sábado, 17 de agosto de 2013

A LLORAR A LA CASA CUNA

CRISTINA INTERNADA EN EL OTAMENDI EL LUNES A LA NOCHE…LA VERDAD DE LOS DICHOS DE CHICHE DUHALDE

TE QUEDA POCO HILO EN EL CARETEL H.P


CFKllorando2011
El esfuerzo del domingo, la fortaleza que parecía explayarse en una alegría forzada: Ganamos en la Antártida diría días después …Mientras que los votos apenas le daban un 24 % en todo el País.
Los medios sin tibiezas y crueldad daban las noticias de la peor derrota del kirchnerismo, aún en su propio terruño , Santa Cruz, se dio cuenta que los “López Rega” que la rodean le mienten , mientras la medicación parecería ser excesiva. Pensando en un ACV.
Por otro lado , la Cámpora,  pendejos vividores si los hay , se aprovechan , mientras compran dptos. en Puerto Madero y pululan en el Colmegna en pelotas , ” no como nuestros hermanos los indios, diría San Martín, sino como Oyarbide en el sauna …
La dureza y la bronca que el lunes salió en los medios  ” LA DERROTA”, LA SUMIERON EN UNA DEPRESIÓN , a diferencia del rivotril  y la  lipotimia… Los suyos pensaron lo peor.
No aguantó más… y ella cayó desmayada … inconsciente, con su piernas en el piso , viendo que todo parecía caerse a su mirada.
La cruda verdad que no  trascendió a los medios, pero sufrió un desmayo y fue internada en el Otamendi en el más estricto secreto  y se le hicieron varios estudios , entre estos resonancia magnética. Fue por esa noche de ese lunes negro…
En el más absoluto secreto se oculto la información. Mientras Chiche Duhalde enterada de la verdad de sus desmayo,  salió cruelmente a declarar,  entre líneas , que ella no podía gobernar, porque sabe de la alta medicación que esta sometida y de su bipolaridad , mezclada con el cóctel de drogas que le dan los médicospsiquiatras.
Chiche Duhalde: “Cristina está atravesando un proceso de desequilibrio”
La ex senadora de la Nación Hilda “Chiche” González de Duhalde salió a responderle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien la criticó indirectamente en su última catarsis tuitera, al compararla con Malena Galmarini, esposa del candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.
8648-cristina-empieza-a-evidenciar-otra-vez-problemas-mentales-500x300
La jefa de Estado había comparado al intendente de Tigre, Sergio Massa, con el ex presidente Eduardo Duhalde, al sindicarlo como supuesto candidato de las corporaciones. “Y de lo que quieren hacer ahora: Plan Duhalde II. Con carita más joven. Si hasta tiene su ‘chiche’. Yo me acuerdo. Era senadora”, escribió ayer la mandataria.
“Este es un tema que me vengo planteando en soledad, el tema de la mujer en la política. Me parece que tiene que entrar en el debate nacional si la mujer está preparada para ejercer la política “, argumentó Chiche, protagonista -junto a Cristina- de una recordada pelea por ser “esposas portadoras de marido”.
En declaraciones a radio Mitre, la ex senadora cuestionó al “ejemplo de mujer, como la Presidente, ejerciendo el poder, que se maneja más por su lóbulo emocional que por el racional, no nos hace quedar muy bien a las mujeres”.
“En la Argentina, para nuestro género va a ser muy difícil alcanzar altos estamentos en la actividad política después de esta nefasta experiencia”, sostuvo. Cristina “está atravesando un proceso de desequilibrio para darse cuenta de que no encuentra la solución”, arremetió.
Para Duhalde, la Presidenta “debe reconocer lo que sucedió y decir ‘a ver en qué nos equivocamos‘ y seguramente va a encontrar una respuesta”. “Con algunos cambios, puede dejarnos un país con una democracia más consolidada y con mayor republicanismo“, concluyó.
//
Y  Chiche Duhalde no se refería a que la mujer no puede Gobernar, sino que la PRESIDENTE ESTA DESEQUILIBRADA y es por eso que salieron los K a responderle con dureza a Chiche Duhalde, pero la verdad detrás de las declaraciones es el estado “emocional” que desencadenó en un desmayo por la medicación y el profundo stress este lunes pasado .
Por Héctor Alderete
TEMA RELACIONADO: LOS MEDICOS ESTAN PREOCUPADOS  ( POR NELSON CASTRO LA NACION  16-


FESTEJOS EN OLIVOS 
POR
 LAS P.A.S.O.
DESAYUNO
HUBRIS
FESTEJOS
ASISTENCIA MEDICA
CORRESPONDENCIA
UNA CARTA DE LA COMADREJA MAYOR.
TRANSCRIPCION DEL TEXTO DE LA CARTA DE FIDEL CASTRO A CRISTINA FERNANDEZ.
habana
EN ELLA DA CONSEJOS DE COMO APODERARSE DE UN PAIS EN CINCO PASOS:
Señores todos abran el paraguas, que la cosa no quedo en Venezuela,  Esta doctrina don Fidel la transmitio personalmente a nuestro hermano NESTOR y CRISTINA, hagan un analisis que les parece, con lo que ocurre hoy en nuestra querida Patria. Sino debo estar equivocado- El culebron se esta moviendo, quien lo para?
KOMUNISTA DE MIERDA
UNA CARTA REVELADORA
Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debía seguir para instalarse en el poder en Venezuela. También pueden escuchar la lectura de la carta en Youtube solo búsquenla como “Ballesteros lee la carta de Fidel Castro a Hugo Chavez”
Esta lectura la hizo en mayo del 2007 el periodista Iván Ballesteros de Radio Caracas TV.. A finales de ese mismo mes Radio Caracas TV fue cerrada por el gobierno dejando en la calle a más de 3,000 empleados.
…. “Sabemos Hugo que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil y Las FARC las has animado tú. El pueblo del poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memoria, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos los males, mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta, emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la IGNORANCIA , el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder.
No te preocupes por los ricos y clase media, no son más que tu 80% de pobres los que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces Buuuuuu… A los católicos les encantan las menciones de la Biblia o de Cristo, los católicos que son la mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones que no van a llegar a ninguna parte, son unos bobalicones, mientras la iglesia este dormida aprovecha, cuando decidan moverse ya estarás instalado, recuerda que la iglesia es guavinosa, sigue acusándola, los católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar pero sus superiores los acorralan.
Si ves algún sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo, si el pueblo cristiano se te revela ese será tu ultimo día pero difícilmente vendrá. Los judíos en Venezuela no cuentan, los evangélicos son unos pobres pendejos y las demás religiones, para que nombrarlas.
Saca al Cristo, siempre habla en su nombre, recuerda que esto a mi me dio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas, genera un nuevo nacionalismo, despierta el odio, divide a los venezolanos, esa etapa te da buenos dividendos, se eliminaran unos a otros, la violencia te ayudara también a instalarte más tarde a la fuerza, mientras tanto háblales de democracia y de constitución.
PIDE DINERO Y COMPRA LA FIDELIDAD MIENTRAS CUMPLAN LOS OBJETIVOS, CUANDO LOGRES LO QUIERES SI SE OPONEN O TE ACONSEJAN DESÉCHALOS, ENVÍALOS A LAS EMBAJADAS, DALES DINERO PARA QUE CALLEN O SÁCALOS DEL PAÍS PARA QUE LA PRENSA NO LOS UTILICE.
LOS QUE SE OPONGAN SIÉMBRALES DELITOS, ESO LOS DESCALIFICA PARA SIEMPRE. POR TODOS LOS MEDIOS MANTÉN MAYORÍA EN LA ASAMBLEA, MANTÉN A TU LADO COMO MÍNIMO A LA FISCALÍA Y AL TRIBUNAL.
Compra a todos los militares con ropa y equipo, todos lo que tengan comandos ponlos donde hay bastante dinero, CORROMPELOS para lograr fidelidad, a unos de ellos ponlos en la petrolera para que logres el control militar, en las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos clave. Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropas eres indestructible, si tienes dudas de algunos ponlos a prueba, por ejemplo con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles. Es necesario controlar los medios de producción del estado, a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores dales contratos, trabajos y facilidades para esta primera etapa.
Para la segunda etapa tienes que haber formado comités de defensa de la revolución, llámalos bolivarianos, haz trabajo comunitario con ellos para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones. De los comités selecciona los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedas necesitar si la cosa se pone difícil.
Controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición, en la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución, debes mencionar mucho la palabra revolución, eso emociona a los pobres.
Aquí tienes que fracturar a la unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición, tienes que lograr que los trabajadores estén afiliados a una central paralela, con dinero se logra, igualmente tienes que armar una central de empresarios paralela.
ATACA A LOS EMPRESARIOS, ACÚSALOS DE HAMBREADORES, FASCISTAS Y PARTICULARMENTE ACÚSALOS DE GOLPISTAS.
Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica en el más débil y en la justicia, Si no puedes comprarlos cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras. Tu empresa de petróleo es la que produce el dinero del proyecto, crea una junta directiva revolucionaria, saca a los técnicos y acaba con esa llamada meritocracia, si tienes todo en esta etapa puedes seguir a la tercera.
EN LA TERCERA ETAPA PUEDES VIOLAR LA CONSTITUCIÓN PORQUE NADIE TE LO VA A IMPEDIR, ORDENA ALLANAMIENTOS, SIEMBRA ARMAS, DROGAS, DINERO, ACÚSALOS DE ESPÍAS O CORRUPTOS, DESPRESTÍGIALOS, RECOGE MUCHOS PERIODISTAS, EMPRESARIOS, LÍDERES LABORALES, LOS DEMÁS ESCAPARAN DEL PAÍS O TOMARAN ESCARMIENTO.
Reestructura el gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos pues ya no hay oposición, tienes que poner camaradas, establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda, apúrate, mira que el pueblo se te está poniendo bravo, CIERRA TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DESTITUYE ALCALDES Y GOBERNADORES DE LA OPOSICIÓN, ANUNCIA LA REESTRUCTURACIÓN DE TODAS LAS ÁREAS DEL ESTADO Y LA ELABORACIÓN DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, FORMA UN CONSEJO DE GOBIERNO CON 500 MIEMBROS, EN ESE CONSEJO ASESOR DEL GOBIERNO ESTARÉ YO.
Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles, si veo que no tienes criadillas regojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso ve a ver qué haces.
¡¡¡ DIFUNDIR !!!
¡¡¡ URGENTE !!!

REPUDIARON A KRETINA KIRCHNER CUANDO LLEGO A PARAGUAY.

LAS COMADREJAS.
AbuchearonCristinaParaguay
No parece una buena semana para la presidenta Kretina Kirchner.
Los seguidores del nuevo presidente paraguayo Horacio Cartes abuchearon e insultaron a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Le criticaron sus supuestos dichos de “paraguayos muertos de hambre” y el difundido rumor de que se instalaría una planta nuclear frente a Asunción, del lado argentino. “¡Meté la planta nuclear en tu casa!”, le gritaron.   Los militantes paraguayos fueron muy duros con la Presidenta, como se puede ver en el video. “Respeto total al pueblo argentino, pero repudio a esa cosa que es presidenta de Argentina”, dijo uno de los entrevistados por el diario ABC.
Cuando arribó esta mañana a Paraguay para participar del acto de asunción del presidente Horacio Cartes, la mandataria soportó silbidos y abucheos de quienes asistieron al acto, según publicó el medio paraguayo ABC Color.
“Los presentes en el acto, que no fueron invitados especiales, abuchearon a Fernández cuando el presidente Horacio Cartes la mencionó, agradeciéndole por sus esfuerzos para reencauzar las relaciones políticas entre Paraguay y Argentina”, dice en su sitió web ABC Color.
Lo que no se aclara es por qué fue repudiada.
En el mismo artículo, se ve una foto con un cartel donde también se quejan por la presencia de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica.
Cristina llegó demorada al acto y hace instantes fue nombrada huésped de honor de Asunción, capital de Paraguay, igual que el resto de los presidentes que asistieron a la celebración, como Rousseff, Mujica y el chileno Sebastián Piñera, entre otros.

CON UN DISCURSO TALIBAN, KRETINA DECLARO GUERRA ABIERTA.
SIN K
AVANZAR IRREGULARMENTE SOBRE LA REPUBLICA.
Con un durísimo speech, de arenga a la tropa, la Presidente reapareció tras la derrota del domingo y apuntó sin matices contra el intendente de Tigre, quien resultó vencedor. “Vienen a proponernos la Argentina que se nos cayó en el 2001″, aseguró. “No son el futuro” remarcó, en alusión al discurso massista. Y llamó a “profundizar las políticas” de Gobierno al mismo tiempo en que subestimó al electorado adverso: “La gente no se da cuenta, y cuando se da cuenta es tarde”.
La presidente redobló la apuesta tras la derrota del domingo y de cara a octubre.
La presidente Cristina Fernández no perdió el tiempo. Ni bien tomó la palabra en el acto que se llevó a cabo en Tecnópolis este martes asumió un discurso fuertísimo de campaña que fue directamente contra Sergio Massa y, como siempre contra los medios de comunicación.   No dejó lugar a dudas: va por una radicalización de su discurso, de “profundización del modelo”, que polariza abiertamente con el intendente de Tigre. Esta declaración de ‘guerra’ llegó tras varios días de silencio de la Presidente, tras la derrota del domingo.   La mandataria no llamó por su nombre al líder del Frente Renovador que venció al Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, pero aludió a él por sus recurrentes invocaciones “al futuro”. En ese momento, los militantes recitaban un cantito que decía que “Massa es empleado de Magnetto y de Clarín”.   “El futuro está acá. Algunos nos hablan de futuro, si esto no es el futuro, el futuro dónde está”, dijo la Presidente desde el atril y aseguró que “tenemos atrás 10 años que sirven para el futuro de la Argentina”.   “No son el futuro, son el pasado”, enfatizó. Fue más clara  sobre a quién se refería cuando apuntó a Martín Redrado, expresidente del BCRA que hoy es asesor del intendente de Tigre. “Lo tuve que sacar con la Justicia porque no se quería ir”, recordó.   La Presidente insistió en que el candidato del Frente Renovador, siempre sin nombrarlo, forma parte de los actores “vienen a proponernos la Argentina que se nos cayó en el 2001 y que Nestor tuvo que venir a levantarla”.   Como parte de ese discurso tremendista, la mandataria acusó que detrás del candidato hay planes de “endeudamiento, devaluación y ajuste”.   Cristina insistió en que la oposición “son el pasado y al país no le sirvió” y que “los que quieren ir por todo y por todos son ellos”.   Volvió a insistir en que “si cambian las políticas ecómicas, dejan de estar” la mejoras obtenidas durante el período kirchnerista.   La Presidente llamó a “profundizar estas políticas” y a tener “fuerza y templanza” habló de discutir con los protagonistas de la economía, como la UIA, los bancos y los sindicatos. “Quiero discutir con los titulares, no con los suplentes”.   Antes había dicho que “los intereses que van contra este proyecto, no tienen nombres en las listas, sino gerentes” en las mismas.   Como siempre, la Presidente atacó a los medios por la cobertura de las elecciones. Dijo que “distorsionan y mienten”. y tomó como ejemplo la victoria del FpV en la Antártida y en la comunidad Qom La Primavera en Formosa.   Y también hizo una subestimación del electorado que no la acompañó. “Por mas titulares y tapas que quieran confundir, y por ahi confunden, si no no pasarian las cosas que pasan”, dijo. Antes ya había mencionado que los medios “mal orientan y distorsionan” y que “la gente no tiene la culpa, se dan cuenta más tarde y ya es tarde, perdieron el laburo, le bajaron el sueldo, es tarde”.   “Vamos a llegar al 27 de octubre, porque estamos convencidos que a este país no lo defiende nadie”, dijo la Presidente en el final de su discurso y ante una militancia eufórica.
HIJA DE MIL PUTAS
KRIMINALES
ADELANTO: ZAFFARONI BANELQUEA LA CORTE PARA EL DNU DE LA LEY DE … AUDIOVISUALES.

UNA OPORTUNIDAD.
TARADA
Las elecciones de las Paso fueron una gran encuesta nacional que no cambia mucho el poder formal presente, pero que sí modifica las expectativas y –definitivamente– las conductas económicas.
El gran derrotado de las Paso es el equipo económico.
Todas las medidas adoptadas sólo han generado más problemas que soluciones. El cepo cambiario, la inflación, las restricciones a las importaciones, el impuesto a las ganancias, y la falta de creación de empleo muestran lo que la gente entendió muy bien. Que la economía no va a ningún lado.
A estos problemas que mencionamos, las respuestas del gobierno fueron la Supercard para la inflación, los Cedines y Baade para los dólares, el Procrear y el acuerdo secreto con Chevron como fallido intento de reactivación economía. Lo cierto es que ninguna medida logró tener efecto significativo en alguno de los sectores.
El gobierno nacional tenía una agenda virtual más que real, y eso se vio reflejado en las urnas. La falta de identificación con la realidad terminó poniendo al gobierno frente a una realidad que no miraba: la gente vota según lo que le pasa y no lo que le dicen que les pasa.
Como era de esperar -en economía siempre la previsibilidad es importante- el gobierno va a ir por más sin mirar a quien ganó. Por lo tanto, hasta octubre se vienen medidas económicas de más de lo mismo. Esto se entendió claramente luego del discurso de la Presidente. “Hay que redoblar los esfuerzos”, dijo.
El problema ahora no se limita a las órdenes que van a salir desde el gobierno, sino a quienes las van a obedecer. Las rentabilidades de muchas empresas están ya en límites que no son sustentables y las restricciones a las importaciones ponen en jaque su operatividad.
El gobierno podrá insistir con más restricciones al dólar o al sistema financiero, pero ayer perdió definitivamente la autoridad política para llevarlo adelante. Estas nuevas restricciones tendrán el mismo problema que antes. No lograrán ningún efecto y ahora, difícilmente, la tengan luego de la derrota electoral.
Moreno corre el riesgo de padecer el fenómeno del divorciado. Mientras estaban casados uno de los miembros de la pareja podía dar órdenes y el otro obedecer, pero una vez divorciados, podrán seguir gritándose más órdenes, la diferencia radica en que ya nadie las acata.
Y ese tema no es menor. El interlocutor que se siente con Moreno, hoy, ya lo hará de manera diferente. Ya no va a poder sólo imponer, va a tener que ofrecer incentivos, sentarse a negociar, y eso obligará a mirarse para adentro. Quizás hasta se logre corregir lo que se viene haciendo mal.
No se trata de convicción, sino de necesidad. No es de extrañar que los pases de facturas entre los 5 principales responsables de conducir los destinos económicos, comiencen a crecer luego de este 11 de agosto.
Hasta octubre habrá más de lo mismo. Todos los desequilibrios económicos seguirán creciendo, por lo que es un buen momento para hacer lo que hace mucha gente. Quienes puedan, aprovecharán las oportunidades que brinda este modelo: seguir comprando los viajes al exterior del año que viene; comprar el auto importado; comprar maquinarias, camiones o tractores; cobrar deudas en pesos, si las hay; tomar préstamos en pesos a 5 años a tasa fija; y comprar bonos dolarizados.
Porque la economía argentina va a cambiar luego de las elecciones de octubre. No creo que inmediatamente, ya que no habrá voluntad de hacerlo, pero está claro que este modo de gestionar la economía ya no convence a nadie y no logra ningún objetivo.
EL HOMBRE NUEVO DEBE SER EL ARQUETIPO. EL FILM 1984 GRAFICA CON CLARIDAD EL TOTALITARISMO Y LOS TIEMPOS VENIDEROS DE NO REACCIONAR YA.
1984
Es una obra cinematográfica que muestra el supuesto poder de un gobierno a través de la manipulación con las propagandas de su partido y el terror que infunde entre los habitantes.
Esto con el fin de que las personas sigan su juego y terminen adorando como un Dios a una verdad que no existe, mostrando así las ideologías extremistas de lo que fueron el Nazismo y Comunismo en el siglo XX.
La película revive la dramática historia de un hombre que lucha y sobrevive día a día con un falso poder, del que depende por su individualidad en un mundo devastado y con el riego de ser descubierto en algún momento y condenado por el delito que comete.
Se trata de su protagonista Winston (John Hurt), un trabajador del Partido Exterior en el Ministerio de la Verdad, que escribe un diario que puede ser motivo de detención.
Su vida se complica cuando conoce a Julia (Suzanna Hamilton), con la que inicia una relación clandestina, que mantienen fuera del alcance de las cámaras que vigilan a la población, para evitar cualquier práctica de rebelión frente a las medidas drásticas tomadas allí.
La tarea de Winston era analizar viejas noticias y convertirlas en nuevas, cambiando así la verdad en mentira. Estas noticias son luego emitidas insistentemente a través de una parafernalia de televisores que abarcan a todo el mundo y que nunca se apagan.
En éste futuro paralelo y lleno de pesadillas, el todo es la nada y viceversa. Podría decirse que “La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud y la ignorancia es la fuerza”, por lo tanto las personas manifiestan sonrisas en lugar de lágrimas y admiten su culpa, en vez de emitir juicios por lo que realmente ha ocurrido.
PASAJES Y CONCEPTOS
PELICULA COMPLETA



KRETINA CON PLAZO DE VENCIMIENTO.

DERROTADA EN LOS PRINCIPALES DISTRITOS ELECTORALES DEL PAIS.
DEKADENCIA Y HUMEDAD
El gran interrogante es saber cómo va a reaccionar Cristina Fernández, ahora que su mandato tiene un fin a la vista.
Disipada la polvareda y con un más amplio plano a la vista, la primera gran conclusión que deja la elección primaria del domingo, y que hasta podría ratificar corregida y aumentada el paso por las urnas del 27 de octubre, es que la presidente debe olvidarse definitivamente de la reforma constitucional y de la re-reelección.
Inexorablemente el 10 de diciembre de 2015 deberá irse a su casa. A menos que en un manotazo de ahogado, intente alguna maniobra por afuera de la ley y de las instituciones.
El siguiente dato tiene que ver con el estrepitoso fracaso del gobierno, de la presidente y de sus principales aliados, como Daniel Scioli, en la provincia de Buenos Aires.
El hartazgo de la sociedad que se demostró en el fortísimo voto castigo que la presidente recibió en las urnas no es menos contundente que su incapacidad y la de sus laderos para evitar que un intendente bonaerense, y otros veinte pares suyos, hayan triunfado sobre el formidable aparato de recursos, publicidad y propaganda que el gobierno desplegó en el primer distrito electoral del país.
- Ni el sucesor.
Con los resultados del domingo la presidente pierde, incluso, toda posibilidad de convertirse en gran electora para 2015; es decir, mantener entre sus manos la designación del sucesor, sepultada para siempre la aventura de la re-reelección.
- Un derrape lento, pero firme
Una mirada más amplia de lo ocurrido en las PASO permite advertir el derrape lento, pero firme del gobierno en materia de política económica, que también es un claro reflejo de lo que votó la gente en las urnas.
Tropiezos uno tras otro desde hace dos años en el manejo de todas las variables, con el injusto cepo al dólar, la inflación y los fracasos seriales de Guillermo Moreno como fuertes disparadores del malestar ciudadano.
En un sentido no figurado, puede asegurarse que la presidente coronó exitosamente el derrumbe completo del edificio económico y fiscal que había construido Néstor Kirchner y que ella desmadró a partir de 2008 tras la derrota con el campo.
Hay riesgos de que tal como manda el famoso relato, la derrota estrepitosa a nivel nacional y en Buenos Aires como el verdadero dedo en la llaga sea leída por la presidente y sus laderos como una oportunidad para profundizar el “vamos por todo” sin importar nada.
El gobierno ha dado muestras, y lo hizo sin disimulos en la noche del domingo (también en 2009 aunque con algo más de cuidado de las formas), que para ellos las derrotas no son derrotas sino victorias que los habilitan a tomar “venganza” de aquellos que no los votaron.

KCHORROS
Por eso habría que esperar una profundización del fracaso como ya dejó picando en modo de advertencia la presidente en su discurso del hotel Intercontinental. Por caso, medidas más intervencionistas en las empresas.
- Cuidar el relato
Es probable que, no en caliente para evitar lesionar el relato, pero en el corto plazo en la medida que las encuestas para octubre empiecen a ratificar el escenario electoral que ocurrió en las PASO, la presidente tome medidas. Podría reforzar sus políticas económicas sin ceder un centímetro, como por caso no otorgar ahora la rebaja del impuesto a las Ganancias que le reclaman los sindicatos, los empresarios, la oposición, y en modo especial Sergio Massa.
Ya dijo ella en el Intercontinental que no van a anunciar nada que no puedan cumplir. No se descarta que con el debido disimulo, la presidente decida mover la estantería del gabinete. Para empezar a hablar, Norberto Yahuar fracasó estrepitosamente en Chubut. Y Julio de Vido será el responsable de la derrota bonaerense, porque suya fue la responsabilidad de repartir plata y obras entre todos los intendentes para retener votos. Obviamente no alcanzó y fue factor central de la peor derrota de Cristina, incluso superior a la de 2009.
Una sexta conclusión, grave en términos de cómo Cristina Fernández ha entendido siempre el poder y el ejercicio del gobierno, surge clara como el agua: la presidente hasta pierde toda posibilidad de convertirse en gran electora para 2015, es decir de mantener entre sus manos la designación del sucesor, sepultada para siempre la aventura de la re-re.
El manejo de la sucesión quedará sin lugar a dudas en manos del peronismo. De hecho habrá una peregrinación hacia la nueva Meca de Tigre a partir de ahora y con más fuerza tras las elecciones de octubre si Massa ratifica su éxito del domingo.
Ya se sabe que los peronistas acompañan a sus jefes en desgracia hasta las puertas del cementerio. Pero se quedan afuera y corren presurosos en busca del nuevo líder.
El interrogante que queda es saber si ella se entregará mansamente a ese nuevo escenario que la obligaría a abrir el juego. Casi un calvario invivible para una mujer que decide sola el 85 por ciento de las decisiones de su gobierno.
- Enterrada
La elección del domingo ha clausurado, sin derecho a apelación, el proyecto de máxima del kirchnerismo: la reforma de la Constitución Nacional. Ahora sí la hegemonía del oficialismo es cosa enterrada y la continuidad de Cristina Fernández después del 2015 ha pasado a ser una utopía.
Los días del kirchnerismo con su secuela de arbitrariedad, corrupción y soberbia están contados. Como mucho, concluido su mandato, la presidente deberá volver a su casa. Eso en el mejor de los casos. En el peor deberá rendir cuentas de sus actos y de sus bienes.
Se abre, pues, un escenario incierto y lleno de peligros. Porque nadie sabe cuál será la reacción de una mujer con picos de desequilibrio emocional evidentes, cuando se dé por enterada de una derrota que, en octubre, podría ser verdaderamente estrepitosa.

P.A.S.O.: KKISTAS AL CARAJO.

KRETINA CAMINO A LAS MAZMORRAS.
A LA CARCEL
BASTA DE SAQUEOS CADA 10 AÑOS.

- PREMONICIONES.

- MASSA: INEPTO Y VERSION MASCULINA DE KRETINA.
Un seudolíder opositor, Sergio Massa, ex jefe de ministros de Cristina Fernández, amante, emergió el domingo entre los ganadores de las primarias con miras a las legislativas de octubre en Argentina.
Massa sumó 35 por ciento de los votos y superó a la lista kirchnerista encabezada por un alcalde de la periferia sur, Martín Insaurralde, con 29.6 por ciento en la estratégica provincia de Buenos Aires, el mayor distrito con 11 de los 30.5 millones de electores.
La decisión de presentarse como candidato a diputado en octubre y enfrentar en las urnas al kirchnerismo la tomó el 13 de marzo pasado.
“Hay que preguntarse si Massa construyó una mayoría o una mayoría construyó a Massa. Yo pienso que es la segunda opción. Ahora tiene que presentar los documentos, es decir quién es, qué piensa hacer”, opina el politólogo Jorge Giacobbe, ex analista de Transparencia Internacional.
Uno de sus ejes de campaña fue rechazar una hipotética reforma de la Constitución que habilite a una nueva reelección de Fernández, al afirmar que “postulamos que la Carta Magna no se modifique de ninguna manera”. En el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner (2003-07), el fallecido marido de la mandataria, fue director del seguro social, área con el mayor presupuesto oficial con más de 50 mil millones de dólares anuales.
Massa dio un gran salto en 2008, tras de la crisis por la prolongada huelga de las patronales agrícolas contra un alza de impuestos que tumbó al entonces jefe de gabinete Alberto Fernández.
Cristina lo nombró en su lugar, pero discrepancias políticas con la presidenta lo hicieron caer en desgracia y tuvo que renunciar.
En aquel entonces, un cable divulgado por WikiLeaks de la embajada de Estados Unidos en Argentina reveló que Massa había comentado a diplomáticos estadunidenses que consideraba a Néstor Kirchner “un perverso”.

- KRETINA: MENDAZ Y DIABOLICA.
El ‘kirchnerismo’ ha perdido casi cuatro millones de votos desde 2011.
En las elecciones primarias de este domingo en Argentina, el partido del actual gobierno, Frente para la Victoria, ha sufrido una pérdida de 3.951.120 votos desde las últimas elecciones a diputados de 2011.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en su comando electoral el domingo, había dicho que seguían siendo primera fuerza omitiendo la caída en 13 distritos de los 24. Sin embargo, el escrutinio ha terminado de confirmar la fuerte derrota del kirchnerismo en todo el país.
El ‘kirchnerismo’, sumando aliados provinciales, ha retrocedido hasta casi la mitad del 54% de los votos que obtuvo Cristina Fernández en 2011 para conseguir la reelección.
Por su parte, Insaurralde ha agradecido a través de las redes sociales. “¡Gracias a todos los bonaerenses que confiaron en el FpV! Tenemos un enorme compromiso con ellos y también con quienes eligieron otra opción”, ha comentado.
Desde Mendoza, el exvicepresidente de la nación, Julio Cobos, ha sostenido que “el kirchnerismo no escucha, ni a la ciudadanía ni a la dirigencia política y así es muy difícil que solucione los problemas”, ha comentado a medios locales.
El socialista Hermes Binner, quien ha conseguido un amplio triunfo en Santa Fe, ha declarado que “las cosas están demostrando que el tiempo del kirchnerismo se está terminando, de la mejor forma que podamos transitar este tiempo es la calidad de la democracia que tendremos en el futuro”.
El 76,83 por ciento del padrón electoral votó este domingo en las elecciones PASO, según ha informado la Dirección Nacional Electoral del país sudamericano.
Por su parte, Elisa Carrió del partido UNEN ha declarado que lo importante para ella es que “en la Capital los tres senadores sean de la oposición”.

- CARRIO: ETICA Y VALIENTE.

- MICHETTI: OPORTUNISTA Y SEUDODEMAGOGA.
KKISMO: PERDIO 4 MILLONES DE VOTOS DE LOS QUE SUPO TENER 10.7 MILLONES Y OBTUVO 6 MILLONES, 26% DEL PADRON CON 30.5 MILLONES.
A Kretina le esperan dos años de soledad      Tras la derrota electoral en las primarias abiertas, el principal temor que debería sentir el núcleo duro del kretinismo es que algunos gobernadores provinciales y caudillos territoriales peronistas que hasta ahora acompañaron a la Presidente comiencen a verse como ese padre que se ha cansado de prestarle todos los fines de semana el auto a su hijo para que éste, invariablemente, se lo devuelva chocado.
Es verdad que las PASO de anteayer constituyeron una suerte de prueba de clasificación para la gran carrera -la verdadera elección- que se disputará el 27 de octubre.
Kretina Fernández tendrá ese día su revancha. Pero también queda claro que si dentro de dos meses y medio el oficialismo repite en el orden nacional el magro porcentaje de votos obtenido el domingo pasado (26%), habrá llegado el momento de hablar de una derrota mayúscula, al tiempo que será difícil disimular el efecto negativo que producirán dos debacles electorales en apenas 75 días.
Por lo pronto, las elecciones primarias enterraron definitivamente el proyecto reeleccionista. Ha quedado en evidencia que alrededor de tres cuartas partes del electorado no quiere ni oír hablar de una segunda reelección, como también que la proyectada composición de ambas cámaras del Congreso ni por asomo le permitirá al oficialismo soñar con el apoyo de los dos tercios para declarar la necesidad de una reforma constitucional.
Representa un castigo a la proliferación de los crecientes rasgos autoritarios Si en octubre se repitiera un resultado como el de anteayer -traspiés en los cinco distritos más grandes del país y caídas hasta hace poco impensables como las de Santa Cruz, San Juan o La Rioja-, también quedaría seriamente dañada la capacidad de Kretina para imponer a dedo a su eventual sucesor.
El resultado de las primarias le pone claramente un límite a la concepción del “vamos por todo”.
Representa un castigo a la proliferación de los crecientes rasgos autoritarios que caracterizaron especialmente el segundo mandato presidencial de Kretina Kirchner. También, una sanción popular por el estancamiento de la economía, por la inflación camuflada por el Indec y por un Estado ausente para garantizar la seguridad de la población, tanto en la calle como en el transporte ferroviario.
Lo que ocurrió en las PASO representa, además, la condena a un estilo de gestión cargado de agresividad. El mismo estilo que ha llevado a la Presidente y a otros dirigentes kretinistas a humillar públicamente al gobernador Daniel Scioli, esmerilándolo y acorralándolo en su conflicto con los docentes, para terminar paradójicamente dependiendo de él en la campaña electoral.
Es interesante detenerse en una consideración que efectuó el escritor Jorge Asís sobre esta particular relación entre el kretinismo y el sciolismo. “La agresividad de esa diferenciación lo mantiene a Scioli, en el furor de la debacle, sorprendentemente vivo. En condiciones de heredar la devastación, de quedarse con los restos del naufragio o del quebranto”, apuntó.
Tal vez sea más oportuno comparar estas elecciones con las legislativas de 1997, que marcaron el comienzo del fin del ciclo menemista.
La conclusión de las PASO es que la ciudadanía mayoritariamente buscó premiar la moderación.
Detrás del apoyo a la lista encabezada por Sergio Massa se expresa un reclamo a favor de mesura, de concordia, de seriedad en la gestión y de pluralidad.
Y detrás del respaldo en la Capital Federal a la coalición UNEN hay un reconocimiento a quienes, esta vez, ofrecieron una positiva respuesta al típico interrogante
“¿Por qué no se unen?”, que más de una vez escucharon los dirigentes opositores de parte de votantes independientes.
No pocos analistas han comparado el resultado de estas primarias y su probable proyección a los comicios generales de octubre con las elecciones de 2009, en las cuales el oficialismo, con Néstor Kirchner y Scioli a la cabeza de la lista bonaerense, cayó ante la nómina liderada por Francisco de Narváez. Tras esa derrota, el kirchnerismo inició una milagrosa recuperación que concluyó con el triunfo de Cristina en 2011 con el 54% de los sufragios. Pero hay una diferencia central entre el presente proceso electoral y el de cuatro años atrás: hoy Cristina sabe que debe dejar la presidencia en 2015.
Tal vez por eso, sea más oportuno comparar estas elecciones con las legislativas de 1997, que marcaron el comienzo del fin del ciclo menemista.
A diferencia de 2009, la fuerza política que está en el poder desde 2003 hoy debe afrontar no sólo el desafío de recuperar votos, sino también otro mucho más complejo para cualquier régimen de tinte populista: el de la sucesión de su líder. Si no es antes, las elecciones de octubre próximo señalarían el inicio de un distanciamiento de los caudillos territoriales de la actual jefa del Estado, a quien una incorrecta lectura del resultado electoral la conducirá inexorablemente a un nuevo período de dos años de soledad..
- FINAL DE ESCENA
Mario Ishii:
El ex intendente kirchnerista de José C. Paz realizó una dura autocrítica sobre el desempeño del oficialismo en la elección del domingo pasado:  “La sociedad está enojada con la gestión de Cristina Kirchner”, dijo: “Fue una cagada a palos en la provincia”
MIERDA


EL FIN DEL MODELO.

LA DEKADENCIA.
EFECTO DOMINO
La clase media pauta tendencias socio-culturales-económicas con expresión política. Y la clase media ha tomado distancia de Kretina Fernández de Kirchner, del Frente para la Victoria y del kkismo en cualquiera de sus versiones (la ‘nestorista’ o la ‘cristinista’).
Eso tiene consecuencias electorales.
Viejo ‘lobo de mar’ en las lides políticas, el autor (seudónimo de un catedrático, consultor y también veterano de los medios), escribió lo siguiente:
14/08/2013: kretina Fernández de Kirchner en Tecnópolis, proponiendo jugar contra los titulares y no los suplentes. (?).
DEKADENCIA
El “ensayo general” de votación que configuraron las internas abiertas, que derivó en el “mal PASO” de CFK, decantó algunas corroboraciones políticas significativas y el reposicionamiento posterior de los contendientes posibilita hacer avizorar el desenlace que representarán en octubre los comicios de medio turno, así como el devenir hasta el 2015.
Tal como se adelantó en este mismo espacio, ya desde noviembre de 2012, cuando se realizaron las primeras multitudinarias manifestaciones opositoras contra el gobierno pero sin banderías políticas, se estableció la firme constatación de que la clase media, a la que CFK había embaucado para ganar las elecciones de 2011 con el 54 % de los votos (hay que recordar que durante la campaña, adoptó una actitud conciliadora y casi humilde que, tras vencer en las urnas, dejó de lado para asumir una postura de arrogancia, voluntarismo e intolerancia, consagrando un régimen cesarista-bonapartista, gramsciano), había resuelto, en forma inédita, hacerle saber que le había retirado el apoyo concedido temporariamente en aquellos comicios.
Esa expresión masiva, pero apartidaria, reflejaba claramente el alejamiento de la clase media y, se subrayó aquí, “ningún partido político en la Argentina puede ganar elecciones sin su apoyo, un sector que no está encuadrado en ningún partido político (y por eso la dirigencia política oscila entre su adulación, con fines proselitistas, y la denostación)”. Tales tumultuosas y pacíficas manifestaciones anunciaban el principio del fin aunque la mayoría de los analistas, quizás al no poder tipificarlas, tendían a subestimarlas.
La implosión
Sin embargo, la defección de la clase media, sin cuyo respaldo al menos tácito no hay gobernabilidad realmente plasmable, se debió menos al cambio negativo de 2011 de CFK que a la combinación de otros factores, en el que el capítulo económico (la inflación o sea el empobrecimiento cada vez más notorio, la escasez de nuevos empleos, menos horizonte por falta de inversión, etcétera) fue crucial pero junto con la inseguridad, sin duda. Un apunte sociológico: al nacionalismo argentino clásico sólo se lo puede comprender bajo el prisma de su necesidad imperiosa de ser validado desde el exterior, a lo que el aislacionamiento retrógrado del kretinismo-kirchnerismo se contrapuso e impidió, generando una frustración social.
Lo cierto es que, la deKadencia irremisible emprendida desde 2011, tras adjudicarse CFK un 2do. mandato, tuvo en las PASO una encuesta premonitoria pero que hace prever la implosión del esquema político surgido en 2003, al que parece regresar medido en porcentaje de apoyo: en aquel entonces, Néstor Kirchner obtuvo un magro 22,24 % de los votos (Carlos Menem, a pesar de su 24,3 %, le facilitó alcanzar la Presidencia a NK al no presentarse a la 2da. vuelta), mientras que ahora CFK vuelve a aproximarse a ese nivel de votos con su disminuido 26,31%, casi 30 puntos porcentuales menos que hace menos de dos años.
Por añadidura, la debacle de votos de CFK borró los fundamentos de su prepotente modelo de gobierno derivado, según planteó, del plebiscitario 54% con el que arribó a su 2do. mandato presidencial. Su argumento se convirtió, entonces, en un bumerán político, que desnuda la concepción tiránica de su perfil gubernamental.
En otros términos, la idiosincrasia del poder de Néstor Kirchner, estructurada sobre el enfoque avasallante, furioso, terco, obsesivo, rupturista, ultra pragmático (no dudó en coquetear con las expresiones de izquierda mientras concertaba con el sindicalismo ortodoxo, el peronismo clásico y el empresariado) pero al final de cuentas negociador de última instancia, mutó en CFK –sin experiencia en dirección ejecutiva- en la credulidad en la alianza con sectores de izquierda y del nacionalismo más pasado de moda a los que reivindicó, dinamitó todos los acuerdos con el sindicalismo, el peronismo y el empresariado, ahondando además el aislamiento geopolítico de país.
En ese contexto, a CFK ya no le queda más retaguardia que sumergirse en los reducidos grupúsculos que le responden con fanática lealtad, quebrando los vínculos con el poder real (vuelve a su sueño adolescente no concretado por nunca haber sido militante ni de los derechos humanos ni de las expresiones menos teóricas del montonerismo setentista) y así autoinmolando su ambición de poder, bajo la desconfianza in extremis.
La negación
La reacción posterior de CFK, tras haber sido ostensiblemente derrotada en unas elecciones primarias en las que ella misma se puso como estandarte, fue de negación, encubriendo la derrota en un festejo pueril y un fraudulento triunfalismo.
Aunque la apelación a la psicología para explicar desarrollos sociales (a pesar de algunas analogías y ciertos paralelismos) es un recurso epistemológico inaplicable, la focalización personalista extrema del proceso político kirchnerista-kretinista –un reflejo de cualquier otro régimen nazi-fascista- permite el ejercicio, en línea con el diagnóstico del síndrome de Hubris que efectuó el doctor Nelson Castro, para encontrar elementos de análisis.
Sigmund Freud, en 1925, estableció el proceso de la negación, cuyas definiciones hoy, en la Argentina, adquieren una sorprendente vigencia: “El contenido de una imagen o un pensamiento reprimidos pueden pues abrirse paso hasta la conciencia, bajo la condición de ser negados. La negación es una forma de percatación de lo reprimido; en realidad, supone ya un alzamiento de la represión, aunque no, desde luego, una aceptación de lo reprimido. Vemos cómo la función intelectual se separa en este punto del proceso afectivo. Con ayuda de la negación se anula una de las consecuencias del proceso represivo: la de que su contenido de representación no logre acceso a la conciencia. De lo cual resulta una especie de aceptación intelectual de lo reprimido, en tanto que subsiste aún lo esencial de la represión.”
La conspiración
De tal manera, tanto las expresiones violentas, intolerantes y políticamente suicidas de CFK, tras las elecciones primarias (“El odio es la furia de los débiles”, evaluaba Alphonse Daudet), y las de su séquito de seguidores más fanatizados (La Cámpora, Moreno, Kiciloff, Kunkel, Parrilli, Larroque, Conti y otros) contribuyen, curiosamente, en forma decisiva a condensar en los candidatos de alternativa tanto el caudal eleccionario residual de los partidos que no alcanzaron a superar el límite para acceder a competir en octubre como el voto de rechazo a las políticas del Gobierno, acicateado precisamente por funcionarios que se resisten a modificarlas (en realidad, por mandato de CFK) cuando la votación las ha impugnado, así como fomentar en las opciones opositoras el “voto útil” (la polarización, impulsada por los referentes oficialistas, termina por recrudecer el vuelco a los candidatos mejor posicionados para derrotar al kretinismo en retirada). Las encuestas posteriores a las primarias convalidan esa articulación.
En rigor, cuando los gobiernos insisten en sus viejas recetas de gobierno, cuando el resto de las condiciones generales se ha deteriorado, fabrican su propia inmolación, tal como les sucedió a Alfonsín, Menem y De la Rúa (el suicida de los encubiertos erpianos, narcos, sionistas).
Asimismo, cualquier manifestación contraria al oficialismo, cuando ponen énfasis en la corrupción (otro factor que inclinó la balanza en las primarias ya que “la experiencia de los siglos prueba que el lujo anuncia la decadencia de los imperios”, decía Francis Bacon), o en la eventual incapacidad directiva de CFK (síndrome de Hubris) desencadena en sus portavoces la acusación y la advertencia de que se ejercen actitudes destituyentes que persiguen generar la atmósfera para un “golpe institucional”. No obstante, en la pérdida de votos del oficialismo son gravitantes los errores de política económica de Guillermo Moreno y Axel Kiciloff, las denuncias de corrupción contra Amado Boudou y Lázaro Báez, el anuncio de eternidad de CFK que suele proferir Diana Conti, etcétera.
En rigor, los principales desestabilizadores del gobierno (los gestores del “golpe institucional”) son sus principales aduladores, quienes lo conducen a un colapso contra el iceberg.
Como consecuencia, el mayor aferramiento a políticas gubernamentales que han perdido el respaldo de los votos conduce, irremisiblemente, a un acortamiento de los plazos de gobernabilidad por cuanto la catástrofe económica, autoinfligida por errores de conducción garrafales, comienza a percibirse como más próxima, generando en los actores económicos la toma de posiciones preventivas. Éstas no hacen más que acelerar aún más los tiempos del proceso implosionador.
Un par de pruebas de que la creciente pérdida de respaldo político empuja al fracaso a algunas controvertidas medidas de gobierno, lo conforman el languidecimiento sin éxito del control de precios y el derrumbe del blanqueo de capitales, que por efecto de este último CFK y Moreno aspiran a extorsionar en directo, el miércoles 21/08 en Río Gallegos, a los empresarios para obtener con el título público BAADE, no ya los míticos US$ 4.000 millones, sino sólo desesperadamente una cuarta parte de eso.
Perdido el superávit fiscal (principalmente a manos de una creciente importación de combustibles y gasto público desbordado) y sin perspectivas de acceder a financiamiento externo, el último recurso parece consistir en presionar a los sectores del empresariado que aún conservan crédito privado externo.
En ese contexto, el “golpe institucional” de los aduladores kkistas está en marcha contra su propio Gobierno, el que será más rápido cuanto más apego tengan a las políticas que las llevan a su propio cadalso.
En esas circunstancias, puede vislumbrarse que el único beneficiado, parcialmente, por esa debacle sería Daniel Scioli, quien sólo así podría acceder, aunque provisoriamente, a la presidencia para procurar reciclarse políticamente para presentarse como legítimo candidato en 2015.
Epílogo
Imposibilitados de perpetuarse en un nuevo mandato presidencial por sí (recuérdese que el plan de los Kirchner era sucederse a sí mismos continuamente), para expandir las bóvedas de la empresa familiar sostenida sobre la base del ejercicio dictatorial de la política, e incapaces de resolver la continuidad a través de herederos de apellido diferente al de la fracasada dinastía, debido tanto a la ultrapersonalización del gobierno como a la desconfianza patológica hacia cualquier adláter que pueda alcanzar promisorios niveles de aceptación popular (Scioli es el caso paradigmático), los devotos sólo parecen hundir más el barco con sus contradicciones flagrantes, detonadas porque ostensiblemente el kretinismo-kirchnerismo se debate en su desmoronamiento, encaminado ya hacia su extinción.
Todos los regímenes y las experiencias políticas desnudan su decadencia cuando las contradicciones propias culminan por corroer pública e impúdicamente, a la vista de sus consternados seguidores de otrora, las bases del discurso (el “relato”, según la jerga de hoy en día), exponiendo la fragilidad de objetivos y concepciones ideológicas, para dejar al descubierto la verdadera meta de enriquecimiento y poder perenne (los “mil años” del régimen hitleriano, por ejemplo).
Por tanto, son las contradicciones, cada vez más ostentosas y graves, las que determinan la implosión de la estructura política en que la que se asientan tales aventuras y fantasías. Y eso se traduce en que las heterogéneas escuadras, antes constituyentes de una amalgama política variopinta, comienzan el éxodo, abandonando el espacio que reunió expresiones antitéticas e ideológicamente antagónicas.
El kretinismo-kirchnerismo es, en la actualidad, la expresión más transparente de ese fenómeno.
BOLUDA









No hay comentarios:

Publicar un comentario