CUBANA-VENEZOLANA DE HOY , ES PURA COINCIDENCIA.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


“A CHAVEZ LE DIERON QUIMIOTERAPIA 

INADECUADA”.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se encontraba en un delicadísimo estado de salud en Cuba, a semanas de la tercera intervención quirúrgica a la que fue sometido para extirparle partes de un tumor canceroso ubicado a la altura de la cadera. Según el doctor José Marquina, en Cuba el mandatario recibió la quimioterapia inadecuada para un tipo de cáncer muy raro.
Diario Telefonico en tiempo atras se lo anticipo.

 El médico aseguró además que las drogas usadas en el tratamiento tuvieron efectos colaterales graves.
El médico venezolano José Rafael Marquina, que tendría acceso a los informes confidenciales que elabora el equipo que atiende al mandatario venezolano en La Habana, aseguró que el cuadro de Hugo Chávez fue alarmante. “Tenía metástasis en las glándulas adrenales, en el hígado y crecimiento del tamaño del tumor”, sentenció el especialista.
Marquina, graduado en la Universidad de los Andes en Mérida, con doctorados en USA, se especializa en medicina pulmonar. Él explicó que Chávez tenía un leiomiosarcoma: “Es un tumor del tejido muscular liso, muy agresivo y poco conocido en la comunidad médica y, lamentablemente, como tal, no existe un tratamiento adecuado”. Creer o rebentar que las brujas existe la hay - todo fue un ataque Psiquico de los EE.UU a nuestro entender.
Asimismo, el médico criticó el tratamiento que recibió el presidente venezolano en el país que lidera Fidel Castro. “Le dieron una quimioterapia inadecuada, que hizo que el tumor se hiciera más grande. Yo a nadie le recomendaría que se fuera a atender en Cuba, porque tiene unas limitaciones grandísimas en su sistema de Salud”, manifestó Marquina y agregó que las que le dieron al mandatario son “drogas obsoletas que tienen muchos efectos colaterales”.
Sus declaraciones en la TV venezolana están cercanas a cumplir un año, aunque dada la condición actual del mandatario, no parecen estar muy lejos de la realidad.
“Estubo consciente”
“Él estubo consciente de lo complejo del estado post operatorio. Nos pidió, ratificó que mantuviéramos informado al pueblo siempre con la verdad. Por dura que ella fuera”. Con estas palabras explicó el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, la situación actual de Hugo Chávez y su solicitud de mantener al tanto a todo Venezuela sobre su estado de salud.
En entrevista con la cadena televisiva Telesur, el secretario de Estado agregó que “estaremos informando, tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando. Tenemos la esperanza y la fe en Dios y los médicos de que Chávez seguirá evolucionando”.
Maduro reveló que se reunió con Chávez. “Lo vi con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me apretó con una fuerza gigantesca”, explicó.
El vicepresidente venezolano también tuvo palabras para los profesionales que están tratando al Mandatario y señaló que “estos médicos que atienden a Chávez son de la más alta excelencia mundial y están llenos de amor, aman al Comandante y están movidos por los grandes sentimientos de amor, tienen que seguir luchando y insistiendo para que el Presidente Chávez vuelva otra vez a Venezuela.
Junto con esto, quien quedó al mando del país sudamericano añadió que el 2012 “fue un año de lucha, donde el comandante Chávez ha estado ahí, bajo la conducción de cada paso, enfrentando con gran coraje y una gran fuerza cada circunstancia que le tocó.
Maduro también apuntó que “la adversidad más dura es esta que estamos viviendo y que comenzó el 11 de junio de 2011. La hemos enfrentado con entereza, con el coraje que él tiene y con una confianza absoluta en el pueblo venezolano”.
El chavismo lo hizo
Entre los logros más notables del “socialismo del siglo XXI” o “revolución bolivariana” que, a pesar de la grave enfermedad que sufre, aún lidera el comandante Hugo Chávez, está el haber transformado a Venezuela en uno de los países más brutales de la Tierra, equiparable en tal sentido sólo con otros como Siria y la República Democrática del Congo, que están desgarrados por feroces guerras civiles.
Según el Observatorio Venezolano de Violencia, el año pasado hubo al menos 21.692 homicidios, es decir, 73 muertes por cada 100.000 habitantes.
Para la Argentina, donde según las encuestas la inseguridad ciudadana encabeza la lista de preocupaciones de la mayoría, la cifra correspondiente es 5,5.
Parecería que al régimen chavista no le importa demasiado que su país haya degenerado en un lugar dominado por delincuentes asesinos que matan con virtual impunidad, ya que menos del 10% se ve detenido.
Antes bien, con estupidez apenas creíble, sus voceros insisten en atribuir la carnicería cotidiana al “capitalismo neoliberal”, como si supusieran que, luego de casi tres lustros de revolución chavista, los adherentes al esquema así denominado contraatacaban obligando a los pobres a delinquir, lo que es un disparate.
Según criminólogos independientes, el pavoroso aumento de la cantidad de asesinatos en Venezuela es una consecuencia lógica del desprecio oficial por instituciones “burguesas” como la Policía, que no cuenta con los medios o la autoridad para reprimir con el vigor exigido por las circunstancias, y de la noción de que los delincuentes son víctimas de la injusticia social y que por lo tanto una eventual “solución” al problema sobrevendría en cuanto se hayan modificado drásticamente las estructuras.
Se trata de una versión tropical de la tesis reivindicada por aquellos kirchneristas que alentaron a los piqueteros y otros “luchadores sociales” por suponer que su militancia a menudo agresiva serviría para intimidar a la clase media para que se hiciera todavía más oficialista.
A juzgar por los resultados electorales, en Venezuela la maniobra así supuesta ha funcionado muy bien, ya que una franja significante de la debilitada clase media, además de la mayoría de los pobres que suministran el grueso de las víctimas de la violencia anárquica, sigue votando por Chávez y sus representantes.
En cambio, en nuestro país la sensación de que, por los motivos que fueran, el gobierno no toma en serio el desafío planteado por el delito ha contribuido a la caída precipitada del índice de aprobación ostentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
No cabe duda de que el “relato” del chavismo, que es aún más épico que el confeccionado por los kirchneristas, ha contribuido a crear un clima propicio para la violencia al intensificar las divisiones sociales y difundir la idea de que ha llegado la hora de que los rezagados se venguen por las desgracias que han sufrido.
Si bien a esta altura ni siquiera los chavistas más fanatizados procurarían justificar los robos, secuestros y asesinatos en nombre de la confusa revolución social que supuestamente está en marcha, parecería que los ha paralizado la negativa a asumir la responsabilidad por el catastrófico fracaso político del que son síntomas, razón por la que se resisten a cambiar la estrategia que adoptaron años atrás cuando les era fácil imputar todas las lacras sociales al accionar de los gobiernos “neoliberales” anteriores.
Es que para enfrentar el crimen violento que se ha adueñado de Venezuela tendrían que reconocer que han cometido una serie de errores trágicos para entonces emprender medidas que los ideólogos del régimen se han acostumbrado a descalificar por “burguesas”, “reaccionarias” o “liberales”, lo que, según parece, les sería demasiado humillante.
Puesto que los chavistas ya están traumatizados por la enfermedad de su caudillo, que difícilmente se recuperará lo bastante para gobernar Venezuela por mucho tiempo más, todo hace prever que en el 2013 la cantidad de homicidios superará ampliamente los casi 22.000 que se registraron el año pasado, asegurando así que la patria de la “revolución bolivariana” siga siendo un auténtico infierno para la mayoría abrumadora de sus habitantes, además de servir de una advertencia terrible a los tentados a tratar de reproducirla en otros países de la región.
La muerte de Chávez es tan peligrosa como su supervivencia
Cuando Hugo Chávez deje de existir, millones de venezolanos y de sus vecinos sentirán una profunda dicha.
De acuerdo a la piadosa tradición ética judeocristiana, no hay que alegrarse por la muerte de nadie.
Pero Chávez no cree en Dios, es un comunista pro islamista que saca a pasear a la virgen cuando le conviene.
Peor aún, según los preceptos de sus amigos musulmanes, de quienes tanto aprendió, no sólo hay que celebrar la muerte de los enemigos, los infieles, sino que en el nombre de Alá deben de tratar de matar a la mayor cantidad posible para ascender al paraíso.
O sea que a los comunistas y musulmanes les importa un corno la vida de los demás, pero los judíos y cristianos deben ser compasivos hasta con los criminales.
Algo obviamente no encuadra en esa percepción tan opuesta de la vida y de la muerte. Tal como no encaja nada dentro de la obtusa mirada de la corrección política sobre la realidad circundante.
Chávez aplaudió los asesinatos de civiles en ataques terroristas y dio su apoyo a los secuestradores de las FARC.
Midiéndolo con la misma vara, su expiración debería ser motivo de regocijo.
Pero los venezolanos, que sufren su fin como nación, no saldrán a festejar a las calles como hacen los musulmanes cuando matan a un cristiano.
Celebrarán a escondidas porque el miedo no se acabará con la desaparición del émulo del Libertador.
Nicolás Maduro se postulará a la presidencia pronunciando discursos de congoja para enaltecer al hombre que destruyó al país más rico del Caribe convirtiéndolo en el último en todo.
Tal como sucedió con Cuba.
Los médicos a cargo de Chávez son capaces de cortarle el aire justo antes de las elecciones para crear una atmósfera lúgubre y emotiva que conmueva al populacho.
Detrás de esa melodramática pantalla, los seguidores de la dictadura chavista, terroristas y delincuentes, bajo el liderazgo de Tarek el-Aissami, Ministro del Interior y Justicia, y hombre fuerte de los iraníes en Venezuela, urdirán un complot, y tal vez una asonada, si pese al fraude electoral Henrique Capriles vence en la contienda.
Maduro no goza del mismo apoyo que Chávez.
Hasta genera rechazo en grupos afines al gobierno, por eso fue designado vicepresidente después de las elecciones.
Su contrincante interno, Diosdado Cabello, el Presidente de la Asamblea Nacional o parlamento, tiene el sostén de las Fuerzas Armadas.
Maduro ascendió de chofer de autobús a chofer personal de Chávez a Ministro de Relaciones Exteriores, lo cual sería meritorio si no fuese porque los izquierdistas nombran a cualquiera para cualquier puesto sólo por apariencias.
No obstante, Maduro es articulado, más sereno que Chávez, y es de cuidado.
Lo que aprendió de política internacional se lo enseñaron los iraníes y los cubanos.
Es el único de confianza de Chávez; conoce sus secretos.
Él sabe dónde está la plata robada. Miles de millones que el coronel no puede meter en el ataúd.
Tiene acceso a las armas que compraron de los rusos. Conoce de los artificios que lo pueden convertir en un ser temible.
Es imposible que Chávez jure para su nuevo mandato a menos que lo haga entubado a un ventilador.
Al coronel le falló el cálculo, creyó que con su estilo chabacano y su constitución a medida no habría oponente posible que lo retaría. Capriles no existía.
No hay remordimiento antes de la muerte.
Los autócratas, los criminales de guerra, los fanáticos religiosos y políticos, los llamados “idealistas”, no se arrepienten de sus actos.
Están convencidos de que lo que hicieron era lo correcto, porque lo disfrutaron.
Chávez no es la excepción, está procurando dejar “su legado” en manos de Maduro, tal como Fidel lo hizo en su hermano Raúl; Putin en Medvedev y viceversa; y en Corea del Norte los Kim.
Debido a la división oficialista entre Maduro y Cabello, aritméticamente Capriles debería ser el nuevo mandatario, pero los comunistas son una raza opresora.
El peligro de una dura embestida del brazo de Hezbollah-Venezuela está latente.
¿QUERRAN GOBERNAR VENEZUELA DESDE CUBA?



--------------------------------------------------------------------------------------------

Despedida a Hugo Chávez de Nancy Iriarte, su ex mujer: “Pasarás a la historia como un traidor y un cobarde”.



Impresionante, profunda despedida de Nancy Iriarte Díaz a su ex esposo Hugo Chávez, publicada en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación “El Universal”. La publicamos para equilibrar la balanza y demostrar que no todos son alabanzas en torno al dictador venezolano, que perece.



“Algunas consideraciones sobre tu muerte: No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal… porque el fin de los tiempos no era contigo.








Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu “ciclo vital” se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.



Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.



Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado… dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.



¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?… debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces… sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.



Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario… inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura… el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan… ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.



Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.



El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno, donde ya lo 


¿Falleció Hugo Chavez


LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA TENDRÁ QUE ESPERAR POR MUCHO TIEMPO MAS - AHORA EN CORTO TIEMPO MUCHOS SE SENTARAN EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS - POR ABUSADORES

4-1-13
En fuentes diplomáticas directamente vinculadas con la política latinoamericana, se informó que el dictador venezolano Hugo Chávez murió anteayer en La Habana pero que la noticia oficial sólo será reconocida dentro de un plazo determinado por la compleja situación interna del país. A ello responde la insistente convocatoria a la unidad formulada desde hace unas horas por el derrotado candidato opositor Hernán Capriles, quien posee un gran caudal electoral que obviamente puso en juego. 

El caso es que al no poder asumir el candidato triunfante de una elección presidencial después de los 30 días de su victoria, habrá que llamar a nuevos comicios. Nicolás Maduro aspira a ser el heredero de Chávez pero Capriles -quien no es de derecha precisamente- podría salir victorioso. Esto es una parte de lo que está en juego.

Capriles, un social demócrata, sería lógicamente más prudente que el inventor del socialismo del siglo 21 pero lograría tanto el apoyo de la izquierda moderada como del centro y la derecha que aspiran a sacarse de encima las tensiones de una conducción desmedida y arbitraria- y también la política económica que competía con la Argentina en términos inflacionarios pero con una economía basada casi exclusivamente en un petróleo de calidad dudosa por la gran cantidad de azufre que contiene.Cristina K se viene para abajo sin apoyo del Chavismo

 Esto no impide que en los denostados Estados Unidos también funcionan “gasolineras” venezolanas, que forman una importante cadena de ventas de combustibles y derivados. PDVSA y quienes lucran con la empresa estatal es otro de los temas en disputa.

Sin embargo, el plato fuerte estaría dado por el control del narcotráfico que forma parte del esquema de violencia e intereses que manejan las FARC, la guerrilla colombiana que se ampara en un perimido proyecto de ultra izquierda que le sirve de argumento para extenderse por toda la región, incluso la Argentina.

 El tema es particularmente importante habida cuenta que un sector de las fuerzas armadas venezolanas está señalado como uno de los contactos más firmes de la narcoguerrilla y el enorme peso de su capacidad económica. En Caracas se habla de una división militar donde este asunto es uno de los aspectos más serios de fricción y que es innecesario explicar.

Aqui encontramos la 5ª pata del Gato - recordaremos que Chávez coordinó con el kirchnerismo la concurrencia a nuestro país de contingentes de jóvenes oficiales cuya misión aparente era seguir cursos instructivos -especialmente del Ejército- caracterizados por su adelanto profesional. Pero la misión de los venezolanos, especialmente elegidos, era de propaganda que, debemos subrayar, fracasó ampliamente.

Ya charlamos en nuestro país y vemos que la muerte de Chávez, además de modificar el escenario centro y sudamericano, también despertó anticipadas aspiraciones para ejercer el liderazgo de la izquierda continental. Correa, el verborrágico presidente del Ecuador, habló días atrás -ya cercano el fin del año pasado- con Cristina Fernández, a quien visitó en la Casa Rosada. Parece obvio que el tema formó parte de lo conversado -¿de qué otra cosa podrían hablar?- pero nada trascendió. Ecuador, que también vive del petróleo además del turismo y de la exportación de langostas de mar, vende la totalidad d su producción petrolera a la china continental, lo que por un lado le asegura ingresos pero por otro una dependencia que ya es mirada de reojo debido a la intensidad con que los chinos se han introducido en la región. En la Argentina y sólo por mencionar un rubro menor, de 30 supermercados crecieron a 4000, aparte de los tentadores proyectos agropecuarios que esperan montar en Río Negro y otras provincias.

Finalmente, debemos señalar que, gane o pierda el vice Nicolás Maduro, su lucha por hacerse del poder en Venezuela, quienes todavía se mantienen firmes en la promoción y defensa de la antigüedad ideológica como es el socialismo, consideran que el giro interno que registra la política norteamericana, los favorecerá gracias al partido demócrata y a un Obama que parece expuesto a repetir la historia previa a los años ‘70, cuando en Washington se inventó la organización llamada Diálogo Interamericano que, respaldada por Jimmy Carter, defendía las acciones radicalizadas. Quien quiera conocer algo más de este asunto, sólo deberá entrevistar a Horacio Verbitsky, que sabe mucho de estas cosas, de las maniobras ideológicas montadas por sistemas de inteligencia y de las muertes que se produjeron durante esos años, asuntos que ignoramos si los conversa con Cristina Kirchner en las habituales reuniones que mantienen.




01-01-13 Si fuese asi según las fuente de información 
Un Dictador Delincuente Menos
Siendo las 2:38hs de la Mañana el fuerte rumor se extiende por la red de Internet.
Según una Fuente de Langley, el Presidente de Venezuela no vería el 2013. Confiada a Seprin dado su estado de gravedad.
Las informaciones trascienden las agencia de noticias, y se manifiesta hasta en Anonymouse que tendría información sobre un suceso preocupante.

Asta los animales festejaran:


592519606


Pero ahora, la gran pregunta es si es verdad que falleció el Presidente de Venezuela. Esta información, sólo la pueden afirmar desde el Gobierno bolivariano y los médicos que lo atendieron en el hospital.
¿Por qué se esconde esta información? 
¿Por qué la sociedad no puede conocer lo que realmente sucede con el Presidente?
Hasta ahora sabemos que hay comunicaciones secretas en las principales embajadas Venezolanas en el mundo .
El rumor se extiende y alcanza a varios medios internacionales.“Un soldado muere con dignidad. Son soldados especiales que se llenan con la miseria de los demas - es algo que ya lo sabiamos dejemos la joda aparte.
 




 Un Soldado de la Patria no llora ni suplica en su hora final. Un soldado de la Patria Grande, un hombre de verdad, toma las decisiones que son del caso. Que a nadie se haga responsable de mi muerte. ¡Hasta la Victoria siempre!”, termina sin embargo, contradictoriamente, la carta atribuida al mandatario.   la Argentina al suceder esto echos  se le esta acabando el tiempo Nosotros ya se lo digimos anteriormente. Hay que esperar la noticia para que se haga oficial - en caso contrario lo retrataresmos

518

Destituyen a 7 jueces para que Chávez pueda asumir desde Cuba
Los desplazaron ilegalmente en un período de “decisiones importantes asociadas a la salud del mandatario”. El chavismo pretende que el bolivariano jure ante el “intervenido” TSJ
Crédito foto: Reuters
“Es una destitución de los magistrados hecha por la Sala Constitucional (del TSJ) en abuso de sus funciones. (…) Creo que el motor de esta decisión es la presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Luisa Estella Morales)”, dijo Blanca Mármol (foto) durante una entrevista al canal privado Globovisión.
Mármol señaló que desde la presidencia del TSJ se estarían propiciando “decisiones unánimes” en el organismo, “sin votos salvados”, de cara a los procesos que se avecinan, como el nombramiento de una junta médica para analizar la situación de la salud del mandatario y la posibilidad de que asuma o no un nuevo período presidencial.
El jefe de Estado venezolano, que fue reelegido en los comicios de octubre pasado y debe asumir el nuevo mandato el 10 de enero, permanece en Cuba tras ser operado a principios de este mes en La Habana debido a una reincidencia del cáncer que le fue diagnosticado en julio de 2011.
“Para nadie es un secreto que nosotros estamos en un período de decisiones importantes”, ironizó la ex jueza.
Señaló, además, que el TSJ debe decidir próximamente, no sólo el nombramiento de una junta médica, sino “una posible encargaduría del presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento venezolano) de la Presidencia de la República de no ocurrir la juramentación del presidente electo”.
Mármol reclamó que según la ley venezolana, se establece que los magistrados permanecerán en el cargo hasta tanto se haga la designación de los nuevos sustitutos por parte de la AN, lo que aún no se ha hecho y por lo tanto la destitución es ilegal.
Chávez fue operado dos veces este año por la recurrencia del cáncer, el 26 de febrero y el 11 de diciembre, y en ese lapso se sometió a tratamiento de radioterapia, en lo que suma año y medio de lucha contra la enfermedad.
La reciente cirugía hundió a Venezuela en la incertidumbre, debido a que el mandatario alertó que era riesgosa y pidió votar por su vicepresidente Nicolás Maduro en caso de que haya nuevas elecciones por quedar incapacitado para reasumir el mando.
El vicepresidente Nicolás Maduro alegó que el Gobierno ha dicho la verdad sobre de la enfermedad de Chávez, después que la oposición dijera que sus informes son contradictorios.

Se le biene la Noche - la Oposición le reclama al Gobierno venezolano "verdad" sobre el estado de Chávez


CHÁVEZ (AP/Archivo).


En medio de los rumores sobre su estado de salud, crece la presión de sectores del chavismo y de la oposición para prorrogar la toma de posesión del cargo.Opositores y afines a Hugo Chávez seguían hoy en Venezuela a la expectativa sobre la suerte de su gobernante, hospitalizado en Cuba tras una nueva operación por el cáncer, aunque sin apartarse de la controversia que mantienen ambos bandos.

En las plazas Francia, situada en una zona del acomodado este de Caracas, y Bolívar, en el centro capitalino y considerada el corazón del chavismo, la salud del líder de la revolución bolivariana es tema cotidiano, mientras unos y otros siguen a la espera de los informes que desde el Gobierno se difunden con regularidad.
"Quiero que esto ya se acabe. No deseo que muera. Como cristiano no puedo tener ese deseo, pero si el creador le va a dar su muerte, que sea en Cuba, porque aquí culparán a la oposición y habrá una desgracia", dijo a Efe Claudio Cumanés, un jubilado que se encontraba junto a la imagen de Virgen que adorna la Plaza Francia.
Consideró, sin embargo, que "si Chávez debe quedarse en Cuba a terminar de curarse, que se quede allá mucho tiempo y que vuelva sano y cambiado".
"Nuestro presidente ya salió bien de su mal. Ya (el vicepresidente Nicolás) Maduro dijo que el hombre le dio la mano y que se la dio fuerte. Lo tendremos aquí en cualquier momento", vaticinó Fernando Romero, que dijo ser de "un colectivo revolucionario" y se encontraba en el popular centro de Caracas (Ver Según Maduro, Chávez está consciente).
Se refirió así a una entrevista que Maduro dio ayer al canal interestatal Telesur y en la que relató que el gobernante, de 58 años, le había apretado la mano con "una fuerza gigantesca" al responder a un saludo durante una conversación que sostuvieron en La Habana.
"Él vendrá a recibir su broma (cargo) aquí en el Congreso, aunque sea en camilla", apuntó, por su parte, Carlos Núñez, quien también se identificó como "activista de la revolución", al aludir al próximo 10 de enero, cuando el jefe de Estado deberá jurar para el periodo 2013-2019 tras su reelección, el pasado 7 de octubre.
"Será una sorpresa muy buena para quienes creen que Chávez ya se acabó. ¡Vamos a tenerlo aquí el 10 de enero y se quedará hasta el dos mil siempre!", exclamó junto a ellos Eduardo Bernal.
Mientras que para Mary Beltrán, una ingeniera jubilada asidua a la Plaza Francia, también conocida como Altamira, la creencia de un Chávez curado y de regreso en el poder no es otra cosa que "idolatrías de mentes confusas".
"Que Dios le perdone (a Chávez) todas las cosas que hizo mal, pero lo que haces en esta vida, la vida te lo cobra", advirtió.
Allí mismo, el arquitecto Juan Salabaguer expresó sus dudas sobre si es real el cáncer que le fue diagnosticado a Chávez a mediados de 2011.
"Nunca he creído que esté enfermo", afirmó tajante, y no descartó que sea "una gran comedia" para ganar votos.
También convencido de que "el desenlace está a la vista", el profesor universitario Jesús Rodríguez manifestó que, "muy a pesar nuestro", Maduro "continuará en el poder".
"Siempre he querido que la oposición alcance el poder, pero no a través de un evento fatídico, sino por vía electoral, pero Maduro tiene ahí grandes posibilidades", sostuvo, en alusión al pedido que hizo Chávez antes de viajar a Cuba de que votaran por su vicepresidente en caso de que su salud le impidiera continuar en el poder y se debieran convocar nuevas elecciones.
Cerca de la estatua de Bolívar, en el centro caraqueño, dos ancianos, la colombiana Sara Lola Palacios y un peruano que prefiere ser identificado como "Don Luis", manifestaron que "solo Dios sabe".
"Él y nadie más. Solo Dios sabe cuándo Chávez se va y cuándo se queda. Todavía no, creo yo, porque tiene muchas cosas que hacer todavía", apuntó la mujer.
Asunción. Si Chávez no asume formalmente en esa fecha, Avedelo consideró que la Constitución contempla claramente que el presidente de la Asamblea Nacional debe tomar el cargo de manera temporal en tanto se realizan nuevas elecciones. Añadió que lo que ocurra después en Venezuela será determinado por "la verdad y la Constitución".
En caso de que Chávez falleciera o no pudiera continuar en el cargo, la Constitución señala que deben realizarse nuevos comicios en 30 días.
Ante los rumores de que la salud de Chávez ha empeorado, Maduro dijo ayer que se había reunido dos veces con el mandatario, con quien había hablado.
Tanto simpatizantes como opositores de Chávez han estado en vilo durante la última semana, en medio de las señales contradictorias sobre su salud. Los funcionarios han reportado una serie de altibajos en su recuperación.



EL INTRANSIGENTE . COM

31-12-12 



¿Murió Hugo Chávez?
De diferentes sectores de la sociedad especulan con la vida del Jefe de Estado
LA HABANA.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chavéz, de 58 años, padece de cáncer pélvico de hace varios meses. Tras esto, viajó y se instaló en La Habana para que lo operaran de su tumor. Debido a su enfermedad, los rumores crecen a cada minuto: ¿Murió Hugo Chávez?

Lo que sí se pudo conocer, es que el Jefe de Estado, al ser operado en las últimas intervenciones que le hicieron, estuvo muy complicado de salud. El caudillo bolivariano sufrió una infección respiratoria. Pero en esos momentos, su situación permanecía estable, de acuerdo a lo que informaron los portavoces del Gobierno venezolano.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue el encargado de mantener informado a la población bolivariana y al mundo sobre cómo continuaba Chávez. Maduro, en varias ocasiones transmitía las palabras textuales del Presidente. 

De acuerdo a lo que dijo el vicepresidente, informaba que Chávez continuaba dando órdenes y siempre le recomendaba que no descuide a su pueblo bolivariano.En ésta época de las fiestas de fin de año, Maduro habló sobre las salutaciones que enviaba Chávez a la población, y en especial a la Fuerza Armada.

Es decir, que el Jefe de Estado, siempre estuvo informado y conectado con el mundo real. No dejaba nada al azar, y sus recomendaciones, estaban dirigidas a la sociedad.

Pero ahora, la gran pregunta es si es verdad que falleció el Presidente de Venezuela. Esta información, sólo la pueden afirmar desde el Gobierno bolivariano y los médicos que lo atendieron en el hospital.

¿Por qué se esconde esta información? ¿Por qué la sociedad no puede conocer lo que realmente sucede con el Presidente? (Redacción El Intransigente)

............................................................................................................

Analisis

Venezuela como espejo del futuro a la Argentina por mente Enfermiza de Creerse ser Dioses del Engaño


La Revolución Marxista de Hugo Chávez, en Venezuela, ha calado hondo en el pueblo. Atravez del Engaño - esto ya lo hemos visto en la historia del mundo - Adolf Hitler - que encabezo la cabeza de la vivora - una vez Derrotado   oh muerto - el cuerpo que eran sus colaboradores corrupto es entregado a la Sociedad para que lo Juzquen - es una forma de darle la seguridad al pueblo asta encontrar una una vivora encabezando un nuevo liderasgo- ya sea del tipo mundial o Nacional. Y cuando ocurren estas cosas las naciones muestran que, no solo es falso que el pueblo nunca se equivoca, sino que, a veces, los presuntos salvadores de la República, como Henrique Capriles, no tienen la suficiente grandeza como para encabezar procesos transformadores.


Si la locura de Chávez lo llevó a presentarse como candidato en 2012, aún a sabiendas de que su estado de salud le impediría gobernar, y hasta, probablemente, llegar de pie a la asunción del 10 de enero, no es menos cierto que un pueblo fanatizado, creyendo que el poderío del Comandante excedía lo político para incursionar aún en lo sobrenatural, volvió a votarlo.

En un país serio Chávez, sabedor de su condición física, no se presentaba y designaba un delfín de su confianza para continuar "la lucha".

Las actitudes del opositor Capriles lo distancian demasiado de ese líder joven y decidido que traería a Venezuela de regreso a una democracia republicana y moderna. Ya desde la misma noche del comicio, cuando estuvo ganando en todo el país hasta media hora antes del cierre, en una elección que terminó perdiendo por casi 9 puntos porcentuales al cabo de una breve aparición de los Tanques de Guerra exhibiéndose en Barquisimeto.

Lo que Capriles conseguía en meses de campaña y acto comicial, lo perdía con la simple imagen de los vehículos militares chavistas recorriendo lentamente las calles.

La conferencia de prensa inmediata de Capriles, donde el mundo esperaba la denuncia formal de presiones y fraude, fue casi un canto al triunfo chavista. Casi que aparecía contento el hombre.

Cuentan que hubo una extorsión para que admita, silenciosamente, el fraude. No es descartable. Solo son Persona enferma que  creen que lo recordaran como el mejor - hasta que sus ojos se cierre y los ojos de todo un pueblo despierte y se den cuente.

Pero ahora, con Hugo Chávez oculto en la Habana, sin que ningún venezolano pueda saber a ciencia cierta si es que su presidente sigue vivo, el opositor Capriles declara que “si el mandatario Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, no puede reasumir la presidencia el 10 de enero, como señala la Constitución, no pierde la condición de presidente electo, por lo que es posible una postergación de la fecha de reasunción”. Si es como mencionamos de las fuentes oficiales que ha muerte solamente del cementerio asumiria.

No pierde su condición de presidente electo, pero se acaba su mandato como presidente vigente. Una posible postergación del acto de reasunción deja al país sin presidente formal. Habrá discordia institucional.

Vale decir, Capriles se convierte en el mejor abogado defensor del chavismo. Quisiera uno conocer qué es lo que estarán pensado, por estas horas, los 6 millones y medio de venezolanos que le dieron su voto.

Nicolás Maduro es el vicepresidente de la Nación. La gravísima condición física de Chávez ameritaba, si no una dimisión, cuanto menos un pedido de licencia por razones de salud.No lo ha hecho. Maduro es el mandatario virtual y Chávez, moribundo, el presidente formal. A 10 días de la asunción mantienen el status quo frente a 27 millones de venezolanos que no saben quién los preside, quién asumirá dentro de 10 días, o si deberán acudir a nuevas elecciones en un mes.
Están en la disyuntiva de que Maduro asumiera, por renuncia o licencia, antes del 10 y convocara a elecciones, o que Chávez, de estar en condiciones, lo hiciera y dimitiera dejando a Maduro como presidente formal. Ahora es el propio Capriles el que les tira una solución alternativa: aplazar la fecha de asunción.
¿Capriles es el mismo?
20 de 23 gobernaciones han sido ganadas por el chavismo en los comicios del pasado 16 de diciembre. 11 de ellas caen en manos de militares que acompañaron a Hugo Chávez en el golpe de estado de 1992. Si estas elecciones de gobernadores se hubieran realizado luego de un Capriles triunfante en las presidenciales, y con Chávez sin asumir el papel de víctima, seguramente otros habrían sido los guarismos.
Pero lo cierto es que hoy Chávez le deja a su sucesor, casi todo el país interno comandado por militares de su cuño. Capriles cayó en la trampa del chavismo, lo que delata su ingenuidad política y su falta de coraje. Se sugiere un cambio de timón para el futuro: este muchacho, claramente, no está dando la talla.
¿Y la gente?
Una de las peores facetas de la Revolución Bolivariana es la colonización de los medios de comunicación. La población prácticamente no tiene información sobre su presidente, y debe atenerse a los informes del vicepresidente Maduro, incongruentes y artificiales.
Donde un Pueblo que tiene vendado sus ojos por el Fanatismo el tuerto es el rey A Venezuela le están quedando, apenas, las redes sociales, Con mensajes que nunca pueden ser tomados como información oficial ya que Twitter es el reino de los trascendidos y las operaciones de falsa bandera.
Y es pasmoso advertir cómo la gente se ha acostumbrado a tener que vivir en estas condiciones. Daría pena si no fuera que, en Argentina, vamos hacia lo mismo. EN siquiera pueden tener acceso cierto al estado de salud de su propio presidente. Ni los que lo votaron ni los otros. Algo que suena anacrónico para la época global en que vivimos. El hermetismo cubano y su remedo bolivariano se encargan de verificar que la realidad hoy es la encrucijada de todo un pueblo.
Allí es donde debe estar el posible espejo para los argentinos. Si el gobierno de CFKa comete la cada vez más sospechada captura de los medios independientes y de la Internet, posiblemente volvamos a las épocas de Radio Colonia, a la que había que acudir para enterarse de lo que estaba ocurriendo a 60 cuadras de casa.
Son, en definitiva, las postales de una revolución atrasada, insólita, disparatada. Que no tuvo mejor idea que venir a aposentarse en este sitio de la tierra.
Para propalar el fracaso de nuestras sociedades a la hora de acometer el progreso. La seriedad, y la normalidad de una democracia republicana, que cada vez tiene menos de ambas cosas. Venezuela muestra muchos recuerdos del futuro argentino. Y no tiene nada de positivo. Lo cual estamos viviendo segun menciona en un pais Democratico superficialmente que todo lo vean pero encerrado en un campo de concentracion que la informacion y la actualizacion de los medios no sea para todos.
..............................................................................................





Actualidad

¿Cuál es el verdadero estado de Hugo Chávez?

RUMORES, COMUNICADOS Y REDES SOCIALES

LA JUSTICIA LLEGA POR MAS QUE TE HAGAS EL CRISTIANO
EL INFIERNO LO ESTA ESPERANDO

Hace instantes, el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro habló sin más vueltas: “El estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado". Antes, durante todo el domingo, se especuló con lo peor: que había fallecido en Cuba


Las redes sociales explotaron con mensajes de todo tipo, anticipando lo que jamás fue dicho por el Vicepresidente de Venezuela (ver al pie). Sin embargo, las especulaciones no se terminaron con el discurso de Maduro, quien supo mentir en el pasado al decir que Chávez se encontraba haciendo ejercicios luego de la complicada operación quirúrgica

¿Por qué ahora habría dicho la verdad? 
Si el presidente venezolano está tan bien como él dice, ¿por qué no hay fotos o documentos que respalden eso?

Hay que recordar que recién luego de que los medios presionaran al respecto, el 30 de junio de 2011, Chávez confirmó en un discurso televisado desde La Habana que se estaba recuperando de una operación realizada el 20 de junio para extirpar un tumor con células cancerosas. El entonces Vicepresidente, Elías Jaua, declaró que el Presidente se mantuvo en "pleno ejercicio" del poder y que no había necesidad de transferir el poder debido a su ausencia del país. Un informe de 2 de julio en El Periódico de Catalunya informó que, de acuerdo con fuentes diplomáticas venezolanas, Chávez tenía "cáncer de colon que ha perforado la pared intestinal y ha causado una infección en el abdomen". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario