lunes, 6 de agosto de 2012

EL CUENTO DEL MUERTO


Cristina se sigue enriqueciendo: declaró haber heredado más de $30 millones

ESTA ES UNA PARTE DE LA DEUDA DE LOS ARGENTINOS

Cristina se sigue enriqueciendo: declaró haber heredado más de $30 millones

A última hora del pasado viernes, Cristina Kirchner presentó su declaración jurada de bienes ante la oficina de Recursos Humanos de Presidencia de la Nación. Allí, la mandataria declaró haber heredado más de 30 millones de pesos —$31.637.916 para ser más exactos— por parte de su fallecido marido, según lo publicado este lunes por Clarín.com.

De una primera lectura del mismo documento se desprendería que la mandataria ganó también casi 4 millones de pesos por el alquiler de sus departamentos y propiedades.
Lo bueno para Cristina es que no deberá pagar derecho sucesorio, ya que, tal cual publicó Tribuna de Periodistas en enero de 2011, el oficialismo impulsó una ordenanza tarifaria que dispone en su artículo 78 “la extinción de pleno derecho de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive, por la aplicación del impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.”
“La ley es sólo para el caso de muertes en el año 2010, pero lo más llamativo, es que para el año 2011 casi duplican las tasas y quitan el mínimo no imponible para este impuesto”, según el mismo artículo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario