lunes, 9 de julio de 2012

LA GUIA DE SCIOLI


Según un estudio de Management & Fit, la Presidenta es la principal responsable de la crisis financiera de la Provincia. Cae su imagen y también la del gobernador Daniel Scioli.

El Gobierno nacional es quien debe girar los fondos que la provincia de Buenos Aires requiere para abonar el medio aguinaldo sin tener que desdoblarlo en cuatro cuotas. Al menos, esto surge de una encuesta realizada por la consultora Management & Fit sobre la crisis financiera y política que atraviesa el gobernador Daniel Scioli.
La pelea por el poder se acrecienta en la filas kirchneristas. Ahora nos toca ver CFK vs Scioli, mientras los ciudadanos sufren los puñetazos de la realidad: Inflación, paros, suspensión de operarios en fabricas, cierre de otras, suba de precios, cierre de comercios, mas pobreza y mas Inseguridad


Scioli pidió que se dé inmediata solución del conflicto en el CEAMSE

LA CALLESITAS DE BUENOS AIRES TIENE ESO QUE NOSE

El gobernador le indicó a su secretario de Espacio Público que se apersone en la sede de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, que está bloqueada por diferentes protestas desde el domingo pasado.



La Ciudad amaneció repleta de basura en las calles. (DyN) 18/07/12 - 14:39
El gobernador Daniel Scioli pidió que se dé inmediata solución del conflicto en el CEAMSE. Por esa razón, instruyó a su secretario de Espacio Público que se apersone en la sede de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, que está bloqueada por diferentes protestas desde el domingo pasado.


Desde el pasado domingo, la ciudad de Buenos Aires está repleta de basura en sus calles por diferentes conflictos en el ingreso a la CEAMSE.



Primero, fue por un reclamo del gremio de esa jurisdicción, en manos del moyanista Jorge Mancini. Y una vez solucionado ese conflicto, cooperativistas impidieron el acceso de los camiones.



Esta tarde, Daniel Scioli instruyó al secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, para que “instrumente de manera personal, en la sede de la CEAMSE, las medidas que resulten necesarias para resolver el conflicto vigente”.





Moyano dijo que Scioli sufre "un golpe de Estado encubierto"






El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó hoy que desde el gobierno nacional se le intenta hacer al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "un golpe de Estado encubierto" con la reticencia en el envío de fondos para el pago de salarios y aguinaldos.
"Para mí es un golpe de Estado encubierto, y me hago cargo de lo que digo; todo el mundo sabe que la provincia de Buenos Aires es inviable desde hace años", sostuvo Moyano.
"Al no ayudar a pagar los sueldos, es evidente que están buscando el fracaso del gobernador", añadió el titular cegetista, enfrentado con el Gobierno, en contacto con radio La Red.
Además embistió hoy con ironía sobre el vicepresidente Amado Boudou, al expresar que actualmente "es un sello" y que "no existe, ya desapareció" del firmamento político.
Moyano, fuertemente enemistado con el Gobierno, aseveró que "Boudou está pintado ahí", en el seno del gabinete nacional, en referencia a las denuncias en su contra, que supuestamente lo dejaron aislado.
"En los actos ya ni en la mesa lo ponen, si quiere tomar agua tiene que estirarse", ironizó Moyano, en diálogo con radio La Red, sobre el vicepresidente, a quien curiosamente apoyó el año pasado, cuando intentó postularse para la jefatura porteña.
"Boudou ya no existe, ya desapareció, es solamente el sello del vicepresidente; no existe ni políticamente ni a futuro", remató el gremialista




MACRI. Presidió el acto por el Día de la Independencia (DyN).







El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó esta mañana a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por sus "peleas", y advirtió que "problemas" como la "inseguridad" y "la inflación" continuarán "golpeando" si no revierten esa "confrontación".
El mandatario porteño argumentó que regresó recientemente de una gira que incluyó Singapur, donde dialogó con empresarios deseosos por "invertir" pero descartan hacerlo en Argentina porque, según dijo que le manifestaron, "no se ponen de acuerdo ni siquiera" los principales referentes del partido gobernante.
"Las peleas internas del oficialismo no sirven", enfatizó Macri al analizar las diferencias entre la jefa de Estado y el gobernador bonaerense, en declaraciones a la prensa tras haber encabezado el acto central del 196º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en Capital Fe

El Hamlet Bonaerense

Es indudable a esta altura de los acontecimientos que el Modelo conducido por el Frente para la Victoria, se ha tomado muy en serio el inocultable objetivo  que ha dejado de ser un rumrum  de ocasión para convertirse en una brutal realidad: La eterninización en el poder  y la destrucción de potenciales obstáculos
Les da lo mismo tener como aliados a un sindicalista  de cuyo pasado espantaría a cualquier progre: ex. Agente del batallón 601; Los gordos  ultra menemistas de los muy custionados 90; o un ministro que en sus años imberbes apoyo el Fatídico golpe del 76 desde la dirección del diario La Tarde o adláteres de la tallas de los señores feudales provinciales, como por ejemplo Alpedovich, Sadi o Mendez…por caso senador devenido en oficialista.
Todo es igual con tal de retener el poder. Al bueno de Daniel Scioli, viven haciéndole zancadillas, todas de una bajeza inecplicable, acrecentada desde que manifestó públicamente su voluntad presidencialista para el 2015 en caso de no existir una modificacion de la carta magna, que habilite la reelección  presidencial acotada hoy a tan solo 2 mandatos consecutivos
Esa mención fue la declaración de guerra encubierta, motorizada desde el riñón del poder ; teniendo como ariete al Vice gobernador Mariote , con invectivas coordinadas  por un par de ministros y algunos encumbrados legisladores.
La  falta de auxilio federal a la provincia de Buenos Aires, que es la que más aporte hace al tesoro nacional,  obligó al gobernador el pago del aguinaldo en cuotas. Los  fondos son coparticipables pero si sos un enemigo  declarado te hacen morder el polvo de la humillación.
Este es el más burdo y grosero unitarismo, mezcla de absolutismo y vesania; no para hacer grande la patria sino para destruir a quienes tienen  una metodología distinta a la que hoy expresa esta práxis de gobierno  omnímoda y omnipotente.
La provincia de Buenos Aires, dicen,  es la madre de todas las batallas y hasta el momento la prudencia del Gobernador esta marcando el camino de una democracia plural, tolerante y respetuosa frente a los embates de quienes confunden la patria con sus bienes gananciales.
Aquí no hay ni puede haber otro modelo que el que la constitución predetermina, en esa dirección deberemos trabajar todos los argentinos,  para que  no haya hijos ni entenados, sino el pleno respeto al estado de derecho.
La lealtad no debe entenderse como sumisión, sino como la convergencia de ideales comunes para construir  un futuro de grandeza de cara a un  presente que requiere el compromiso de todos para superar  deficiencias  estructurales. De rodillas es una política solo exigible por expresiones de una argentina autocrática que no deseamos para nosotros ni para la posteridad.

La construcción de un espacio superador no es mas que el objetivo del propio forjador del movimiento nacional, cuando regreso a la  Argentina después de 18 años de exilio para pacificar el  país y rehacer entre todos una patria de hermanos.

La mesura después de tantos años pareciera una desilusión cantada, no obstante aguardamos que el gobernador Bonaerense  mantenga la suya, ratificando  sus proyectos políticos, para fortalecer los cimientos de una argentina democrática, digna de ser vivida…
 deral, en la Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario