viernes, 7 de junio de 2013

BAILANDO POR UN SUEÑO

INGOBBERNABILIDAD DE LA REPUBLICA.

BAILAR CON DIARREA.
03IR DE CAÑO
Mientras superamos poco a poco los problemas de salud que nos mantuvieron lejos de nuestros lectores, volvemos para encontrarnos con un verdadero adelanto en el proceso de hundimiento de nuestra ex República Argentina, sumida ahora en una etapa de real progreso de la multiplicación divisionista que inevitablemente empuja hacia la ingobernabilidad. Decirlo, podría favorecer al llamado “núcleo duro” del kkismo en el que con muchísimo cuidado ya se medita seriamente sobre la conveniencia de desprenderse de Kretina. Suena pesado y hasta puede parecer insólito para construir el análisis, pero algunos observadores bien ubicados detectaron un creciente aunque oculto malestar difícil de disimular, en oportunidad de los últimos recambios o enroques ministeriales; incluso, la pérdida de las formas con las palabras que aludieron sin nombrarlo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, sirvió para catalizar una reacción instintiva que no se manifiesta pero que existe. Convencida la media docena de integrantes de ese núcleo duro de que el desordenado estado mental de la VIUDA NEGRA agudizará inexorablemente su enfermedad, con la que debe afrontar la avalancha de problemas que caracterizan al actual momento del país, se preguntan si los premios y castigos a fieles o más o menos fieles colaboradores no son otra cosa que manotazos desordenados dictados por la preocupación y el miedo al devenir.
Los hombres del primer piso de la Casa de gobierno (y de otros lugares clave) que integran el núcleo no quieren caer tomados de una pollera que, si bien sirvió hasta aquí para robar a mansalva o imponer un conjunto de ideas que unos llaman “progresismo” y otros proyecto “nacional y popular”, los acerca al abismo judicial, a los peligros de la cárcel y la pérdida de un poder que desean y necesitan mantener a toda costa, cueste lo que cueste y digan lo que digan.
A la luz de las encuestas, la confianza en Kretina disminuye junto con los números y porcentajes, crece la indefinición y ésta se convierte en el contenido principal de una desorientación impuesta como método para conducir mientras se desdibuja el rumbo.
Por eso, cada vez que la señora toma el micrófono, todos tiemblan en Olivos o en la Casa Rosada. Progresivamente desordenadas, las palabras y frases presidenciales aportan una carga de incoherencias que, obviamente, eluden la pesada realidad que agobia a todos por igual.
Los jefes del oficialismo no desconocen lo que sucede, saben hasta dónde puede tirarse del hilo y cuándo la economía dictará sus resultados inexorables. Especialmente esto último agudiza la inquietud y de hecho ya nadie cree en “el modelo”.
Lo importante es “salvar la ropa” y no caer en desgracia como Jaime, Lázaro Báez o lo que le espera a Cristóbal López. Todos aprenden de lo que sucede, trasladan al exterior la sede de sus flamantes empresas o concurren a cajas de seguridad que son rápidamente detectadas por misteriosos y desconocidos detectives.
Nadie ignora que crece el contingente de candidatos a ingresar en el corazón de un escándalo mayúsculo que a esta altura del problema está internacionalizado, mientras a la vuelta del camino aguardan insospechadas y sospechadas novedades en torno del narcotráfico y su poder instalado en la Argentina de la decadencia inducida y dolorosa.
En tanto, no existe sector de actividad que no esté afectado por la incompetencia y el sectarismo.
La crisis energética nacional preocupa a los entendidos -más bien los asusta, porque entienden las causas de los cortes de luz, de la falta de gas y prevén las consecuencias-; este fin de semana trajo la noticia de que, a instancias de España, que inicia medidas de reciprocidad por la incautación de YPF, la Unión Europea (UE) resolvió gravar con un impuesto que aumenta considerablemente el ingreso del biodiesel proveniente de la Argentina. La medida afecta a nuestras agotadas finanzas y especialmente al campo, que provee los granos necesarios para fabricar el producto.
Para no apartarnos de los padecimientos de los productores, reiteramos que estamos en vísperas de consumir pan negro por la caída de casi un 40 por ciento en la siembra de trigo pan con relación al período anterior y que continúa la liquidación de vientres bovinos ante la necesidad de encarar las agotadoras exigencias fiscales y el aumento de los costos a la luz -o a la sombra, si se prefiere- de la inflación cada vez menos negada por el oficialismo. Por eso está en plena gestación un movimiento de protesta que se activará seriamente en un futuro cercano y actualizará el fundado miedo político a la acción del campo, el único que derrotó a Néstor LAZARO Carlos.
También nos vamos a mantener un rato con los españoles, que defenestraron por inconducta al mediático juez Baltasar Garzòn, quien reapareció por nuestros pagos, donde se le organizaron conferencias con aplaudidores incluidos. La visita fue aprovechada por las distintas izquierdas divididas en nuestro complejo escenario, aunque la presencia de este gallego buen mozo tenía otros motivos especiales: asesorar intensamente a Kretina sobre la Reforma Judicial. Los avances sobre este Poder del Estado requerían de un empujoncito y así, entre otros asuntos, se llegó al plan para aumentar los miembros de la Corte Suprema y lograr una mayoría segura ante el rechazo de jueces y fiscales a la polinización que busca el Ejecutivo. La pulseada ya llegó a los despachos de los ministros en el Palacio de Tribunales, excepto en el de Zaffaroni, quien prudentemente tomó distancia, instalándose en el exterior hasta que concluya el conflicto que promete ser de órdago. La Corte debería pronunciarse sobre la inconstitucionalidad total o parcial de la Ley, pero la cosa se complica, pues puede darse el caso de un progreso en las difíciles conversaciones que se mantienen dentro de la máxima reserva con Ricardo ESTAFADOR Lorenzetti, quien aspira a ser el sucesor legal de Kretina.
Ésa sería una vía sobre la que se trabaja -agreguemos que en secreto- y su orientación sería algo así como una social democracia adaptada en lo penal a la teoría del Derecho Transicional. Se trata de la fórmula elegida por los pensadores de la izquierda progresista para la aplicación de las normas en las zonas donde hubo guerras, cuando los vencedores aplican la novedosa doctrina que extiende el concepto de la complicidad en la vulneración de los “derechos humanos”, a quienes no intervinieron directa o materialmente en los hechos pero pertenecen políticamente al sector de los vencidos.
Como desde hace mucho en la Argentina se hace todo al revés, los principios del Derecho Transicional se aplican a los vencedores contra la subversión y de tal manera nació la persecución contra las Fuerzas Armadas y de Seguridad y contra los civiles comprometidos con esa época. La consecuencia es que la Argentina se convirtió en el país con más presos políticos en el mundo y comparada, Cuba es una guardería infantil en la materia.
En síntesis, se trata de una cuestión estratégica preanunciada antes de que comenzara con su carga de verdadera tragedia y que tiene varias andaduras, algunas sorprendentes. Primero avanzó con lentitud pero gracias a la insólita derogación de las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida -hay que decirlo: a instancias de la diputada Lilita Carrió, gran responsable del desaguisado- se hizo cada vez más rápido hasta construir un escenario de aristas muy graves para el destino de esta parte del mundo civilizado.
Ignoramos hasta dónde Kretina conoce estos contenidos de lo que está haciendo como continuación de lo iniciado por Raúl ERPIANO Alfonsín y continuado por Néstor LAZARO Carlos, hasta  ahora el mayor arquitecto de una fortuna fabulosa nunca montada en tan poco tiempo en la Argentina moderna.
Primero se habló de los fondos de Santa Cruz, luego de centenares de millones de dólares, luego de miles de millones de euros denunciados hace tiempo por Carrió, a quien no se le creía hasta que se descubrieron tesoros y bóvedas, falsas bodegas para disimularlas y puso en exposición rostros y estilos que no se corresponden con las estancias compradas y casas que derraman un lujo brilloso con olor a demasiado nuevo. Fue necesario que un periodista -Jorge Lanata- montara una acertada difusión televisiva, radial y escrita para desnudar este verdadero problema, que generó un impacto de notable contenido político que comenzó a transformar el escenario y a complicar a la misma Kretina W. Fernández … empeñada en callarse la boca.
Los desmentidos de los personajes menores sólo sirven para confirmar lo que se encontró hasta ahora, la prensa extranjera transita desde el asombro a la risa para describir lo que sucede en la otrora admirada Argentina, donde la curiosidad de los hechos demuestra el grado de improvisación y desaprensión con que se mueve el oficialismo.
Por ejemplo, el Juez Federal N° 1 de La Plata, Dr. Manuel Blanco, dictaminó la suspensión de la personería a nada más y nada menos que al Partido Justicialista en el distrito electoral más importante del país, basándose en la falta de elecciones internas en tiempo y forma. Si bien el kkismo se mueve bajo el amparo del Frente para la MENTIRA, el Justicialismo constituye la estructura básica del aparato político oficial.
Posiblemente por eso y por los milagros que ofrece la política en la Argentina, la medida quedó desestimada a días del vencimiento de los plazos para concretar alianzas. Esto hizo que, entre otros, Scioli y De Narváez respiren hondo -es una forma de referirlos al tema- y aceleren las conversaciones que en parte Kretina ya conoce, información que, a no dudarlo, contribuyó a sus descomedidas reflexiones acerca de la idiotez, su cansancio presuntamente inexistente y el convencimiento de que ella es y será el centro del poder. Para siempre e indiscutido.
El INDEC, el Banco Central, los negociados en el ministerio de Defensa, el fracaso en contener a la inseguridad, la designación de Nilda Garré como embajadora en la OEA para apuntalar desde allí al chavismo fraudulento y fracasado, el jardinero de los Kirchner que apareció como dueño de un helicóptero tasado en miles y miles de dólares, el ex secretario de Transporte, Jaime, a quien parece imposible detener pese a los juicios en su contra que además de corrupción incluyen a más de medio centenar de muertos, los distintos presupuestos que se destinan a objetivos distintos para los que fueron votados, a las obras públicas cobradas pero nunca realizadas, la curiosidad de los otrora voceros del setentismo y de planes políticos de Raúl ERPIANO Ricardo, Néstor LAZAROCarlos y Cristina BIPOLAR Wilhelm que se ubican (¿coordinadamente?) en las filas que reaccionan contra esta debacle y los reciben con los brazos abiertos, son sólo algunos de los datos que la componen. Pero anunciar y hablar de la descomposición no basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario